Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jueves de música clásica en Garbo

  • Plaza del Carmen,4. Metro Sol y Gran Vía. Cocina ininterrumpida

  • Día de concierto: Todos los jueves a partir 20:30

El Restaurante Garbo ubicado en la Plaza del Carmen, 4 presenta Noches de concierto en vivo, donde un guitarrista, un bajista y un pianista deleitarán a los comensales de principio a fin con la música de ayer, de hoy y de siempre.

Garbo cuenta con una decoración contemporánea e internacional; en la entrada principal no pasarán desapercibidos, de hecho no pasan, los dos cubiertos gigantes que cuelgan en la pared.

Respecto a su carta, ofrece una cocina Italiana con toques mediterráneos. Propuestas muy sugerentes, tanto para el picoteo como para platos principales. Si estás de compras o has ido al centro a disfrutar del ambiente navideño, ¿por qué no terminar tomando unos aperitivos variados seguidos de unas ricas pizzas? Por cierto, muy rica la de ternera... Y, eso sí, resérvate un buen hueco para los postres ¡deliciosos!

Continuando con sus otros platos, Garbo nos ofrece el Polpo Grigliato (sugerentes tentáculos de pulpo cocido a la parrilla con aceite de ajo y pimentón) o Razione di Parmigiano.

El restaurante Garbo cuenta con 8 tipos de ensaladas diferentes con nombres muy peculiares al estilo italiano, entre ellos destacan las ensaladas dedicadas a las famosas actrices italianas como: Sophia Loren o Claudia Cardinale, o la frase Amore Mío. Arriba en la fotografía, unos entrantes calientes, con queso rebozado y bastoncillos de calabacín, con dos mojos.

Pizzas y platos de pasta

Las pizzas, como te comentábamos antes, en su punto... más que recomendables. Y, por supuesto también, otros de sus platos más simbólicos son los de pasta, preparados al instante y con un gran repertorio. Cuenta con 12 salsas diferentes entre la que destaca la Salsa que lleva el nombre del Restaurante “Garbo”. En la fotografía superior, la pizza de ternera, muy rica. En la inferior, el camarero con una bandeja inmensa donde vemos distintos tipos de pasta y pizzas calzones, listos para servir.

Y para aquellos que les guste la carne, tienen la opción de probar el Escalope Napolitano (ternera empanada con salsa pomodoro y gratinado de queso mozarella que lo convierte en un jugoso y delicioso plato).

Postres caseros y bodega internacional

Merece la pena reservar un hueco para el postre, como te recomendábamos antes. Entre ellos destaca la Tarta de manzana, preparada al momento, por lo que conviene avisarlo con tiempo suficiente pues tardan aproximadamente 25 minutos en prepararla (en la fotografía superior, un postre que merece la pena probar), el Tiramisú italiano al estilo de Garbo, la Tarta de queso o sus originales digestivos sorbetes.

Garbo cuenta con una bodega de vinos internacionales, lo cual da opción a elegir vinos españoles como Ribera del Duero o Rioja, vinos italianos como los Espumantes o Lambruscos e incluso vinos provenientes de Argentina, Francia, Australia, California o Chile. Arriba en la fotografía, plato de postres variados, en primer término el brownie.

El restaurante Garbo, piensa siempre en sus clientes y esta vez nos deleita cada jueves desde las 20:30 con música clásica en vivo, donde pasar un rato agradable en pleno corazón de Madrid y a su vez disfrutar de unos platos que enamoran desde el momento en que los pruebas. A la izquierda, en la fotografía, el grupo que ha disfrutado de la cocina y de los jueves de música clásica en Garbo, en una divertida velada. A la derecha, la barra del local.

Datos:

  • Restaurante Garbo
  • Dirección: Plaza del Carmen, 4. (Cerca del metro Sol y Gran Vía)
  • Teléfono: 91 523 26 10
  • Cocina ininterrumpida
  • Día de concierto: Todos los jueves a partir de las 20:30.
  • www.ristorantegarbo.com

En la fotografía de la derecha, el periodista gastronómico Jonatan Armengol y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.

Relacionados

Comentarios de los visitantes