Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Reestreno" culinario en "El Jardín de Somontes"

  • Ramiro Restaurantes ofrece una cocina más especial y profesional en este exclusivo restaurante ubicado junto al Monte de El Pardo. El lugar ideal para celebrar bodas, comuniones, bautizos y todo tipo de eventos.

La alfombra roja se extendió elegante a las puertas del restaurante ‘El Jardín de Somontes’ el pasado jueves 7 de mayo. Unas 500 personas (entre las que se encontraba parte del equipo de Nutriguia.com) han tenido la suerte de asistir a la inauguración y reapertura de este local. Está ubicado en un lugar privilegiado, en el Complejo Deportivo Somontes, en pleno Monte de El Pardo, considerado el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa.

El artífice de esta reapertura es Ramiro Restaurantes (Colectividades Ramiro) empresa especializada en la restauración colectiva, con más de 30 años de experiencia en el sector, y desde hace dos años con categoría de gran empresa, y que ha decidido asumir un nuevo reto gastronómico con el objeto de ofrecer a sus clientes una línea culinaria más específica y profesional.

‘El Jardín de Somontes’ está ubicado en el kilómetro 3,3 de la carretera del Pardo, junto al desvío del Palacio de la Zarzuela. Su actual propietario, Domingo Tinaquero, ha iniciado esta nueva andadura empresarial con el objetivo principal de completar el servicio gastronómico que da a sus clientes, aunque siempre dentro de una línea de calidad y atención.

La selección de la mejor materia prima y supervisión de su conservación, el seguimiento constante de la elaboración en cocina, así como la formación del personal y un equipo humano en permanente contacto con el cliente son algunos de los aspectos más cuidados por Ramiro Restaurantes a la hora de dar su servicio. Por cierto, un servicio impecable y muy amable.

Para ello contará con la colaboración del chef Alfredo Odriozola, que elaborará una cocina creativa y moderna, pero a la vez sencilla y basada en productos tradicionales de elevada calidad. La carta de ‘El Jardín de Somontes’ se adaptará a los productos de temporada (setas, verdura, legumbres, pescado de roca salvaje…). Odriozola, oriundo de Santander, ha trabajado en reconocidos restaurantes de Madrid, donde lleva 20 años. En las tres fotografías superiores algunos de los ricos bocados que tuvimos ocasión de probar.

Celebración de eventos

Además ‘El Jardín de Somontes’, por su diseño, salones y entorno privilegiado, es un local ideal para celebrar comidas de protocolo, reuniones de empresa, así como bodas y comuniones. En su remodelación, el interiorista Carlos Floriano ha procurado que el edificio sea muy versátil y funcional, compartimentando espacios para que pueda ser utilizado como restaurante diario y para la celebración de eventos. En la decoración se ha huido de los elementos recargados, escogiéndose un diseño elegante pero también sencillo y muy actual.

La empresa, que cuenta con más de 250 trabajadores, tiene entre sus clientes a grandes empresas, centros docentes, administrativos y de investigación, gestionando los servicios de cafetería y restaurantes, y en los últimos años se ha introducido con fuerza en el mercado del catering, que cada vez está teniendo más importancia en el sector hostelero español. Con la adquisición de ‘El Jardín de Somontes’ estrena una nueva línea empresarial que completa los servicios ofrecidos hasta ahora con una cocina con personalidad en un entorno único. A la fiesta de inauguración, con música en directo y un espectacular despliegue culinario ha acudido uno de nuestros cantantes más conocidos y queridos, Camilo Sesto (el soberbio intérprete del musical Jesucristo Superestar, autor de canciones tan populares hace años como Melina, Algo más, Algo de mí, Todo por nada...), que se mostró encantador con cuántos se acercaron a saludarle o a hacerse una fotografía (a la izquierda Camilo Sesto y Adoración Rodríguez, de Nutriguia.com).

Sorteo de 4 fines de semana en una casa rural

Buen jamón de Guijuelo, cortado a la vista (en diversos puntos del interior y el jardín, patas y patas...), manzanilla, perfecta para acompañar el jamón, tirada "in situ", como manda la tradición, infinidad de bandejas repletas de bocados deliciosos (bolitas de foie cubiertas de pistacho, langostinos en hojaldre, queso, croquetas de boletus, saquitos de morcilla... ). Y también fideuá de gambas y rissoto de setas (riquísimos) servidos en barquitas de madera...

¿Y el dulce? Lo descubrimos en una carpa, cuando comprobamos que la mitad de la gente se había ido. ¿Ido? Ni hablar, todos se habían trasladado a una carpa donde estaba montada una espectacular fondue, que caía en cascada (una fuente), dispuesta para tomar con frutas frescas (piña, fresa, kiwi...) o unos bizcochos. En la misma carpa todo tipo de pasteles, trufas, cava...

Tras endulzarnos un poco la vida, pensamos en marcharnos, pero nos acordamos que no habíamos rellenado las papeletas para un sorteo, que habíamos visto anunciado, de 4 fines de semana en la casa rural "La casa de Ramiro" en Codorniz (Segovia). Nos dirigimos a la urna que recogía las papeletas y las rellenamos casi en el último minuto y nos dirigimos a presenciar el sorteo en el jardín. Para nuestra sorpresa, tras sacar la papeleta de dos señoras, la presentadora (que removió y removió las papeletas en presencia de todo el mundo) leyó el nombre del tercer agraciado: Manuel Zamora Gómez, director de Nutriguia.com (primero por la izquierda, en la fotografía). Y después sacó la cuarta papeleta, también con un ganador de sexo masculino. ¡Qué suerte!

Desde luego el grupo Ramiro sabe organizar unos eventos únicos, de eso damos fé en www.nutriguia.com. Y también de que la cocina del chef Alfredo Odriozola es exquisita.

Datos

  • Resturante El Jardín de Somontes
  • Ctra. del Pardo- Madrid Km 3,3
  • 28035 Madrid
  • www.ramirorestaurantes.es
  • Carta de Apertura

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.