Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Terrazas... para disfrutar al aire libre

Para comer, tapear, beber y saborear, al fin y al cabo, los placeres de la mejor gastronomía. ¿A que te apetecen?

  • Con sabor italiano

La Piazzetta

Plaza de Chueca, 8. Tel. 91 523 83 22. Madrid Propone una deliciosa carta inspirada en la cocina italiana más tradicional, auténtica y artesanal a precios muy atractivos. Es una deliciosa propuesta gastronómica que pocos se resisten a saborear en su terraza, en plena Plaza de Chueca, en el corazón de uno de los barrios con más movimiento de la capital. El espíritu fresco, dinámico y joven de la clientela también se refleja en la carta con claro protagonismo de las verduras y la pasta fresca. El comensal descubre platos idóneos para la nueva estación y tan equilibrados como la burrata del casentino (mozzarella mantecosa de búfala) con sopa de tomate; los rollitos de berenjena con verduras, queso y tomate; así como los sugerentes carpaccios de carne de buey o de bacalao.
  • El precio medio de la carta es de 20 €.
  • Se puede reservar íntegramente el restaurante para la celebración de eventos.
  • La terraza de verano, con capacidad para 42 personas, se une a la de su “hermana” Dolce Piazzetta y puede disfrutarse desde las 10.30 horas hasta la 01.30 de la madrugada.

La Dolce Piazzetta

Plaza de Chueca, 5. Tel. 91 523 83 22. Madrid Esta coqueta heladería, el paraíso de los más golosos, sólo abre al público durante los meses más cálidos. Es la mejor invitación para descubrir el lado más dulce e irresistible de la bella Italia con helados tan ricos, cremosos y refrescantes como el de limón con limoncello, yogur con arándanos, Gianduia (chocolate con avellanas), Amarena (cerezas), Stracciatella o pistacho del Bronte de Sicilia. La amplia selección de helados de la prestigiosa marca Hindi, se completa con batidos, tartas y postres helados, cómo no, artesanos, así como ricos cafés y tés.
  • El horario es ininterrumpido, desde las 12 de la mañana hasta la una de la madrugada, ó las 2 si es fin de semana.
  • Pueden tomarse helados de 2 a 7 €.

  • Tapeo

La Zamorana

Galileo, 21. Tel. 91 447 11 69. Madrid. www.lazamorana.com Es el primer verano de este restaurante y taberna que ha reabierto sus puertas en Chamberí. Porque desde 1921 era una dirección clave, una casa de comidas afamada por los guisos y buenos vinos. En la terraza, que permanecerá abierta todo el año, se puede saborear una carta nueva y especial con raciones de chorizo a la sidra, huevos revueltos con patatas y jamón ibérico, lacón a la gallega, corazones de alcachofas fritos o las patatas revolcones que, junto a las croquetas suaves de morcilla, se han convertido en las estrellas de la casa. Ofrecen, además, otras propuestas más fresquitas como una sabrosa ensalada de tomate con ventresca, ensaladilla, gazpacho o salmorejo. Otra de las novedades para la estación más cálida del año es su carta de cócteles con mojitos, caipirinha de lima, fresa o kiwi y caipiroskas, preparados con maestría por el barman de origen carioca.
  • El horario de apertura de la terraza de La Zamorana es de martes a viernes de 12.00 a 00.00 horas, sábados de 13.00 a 00.00 horas y domingos desde las 13.00 y hasta las 16.00 horas. Los lunes permanece cerrado.

O Cacho do Jose

Plaza de Santa Ana, 5. Tel. 91 521 09 84. Madrid Esta agradable terraza abierta todo el año propone sabrosos bocados para compartir entre amigos de forma relajada cualquier día de la semana y siempre bajo el sol madrileño, ése que regala grandes dosis de energía. No se puede pedir más: tapeo y terracita, dos de las grandes pasiones de los madrileños y, cómo no, también de los turistas. Para recuperar los mejores sabores del Norte, la carta propone desde pulpo a feira y zamburiñas en salsa de vieira a sabrosos pimientos de Padrón. Y para seguir deleitándose con las recetas y sabores de toda la vida no falta buena tortilla de patata, huevos estrellados y picadillo de lomo adobado además de embutidos de excelente calidad como salchichón, chorizo y lomo de pueblo.
  • O Cacho do Jose abre de lunes a domingo, de 12:00 a 01:00 horas.

Taberna Algorta

General Perón, 16. Madrid También al aire libre la propuesta de esta pequeña taberna no es otra que degustar alta gastronomía en miniatura. Es la cocina que, siguiendo las directrices del Norte, elabora Adán Martín también para el hermano menor, la nueva Taberna Puerto Viejo (Reina Mercedes, 25), a poca distancia pero sin terraza. Con los productos más frescos del mercado y siempre con los mejores ingredientes, cada día se elaboran más de 50 especialidades que varían semanalmente, si bien, se mantienen los favoritos de la clientela. Son tantas las posibilidades que el cliente no encuentra una carta y sí un gran escaparate de alta gastronomía en miniatura. Propuestas tan ricas como el ‘pintxo de morcilla y pimientos caseros‘, de ‘coliflor con trigueros y bechamel‘, o la ‘hamburguesa de ternera con huevo y mostaza‘.
  • El horario de apertura es de martes a domingo de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Los lunes permanece cerrado.

  • Sabores enigmáticos

Naomi Grill

Pensamiento, 25. Tno. 91 571 69 23. Madrid. www.naomigrill.com Disfrutar de la cocina sefardita supone un apasionante viaje sensorial por aromas, sabores y texturas que rememoran un pasado cercano, pero para la gran mayoría desconocido. El restaurante Naomi Grill traslada al comensal a la amplia y enigmática tradición culinaria de la comunidad sefardí, a la gran cocina kosher, y cuenta con una pequeña terraza, de tan sólo cuatro mesas, bajo la sombra de los árboles donde degustar con calma una sabrosa gastronomía mediterránea con toques internacionales y marcado acento español y marroquí. Una cocina versátil y cercana, al margen de las creencias religiosas, fiel reflejo de platos concebidos hace siglos entre nuestras fronteras. Cuscus Royal, Pastela, Kibbe oriental (croqueta de trigo), humus basar, tajin de pescado o de pollo, kefta (albóndigas de carne) con garbanzos y mechoui de cordero (pierna de cordero asada con especias) son algunas de las ricas especialidades que revelan su pasión por los condimentos así como la mezcla de dulce y salado, y que desvelan las normas del judaísmo.
  • El horario de Naomi Grill es de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas. Viernes noche y sábado mediodía, respetando las leyes, permanece cerrado.

  • Para toda la familia

Maytetxu

Del Berrocal, 5. Parque Rosales. Villaverde Bajo. Madrid. Tel. 91 795 16 99. www.grupomaytetxu.com Es un espacio dinámico con una cocina divertida y desenfadada, rápida pero bien elaborada, sana y apetecible, sin que le cueste ‘un pico’ al bolsillo del comensal. Su carta propone una amplia variedad de platos (ensaladas, sándwiches, hamburguesas, platos combinados, etc.) para todos los gustos y públicos. Y para los peques de la casa, a tan sólo 50 metros, cuenta con Parquetxu, un parque infantil donde se lo pasarán en grande. Su terraza, que durante los meses fríos permanece cubierta, ahora se convierte en el punto de encuentro de las numerosas familias y jóvenes de este nuevo barrio.
  • Con un horario casi sin límites, ya que abren todos los días de 7 de la mañana a 1:30 horas de la madrugada, por lo que desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar y cenar es posible en este restaurante.

  • Y en Canarias

Macusamba Café Bar&Lounge

Hotel Contemporáneo, Rambla General Franco, 116. Tel. 922 24 94 92, Santa Cruz de Tenerife. El jefe de cocina, Eduardo Cáceres ha diseñado distintas cartas para los diferentes momentos del día. Un atrevido concepto de fast food invita a comer sano y ligero gracias a una carta de ensaladas, sándwiches y platos rápidos en los que el toque de color lo aportan la selección de productos gourmet y la elaboración artesanal. De 17.00 a 19.00 horas, viste sus mejores galas para recibir la caída de la tarde con un dúo de lujo, champagne y aperitivos gourmet. Divertidas propuestas, que cobran su máximo esplendor si se disfrutan en la espectacular terraza acristalada, abierta todo el año pero que en la temporada estival se convierte en la estrella del centro de Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.