Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rubaiyat cumple 5 años desde su llegada a Madrid

Todo un ejemplo de excelente trayectoria

Baby Beef Rubaiyat (Telf. 91 359 10 00 - www.rubaiyat.es), restaurante especializado en carnes Premium a la parrilla, aterrizaba en Madrid en el año 2006. Su apertura, en un local de más de 1.700 m2 ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez 37, supuso la vuelta a España de Belarmino Fernández Iglesias, fundador de este grupo hostelero con más de 50 años de experiencia en el sector, que actualmente cuenta con cuatro restaurantes en Sao Paulo (Brasil), uno en Buenos Aires (Argentina) y dos establecimientos en Madrid.

Se eligió para el local una decoración rústica y minimalista, con mesas elaboradas con gruesas láminas de madera de ipé certificadas por SOS Mata Atlántica, sillas de cuero y hierro forjado y amplios ventanales que aportan mucha luminosidad al local.

Tan sólo un año después de la inauguración del primer restaurante, en mayo del 2007, el Grupo estrenaba nuevo local en la capital: Baby Grill Rubaiyat, un espacio de 40 m2 situado en la calle Juan Hurtado de Mendoza 11, a la vuelta del primer establecimiento. Con este segundo local, se apostaba por dos clásicos de la restauración española, tapas y raciones, pero ofrecidas al más puro estilo Rubaiyat.

Coincidiendo con la apertura de este último, se inauguraba entonces la espectacular terraza de verano con la que cuenta el local de la calle Juan Ramón Jiménez. Un gran espacio al aire libre, con capacidad de entre 90 y 100 comensales, rodeado de abundante vegetación y alejada del incómodo tráfico de la ciudad.

Para su decoración se eligieron mesas de hierro forjado y mármol, en las que disfrutar de un ambiente fresco gracias a sus modernos pulverizadores de agua a presión que consiguen rebajar la temperatura del ambiente hasta 8º C con respecto al exterior. Este es, quizás, el principal elemento diferenciador de esta maravillosa terraza, ya que se trata de un sistema que muy pocos restaurantes de Madrid incorporan en sus instalaciones.

Todo el restaurante es accesible para discapacitados, y es uno de los pocos en el mundo que cuenta con sus cartas en braille.

Gastronomía de Rubaiyat: todas sus especialidades

Desde su llegada a España, los éxitos y reconocimientos han sido continuados y Rubaiyat ha conseguido perfilarse en una de las mejores ofertas de carne de Madrid, gracias a la excelente calidad de sus cortes a la parrilla, procedentes de su propia ganadería de la hacienda que el grupo posee en Mato Grosso del Sur (Brasil). Sus reses, mayoritariamente de la raza propia Brangus (cruce de Brahman, Aberdeen - Angus), se crían en libertad y se alimentan de forma natural, consiguiendo así una excelente calidad y un sabor inigualable.

Con su carne de producción propia, instauraron un concepto pionero en Madrid, "de la hacienda al plato", una filosofía basada en la consecución de la excelencia que les permite ofrecer al cliente cortes selectos de carne de altísima calidad.

  • Kobe Beef y Wagyu
*Sus últimas innovaciones son el Tropical Kobe Beef, una carne suculenta y jugosa que aúna el sabor de la grasa infiltrada de la mítica raza japonesa* Wagyu con la suavidad del Brangus y el Queen Beef, su corte Premium para los más carnívoros, procedente de una selección de las hembras más jóvenes de su cabaña ganadera.

  • Feijoada
Otra de sus especialidades más afamadas es la Feijoada, el plato brasileño más típico, que se sirve todos los sábados a mediodía en forma de buffet libre durante los meses de otoño e invierno y que se ha convertido ya en toda una costumbre de esta época del año para sus clientes más asiduos.

Además, sus incomparables postres caseros y su amplia selección de panes, también caseros y horneados diariamente en el propio restaurante, que completan su oferta gastronómica.

Sus éxitos y el equipo humano que los hace posibles

Los éxitos del equipo de dirección, cocina y sala de Rubaiyat han sido imparables desde su apertura, tanto en la fidelización de su clientela como en la obtención de numerosos reconocimientos por parte del sector.

Sus fogones, parrillas y hornos de barro estuvieron capitaneados en sus comienzos por Luciano Nardelli, con quién se obtuvo el premio como "Mejor propuesta de gastronomía 2008" promovido por TVE, en los que competía con establecimientos de la talla de Enrich o Mesón Cándido, entre otros.

En septiembre de ese mismo año el chef Carlos Valentí toma las riendas como jefe de cocina. Él fue el autor de la tapa "Codorniz con Chocolate" que representó a su espacio de tapas Baby Grill Rubaiyat en el “Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid” y que fue elegida como ganadora entre más de 60 finalistas. En la fotografía el chef y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

En 2009, bajo el mando de Valentí, recibe el prestigioso Sol de la Guía Repsol, un galardón que aún hoy sigue manteniendo.

Más recientemente, a finales de 2010, se le otorga el premio "Matías Gorrotxategui” al restaurante con más proyección como asador de carne en España". Un galardón del que se hizo entrega en el marco del "XII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía" celebrado en Alicante.

Prueba de su excelencia culinaria y del servicio impecable que presta su personal de sala, dirigido por su gerente Antonio Bonfim, es que ha sido elegido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español para entrar a formar parte del proyecto "Privilege Spain". Una iniciativa que pretende atraer a turistas de alto nivel adquisitivo a nuestro país y que ha seleccionado a Rubaiyat como una de las ofertas gastronómicas de mayor nivel en España.

La bodega

Por otro lado, su oferta de vinos es otra de sus grandes bazas. Su cuidada selección de caldos y el respeto y culto al vino que este grupo de restauración ha imprimido a todos sus establecimientos desde sus inicios, le ha reportado también importantes reconocimientos.

Es en 2008 cuando la sucursal del grupo en Madrid alcanza por primera el prestigioso galardón “Best of Award” que la revista norteamericana “The Wine Spectator” otorga cada año a las mejores cartas de vinos de todos los restaurantes del mundo.

Rubaiyat Madrid se convierte así en uno de los pocos establecimientos españoles que puede presumir de haber recibido este premio que sirve de referencia a los aficionados enópatas de todo el panorama internacional.

Ese mismo año, su bodega recibe también el premio a la “Mejor Carta de Vinos de La Rioja”, otorgado por la propia D.O.Ca. Rioja.

Y es que, la bodega de este restaurante formada por más de 900 referencias merece todos sus éxitos, por su constante renovación en la que se seleccionan los mejores caldos, tanto nacionales como extranjeros, de denominaciones legendarias y zonas emergentes, Tanto es así, que en 2009 y 2010 vuelve a obtener el reconocimiento de la mencionada publicación estadounidense.

Fidelidad IBERIA PLUS

Es también el único grupo de restauración asociado al programa de fidelidad IBERIA PLUS, por el que sus clientes, en cualquiera de sus restaurantes en el mundo, pueden obtener puntos fácilmente para volar gratis en cualquier compañía de la alianza ONE WORLD

En definitiva, una suma de detalles que hacen que hablemos de Rubaiyat como una de las ofertas culinarias más sobresalientes y consolidadas de la capital que cumple ya sus 5 primeros años de vida y que tiene intención de seguir mejorando día a día su oferta en cumplimiento de las expectativas de sus clientes.

Sólo nos resta desearle un ¡FELIZ 5º ANIVERSARIO en nuestra capital!

Comentarios de los visitantes