Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Entrevista a Andrés Madrigal, tras su primera Estrella Michelín

“Alboroque es un lugar para disfrutar”

¿Lo conoces? Sin duda se trata de un espacio distinto, exclusivo y el motor del mismo es un chef madrileño ( Vallecas, 1967) de brillante trayectoria profesional (Balzac, Atelier Madrigal, Azul Profundo, Alboroque…), que fue alumno aventajado del gran Juan Mari Arzak. Hoy es noticia porque recientemente ha recibido su primera Estrella Michelín, todo un reconocimiento profesional. Y es que algo está claro: Andrés Madrigal está en racha. En 2008 también se ha alzado con el Premio al Mejor Restaurante de la Guía Gourmetour, otorgado por los lectores. ¡Enhorabuena! Esto es lo que el chef madrileño le ha contado a Nutriguia:

¿Qué crees que hace tan especial a Alboroque?: Alboroque es un lugar para disfrutar y descubrir cosas nuevas sin perder las raíces de los sabores de nuestras cocinas, la esencia de productos de mercado.

¿Cómo definirías tu tipo de cocina? ¿Cocina de autor? ¿De fusión? ¿Moderna? Cocina de mercado

¿Cuál es el plato o los platos estrellas del restaurante? Los favoritos de la gente... La gente viene buscando propuestas, los platos tienen éxito dependiendo de la temporada y nunca hay standars a los que fijarse.

¿Y cuál es el vino o vinos que más te gustan? Cuántas referencias tiene Alboroque... Alboroque tiene más de 300 referencias y constantemente buscamos lo mejor de lo que vamos probando. Mi pasión por el vino me impide tener favoritos, sé lo que pediría en California, en el sur de Francia o en Australia, sé lo que degustaría esta noche con mi novia pero el vino para mi es siempre una variable y un lujo que debe adaptarse a la circunstancia, al lugar, al estado de ánimo.

Hablando de estrellas... ¿cómo ha reaccionado la clientela y los amigos ante tu estrella Michelín? Mis amigos y clientes se han sentido muy contentos y son ellos los que han hecho que a mi me ilusione. He recibido muchas felicitaciones.

¿Qué chefs te han felicitado? ¿Cuál es la felicitación que más ilusión te ha hecho?: Curiosamente son los chefs catalanes los que más y con mayor afecto me han felicitado. Me ha hecho especial ilusión la de Joan Roca y la de Carme Ruscalleda.

¿Cuál es el plato que a ti te vuelve loco? ¿Cocinas en casa? Me pasa un poco lo mismo que con el vino, a veces estoy saturado de cocina elaborada y necesito una buena tortilla de patata o unos huevos estrellados, otras me escapo a Getaria solo para comer Rodaballo. En casa cocino siempre que puedo, cocinar para mi familia y los amigos es uno de mis placeres.

¿Qué tienes previsto para la Navidad? ¿Algún menú especial? ¿Estarás fuera? Estas navidades voy a ser papá de una niña muy deseada, así que puedo hacer planes que me hagan más ilusión. El menú serán todos los antojos de mi chica y el mejor champagne. Nos quedamos en Madrid tan contentos. Gracias y un abrazo!

Alboroque, más que un restaurante

Es un auténtico laboratorio gastronómico y enológico donde la investigación, la técnica, los conceptos y la filosofía se transforman en la más alta cocina construida sobre la tradición y la reinterpretación. Sorprende el espacio físico, un edificio-palacio del siglo XVIII (propiedad de los marqueses de Riscal) donde la gastronomía de más alta calidad se da cita con el arte. Espectacular su entrada (un gran portal antiguo, con esculturas modernas), su coqueto patio central, los cuadros que visten sus paredes… (¡no dejes de visitar su galería de arte!) y los diferentes lofts.

La experta en gastronomía de Nutriguia.com ha tenido la suerte de participar como jurado en el Primer Concurso de Ensaladas Soignon, o de probar un menú degustación hecho con "Carnes únicas de Tierras Únicas" (¡soberbio!) en este local. Sin olvidar otras ocasiones en las que hemos disfrutado de la cocina de Andrés, como en el VI Taller de Quesos Soignon (de cocina con quesos de cabra franceses), en el antiguo Balzac, o esa vez que probamos un exquisito rissoto con setas en Xátiva, en uno de los concursos anuales de Arroz al Horno de esa localidad. Le vimos cocinarlo y lo disfrutamos un grupo de prensa especializada. ¡Todavía recuerdo ese arroz! Por eso te recomendamos este restaurante.

"Mi cocina es de tierra y de mar. Es mediterránea", ha confesado en alguna ocasión. Por ello además de rica es sanísima. ¿Algunos platos que podrás disfrutar hoy en Alboroque? "Tartar de atún en sopa fría de aguacate y helado de té", "Empanada abierta de sardinas con chanfaina", "Patatas a la importancia con almejas y berberechos", "Suprema de caneton con foiegras a la naranja, pan de especias y guisantes a la menta", "Ruibarbo macerado en fresas, sorbete de yuzu y sopa de cítricos" … y entre los postres "Chocolate azteca, helado de vainilla y rocas de canela." Todas las propuestas de Alboroque están sujetas al mercado y los menús cambian cada 20 días, por lo que podrían ser otros similares. Como ves el pescado es uno de los referentes más destacables, Madrigal ha confesado en alguna ocasión que le gusta sacar partido al hecho de que Madrid disfrute de uno de los mejores puertos de mar (por suerte nos llega el mejor pescado y marisco del país). En la Guía Gourmetour te aconsejan estos otros platos: "Falso arroz cremoso de pescados y moluscos al azafrán", "Lubina con curry rojo tailandés y pak choy", "Cabrito asado 24 horas, ensalada nicoisse en infusión de orégano", "Creme bruléé con infusión de algodón de azúcar y helado de vainilla".

Madrigal es autor del libro "La cocina de Andrés Madrigal", una obra muy especial de la que el crítico gastronómico José Carlos Capel ha dicho: "Obra singular donde las haya, contiene mensajes diferentes a otros manuales. Mezcla la historia milenaria de nuestra cocina con recetas actuales. En cada párrafo desvela al lector sus secretos cotidianos, con ese sentido de la naturalidad que le caracteriza." En esta obra nos habla de la cocina romana, hispano-musulmana, árabe, judía... ¡Muy interesante!

Volviendo de nuevo a los fogones, mira otras ricas opciones presentes en su carta...

  • Postres
    • Surtido de quesos afinados.
    • Arroz con leche y helado de maracuyá.
    • Tarta de chocolate caliente.
    • Nuestra versión del after eight.
    • El limón en cuatro texturas.
  • Copas de Vino Dulce
    • Casta Diva Cosecha Miel (Alicante)
    • MR 2006 (Málaga)
    • Lustau PX San Emilio (Jerez)
    • Lustau PX Murillo (Jerez)
    • NOE (Jerez)
    • Château Prost (Sauternes- Burdeos)
  • Los Colores del Té
    • Té Blanco Pai-Mu-Tan. Alta capacidad antioxidante debido a la pronta recolección de las yemas.
    • Té Verde Gunpowder. Té de hojas sin fermentar rico en vitamina C y de sabor agridulce.
    • Té Azul o Marino. Compuesto por algas Wakame, Kombu y Nori sobre una base de té verde.
    • Té Rojo Pu-erh. Su sabor térreo, no recuerda a ningún otro té. Protege el sistema cardiovascular y es beneficioso en la prevención del cáncer.
    • Té Negro. Té con mayores propiedades aromáticas que el resto debido a la fermentación de los polifenoles.
  • Otras Infusiones
    • Hierbaluisa, Rooibos, Cocktail de Frutas, Poleo, Manzanilla, Tila.
  • Cafés espresso
    • Mahogany espresso: 100% arábica mezcla de Guatemala (Antigua) y Costa Rica, posee cuerpo y cremosidad.
    • Kenia AA: 100% arábica con un cuerpo débil que se ve compensado por una gran acidez.
    • Mahogany descafeinado espresso: la cafeína se extrae con filtros de carbón y los granos se sumergen en agua caliente saturada con sabor a café.
    • Blue Mountain: café sabroso, con cierta acidez y retrogusto persistente. Recomendado sin leche ni azúcar.

Datos

  • Restaurante Alboroque
  • Casa Palacio. Calle Atocha, 34.
  • 28012 Madrid
  • Teléfonos: 913896570 y 902203025
  • Menú Degustación: cambia cada 20 días aproximadamente. También hay una carta.
  • Precio: Menú degustación, dos tapas y dos platos: plato principal y postre, siguiendo los criterios de la Cocina del Mercado del día, 55 euros, sin IVA, con vinos incluidos, seleccionados incluidos. Hay una opción más corta dos tapas y dos platos: plato principal y postre, siguiendo los criterios de la Cocina del Mercado del día. 35 euros, sin IVA , con vinos incluidos selecionados, por nuestros sumilleres.
  • Más información: www.alboroque.es
  • Horario: De lunes a viernes, en horario de comida y cena, mientras que los sábados únicamente se servirán cenas. Los domingos, Alboroque permanecerá cerrado.

Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.