Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Instinto básico

Sabores de cine en el nuevo restaurante de Valderrama

Instinto Básico es el sugerente nombre del restaurante que Aceites Valderrama acaba de inaugurar en su Finca Cotanillo, en Toledo (Ctra. de Malpica a Pueblanueva, km. 9,6, La Pueblanueva. Teléfono: 619 306 727. Precio medio: de 25 a 35 euros). Se aloja en la almazara, a una hora en coche desde Madrid, propiedad de Aceites Valderrama y rodeada de 223 hectáreas (173 de olivar y 50 de monte), donde se cultivan las variedades arbequina y cornicabra.

La visita guiada a la almazara permite verificar su avanzada técnica de extracción aceite en frío y la celeridad de su proceso elaboración pues el aceite se obtiene en un tiempo récord: 45 minutos. De este modo se preservan las propiedades saludables de la aceituna y todo el sabor del terruño en el que brota.

El néctar dorado que viene de las almazaras acaba derramándose en las propuestas que preparan en Instinto Básico los hermanos Fabián y Gustavo García Manca, cocineros argentinos, recién llegados de Nueva York con la nostalgia rural pampeña. El nombre del local ya promete sabores de cine. Su cocina se enfoca a productos básicos, al respeto por la materia prima y a las elaboraciones en una espectacular parrilla. Los platos se asocian al entorno rústico del enclave y a la estación y se maridan con los aceites Valderrama que mejor los potencian.

En este comedor, decorado en tonos ocres y con capacidad para 40 comensales, se disfruta de una carta muy saludable y plena de sabor. Empezando por los entrantes: fríos (berenjenas marinadas, gazpacho ajoblanco y salmorejo), calientes (empanadas argentinas al horno, pastelitos fritos de coliflor), recién salidos de la parrilla (mollejas, chorizo criollo, provoleta…) o ensaladas (argentina, de endivias con peras braseadas y queso de cabra, de rúcula con codorniz…), jugosos prolegómenos para los platos fuertes. Son las especialidades a la parrilla: el bife de chorizo, la entraña, el vacío, el asado de tira, el chuletón y el secreto ibérico, sin olvidar bocados especiales como el cochinillo, el pollo o el cordero, que se hacen enteros y por encargo.

También se preparan pescados a la parrilla, como el salmón y el atún rojo. El colofón lo pone una extensa variedad de postres, entre los que destacan delicatessen argentinos como los pastelitos fritos de queso y dulce de membrillo rociados con miel, los panqueques de dulce de leche o el pudin de pan con uvas pasas y melocotón confitado.

Instinto Básico ofrece al mediodía menús económicos, cuyo precio es de 15, 18 y 22 euros. Una cocina muy natural, combinada con aderezos de altísima calidad, al alcance de todos los bolsillos. Además de la actividad normal del restaurante, Instinto Básico juega un papel muy importante dentro de la organización Valderrama, ya que permite hacer experimentos de maridaje de distintos aceites monovarietales con diferentes alimentos. Valderrama intenta dar a sus clientes un valor añadido e intercambiar con ellos experiencias y conocimientos.

En el entorno incomparable del olivar y la ribera del Tajo, Instinto Básico ofrece ubicaciones muy atractivas para la realización de eventos empresariales y sociales que le permitirán pasar jornadas inolvidables con sus acompañantes.

Datos

  • Restaurante Instinto Básico
  • Finca Cotanillo
  • Carretera de Malpica a Pueblanueva, km.9,6
  • La Pueblanueva (Toledo)
  • Teléfono: 619 306 727
  • El precio medio es de 25 a 35 euros. Al mediodía cuenta con menús económicos, cuyo precio es de 15, 18 y 22 euros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.