Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pedro Larumbe presenta un revival de Cabo Mayor

  • El chef navarro ha diseñado un menú con los platos más míticos de su primera etapa creativa en el desparecido restaurante cántabro.

El restaurante que Pedro Larumbe inauguró con su nombre hace trece años en el ABC Serrano ha supuesto la brillante y definitiva consolidación profesional de este artista de los fogones. Ahora, con la llegada del nuevo año, el cocinero navarro ha querido rendir un merecido homenaje a su anterior restaurante, desde donde en la década de los 80 capitaneó uno de los más señalados impulsos de la gastronomía española: el madrileño Cabo Mayor. El Menú Revival de Pedro Larumbe recupera algunas de las creaciones más demandadas de aquella época dorada y supone todo un festín para los nostálgicos del que fuera el mejor restaurante cántabro de la capital. Los platos podrán degustarse en un menú cerrado durante el mes de febrero y durante el resto del año se integrarán en la carta de Pedro Larumbe.

A lo largo de su trayectoria Pedro Larumbe ha conseguido elevar la cocina tradicional española a sus más altas cotas. Comenzó su andadura profesional con 16 años en su tierra natal y, posteriormente, se trasladó a Santander donde trabajó en La Sardina y El Molino, propiedad este último del restaurador Víctor Merino. En 1981 Merino inauguró en Madrid el restaurante Cabo Mayor y Larumbe pasó a dirigir sus fogones. Aquí, influenciado por las virtudes de la cocina cantábrica evolucionada, desarrolló una cocina de propio cuño, original y creativa pero fiel a las raíces de la tradición gastronómica española, a través de platos brillantemente rematados, protagonizados por el pescado y las verduras principalmente y coronados por salsas muy delicadas. Este estilo le valió en 1984 la obtención del Premio Nacional de Gastronomía, amén de otras distinciones, y convirtió al coqueto restaurante de la calle Juan Ramón Jiménez en uno de los templos gastronómicos más reputados del país. En 1996 Pedro Larumbe se independizó y abrió su propio restaurante en el histórico edificio del ABC Serrano donde elabora una cocina más actual, con recetas más sencillas y limpias, pero siempre partiendo de un recetario muy tradicional.

El Menú Revival de Cabo Mayor ha sido diseñado a partir de los platos más representativos de esa etapa dorada. Incluye, como aperitivos, anchoas con aguacate, barcas de angulas y bocartes rebozados. De primero, un pescado, a elegir entre pescado de Roca a la Barquereña o merluza Marea Negra (arriba, fotografía de la izquierda, ha sido el que hemos probado in situ, delicioso), seguido de un sorbete de apio y del plato de carne, a elegir entre lomo de conejo a la mostaza, medallones de solomillo al queso Tresviso (¡exquisitos también!, con mucho sabor, nos decantamos por ellos, arriba, fotografía del centro) o rollitos de codorniz rellenos de foie y trufa. Para terminar, se puede optar por una tarta de higos con salsa de oloroso dulce (nuestra elección, muy rica, por cierto, fotografía de la derecha) o un pastel de frutas con natillas y salsa de frambuesa, presentados los postres en una espectacular campana de caramelo, de larga solera en Cabo Mayor. Para maridar el menú se sirven, por este orden, un cóctel Kirs Royal, un blanco Fray Germán Rueda Superior, un tinto Solar Viejo Rioja Crianza y un orujo de Potes. El precio del menú es de 65 € + IVA e incluye, además, café y quesada Pasiega.

El restaurante Pedro Larumbe está ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, un espléndido palacete del año 1896 que fue durante años la sede del periódico ABC y que hoy acoge el Centro Comercial ABC Serrano. Cuenta con tres ambientes diferenciados: el Salón Fundador, con capacidad para 50 personas, se haya en el lugar que antes ocupara el despacho del fundador del diario ABC, Torcuato Luca de Tena; el Patio Andaluz, con capacidad para 30 comensales en el que destaca la magnífica cristalera del techo; y el Salón Pompeyano, una de las muestras de art decó más significativas de la ciudad, con capacidad para 70 personas.

Pedro Larumbe nos contaba al finalizar la comida que la "gente se deja influenciar por la calle donde están ubicados los restaurantes, si es la calle Serrano o es cualquier barrio..." cuando no deberían hacerlo, de hecho ahora su restaurante abre también los sábados a mediodía donde se puede optar por un buffet a 20 euros, que está funcionando muy bien. Larumbe afirmaba que a partir de septiembre la crisis se ha notado en España a todos los niveles y en todos los ámbitos, con un parón enorme... por eso los restaurantes están ofreciendo propuestas muy interesantes, como este económico buffet, perfecto para una jornada de compras por la zona, por ejemplo. ¿Un consejo? El menú de la nostalgia, el revival de Cabo Mayor no deberías perdértelo. Si no tienes oportunidad de acudir en febrero no importa, acude cuando quieras, la mayoría de sus platos, por no decir todos los incluidos en el revival de Cabo Mayor, se van a incorporar a la carta.

Datos

  • Restaurante Pedro Larumbe
  • C/Serrano, 61. Centro Comercial ABC Serrano.
  • 28006 Madrid
  • Teléfono: 91 575 11 12 y 91 575 51 11.
  • Horario: abre de martes a sábado de 13:30 a 17:00 y de 21:30 a 24:00 h y los lunes a mediodía.
  • www.larumbe.com

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.