Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Abre sus puertas “WOK PLANET”

Un restaurante que ofrece las recetas más auténticas de la cocina del sureste de Asia a domicilio

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Wok Planet (Ayala, 140. Tel. 91 444 87 88), un restaurante que ofrece la posibilidad de degustar sin salir de casa y en un sólo pedido, las recetas más auténticas de los países más importantes del sureste de Asia, tales como: Tailandia, Singapur, Indonesia o Malasia, entre otros.

Nasi Goreng

Con una materia prima de primera calidad y una elaboración al momento según se hace el pedido para garantizar la máxima frescura de cada plato, el equipo de cocina de Wok Planet pone su sello propio a recetas tan emblemáticas como: los tradicionales dados de pollo crujiente envueltos en sésamo de Indonesia; el arroz típico de Indonesia, Nasi Goreng, preparado al wok con vegetales frescos, gambas, nam-pla, salsa de soja, huevo frito, cilantro, aceite de cacahuete y todo ello decorado con cebolla crujiente, cacahuete, coco tostado y cebolletas; el exquisito pato tamarindo de Pekín; o las deliciosas tiras de lomo crujiente caramelizadas con naranja y sésamo de Tailandia.

Dados de pollo crujiente

Otras propuestas de su carta son: satay de pollo o spring roll estilo thai, crujiente de wonton o spring roll de camarones, entre los entrantes; ensaladas de tofu, mandarina, de alga crujiente o la thai Siam; las sopas agripicante o Tom Yum, típica tailandesa con gambas de agua dulce; diferentes dumplings, como las gyozas de cerdo o de pollo, jakao de gambas y shao mai de gambas o de cerdo; y langostinos salteados con verduras o los de estilo thai al curry con coco.

Arroz frito Pekín

En el apartado de los arroces, podemos encontrar una gran variedad, desde el simple aromático al vapor o el arroz de jazmín con marisco envuelto en hojas de loto al vapor, hasta el arroz salteado con cerdo iberico, el arroz estilo mandarín o el arroz frito pekinés acompañado de pato crujiente.

Y en la sección de tallarines, nos encontramos con: Bami Goreng, con tofu frito, huevo frito, pato crujiente y pakchoi; tallarines estilo Pekín, con carne picada y verduras; vermicelli salteado; el auténtico Pad Thai; los Crispy Noodle con gambas, pollo y vegetales; los fideos de arroz Singapur; o el Chao Mian con pollo, gambas y verduras.

Entre las carnes, destacan: el pollo al curry thai Kaeng Kari, pollo Sichuan, el taco de pato salteado, teriyaki de lomo de buey, lomo de buey al curry o el wrap de lechuga de lomo de buey con salsa coreana, entre otros

Además del servicio a domicilio, el restaurante Wok Planet cuenta con unas pocas mesas en el propio local para los que prefieran comer o cenar fuera de casa o de la oficina.

Menú de mediodía

También cuenta con un menú de mediodía de lunes a viernes, a disfrutar tanto en el local como a domicilio, que incluye un primero, un segundo, bebida y café o helado, por 10 €.

En breve, abrirá un nuevo Wok Planet en el nº 2 de la calle Santa Teresa, en la zona de Alonso Martínez.

Wok Planet abre de martes a domingo de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 horas. Los lunes cierra por descanso. El precio medio es de 12 €. Se puede ampliar información a través de su web www.wokplanet.es

Comentarios de los visitantes