Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comienzan las jornadas ‘Cocinando por el mundo’ en Madrid Marriott Auditorium

Una propuesta gastronómica cargada de sabores, colores y olores que no dejará indiferente a nadie

Gastronomía, cultura y tradición, un combinado servido en la mesa del Restaurante Kalma. El establecimiento celebra, desde hoy 11 de abril de 2018 y hasta el próximo día 15 de abril, las Jornadas Gastronómicas ‘Cocinando por el mundo’. Se podrá degustar Ramen japonés, pleno de sabores orientales, que cautivará a los comensales; Cous Cous Marroquí combinando sus verduras y el cordero con la suave sazón de una sémola de trigo rubia y serena; y el maravilloso y único Cocido Maragato. En Nutriguia.com nos ha encantado volver a este hotel, al que hemos ido en numerosas ocasiones, incluido el día de su inauguración, cuando era sólo el hotel Auditorium, hace ya muchos años... Después hemos vuelto también en las fiestas Picot, los premios de turismo.

La gastronomía es cultura, tradición e historia. El arte culinario, las costumbres y los ingredientes autóctonos pueden variar mucho de unas regiones a otras, por lo que son muchos los que disfrutan degustando los platos tradicionales de un lugar determinado cuando viajan. A nosotros desde luego nos encanta hacerlo, descubrir las cocinas originales de cada lugar... en el fondo es cultura y es disfrute, nosotros somos "disfrutones" ¿y tú? Sin salir de Madrid, mira que disfrute para el paladar, te proponemos hoy...

El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center quiere acercar a sus clientes las diferentes culturas que identifican a los países y que, de alguna forma, crean un mosaico lleno de sabores y colores. Una experiencia que llega en forma de alimento con identidad propia. Para ello, desde hoy y hasta el próximo día 15 de abril se celebra en el Restaurante Kalma la I Edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Cocinando por el mundo’.

Tres menús especiales para gente especial, ya que según Victoria Palacios, Director of Operations Food and Beverage, “cada persona es un mundo y cada uno tiene necesidades distintas”. El éxito está asegurado en un lugar “donde reina la profesionalidad, la cercanía y la perfección”, añade.

Los tres menús de ‘Cocinando por el mundo’

  • Japón

Un lugar eterno donde lo antiguo se fusiona con lo moderno. Un archipiélago volcánico bañado por la belleza de sus templos y santuarios, por los colores del otoño y la floración de los cerezos en primavera. Un país repleto de paisajes urbanos con maravillas arquitectónicas y calles bulliciosas repletas de restaurantes con una variada y exquisita gastronomía.

Madrid Marriott Auditorium trae a la ciudad lo mejor de la cocina japonesa. Durante las Jornadas Gastronómicas se podrán degustar las esencias de un tradicional Ramen japonés, pleno de sabores orientales, combinado con aperitivo y postre tradicional como Gyoza de cerdo y repollo (aperitivo) y Mochis (el postre, unos dulces originales que se están poniendo muy de moda).

  • Marruecos

Paisajes naturales e importantes manifestaciones culturales e históricas. Marruecos es un destino que ofrece escenarios dignos de películas de aventuras: el desierto del Sahara, el Valle del Dadés con los picos nevados del Gran Atlas, ciudades vibrantes como Marrakech o marineras como Essaouira.

En cualquier lugar se puede disfrutar, además, de los colores, olores y sabores de su gastronomía. Los exquisitos platos que mantienen la esencia de antiguas recetas del norte de África se podrán degustar también en el Restaurante Kalma, que ofrece la oportunidad de descubrir los matices de un Cous Cous Marroquí combinando sus verduras y el cordero con la suave sazón de una sémola de trigo rubia y serena. Se podrá probar también Hummus con pan de pita como entrante y una deliciosa Ensalada árabe de naranja, de postre.

Yo he elegido probar este menú, el marroquí, y he de reconocer que me ha encantado, ha sido un acierto. De hecho dado que nos han comentado que los platos que más éxito tengan en estas jornadas se pueden quedar en la carta del restaurante Kalma, yo en mis redes ya he dicho que me encantaría que se quedara el Cous cous y la Ensalada árabe de naranja (ahí lo dejo...). El Cous cous es un plato que me encanta, lo probé por primera vez en Marrakech, y desde entonces de vez en cuando voy a restaurantes marroquiés a saborearlo y también lo hago yo en casa (y tiene mucha aceptación). El que hemos comido hoy es el Cous cous de cordero, también lo hay de pollo. En cuanto al postre, la Ensalada árabe de naranja, también deliciosa, combinando naranja preparada, dátil en rodajitas, tiras de hinojo y hojitas de menta. ¡Mmmmmm! Una explosión de sabores.

  • España

Nuestro país cuenta con una de las mejores despensas del mundo, con una materia prima de calidad y variada como pilar fundamental de su gastronomía. Paella valenciana, cocido madrileño, gazpacho andaluz… Cada Comunidad Autónoma ofrece infinidad de platos con los sabores propios de la tierra.

El Restaurante Kalma ofrecerá durante estas Jornadas Gastronómicas el maravilloso y diferente Cocido Maragato inspirado en su versión de siete carnes y tres verduras para finalizar con una sopa de fideos finos. Se acompañará, además, de Ragú de setas y Ponche Segoviano. El cocido maragato, como seguramente ya sabéis, se come al revés del madrileño, se comienza por las carnes, seguido o a la par que legumbres, y se finaliza por la sopa. ¿El motivo? Yo lo probé hace muchos años en un restaurante muy, muy típico, de la Maragatería leonesa, donde nos contaron que la razón era que comienzas con lo más importante para comer, como son las proteínas, seguidas de legumbres, para que si ya estás lleno y no puedes seguir comiendo más lo que te dejes sea la sopa... (a mí me encanta la sopa del cocido y no me la dejaría, pero eso es lo que nos contaron en aquel restaurante famoso por su cocido maragato).

Victoria Palacios, Director of Operations Food and Beverage, con su mano derecha, Javier Sáez. Victoria lleva 3 años en nuestro país, y ya se siente española. También ha vivido un año en Japón, por lo que confiesa que le encanta la comida japonesa.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Victoria Palacios.

Sobre el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, ubicado muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y de la feria de Ifema, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con amplios y diferentes espacios para realizar conferencias y eventos gracias a los 56 salones diáfanos y los más de 15.000m2, así como el Auditorio para 2.000 personas. Todo ello rodeado de un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje.

Con Carlos Descotte, National Sales Manager de Madrid Marriott Auditorium, en un momento de la comida.

El hotel ha llevado a cabo la renovación de la totalidad de las 869 habitaciones, así como las zonas de restauración con el Champions Bar, Lounge Bar, Greatroom, Atrium Bar, el restaurante a la carta llamado Kalma (donde hemos disfrutado de este delicioso menú) y Executive Lounge.

El nuevo Hotel Marriott más grande de Europa es un lugar donde podrá realizar con éxito cualquier tipo de evento en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, localizado en el interior del hotel, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios, la facilidad de acceso para toda clase de material de exposición, incluidos vehículos, así como los servicios de parking para 1.000 plazas y la conexión gratuita de Wifi, shuttle, fitness center y piscina tanto de verano como invierno.

Datos:

  • Jornadas ‘Cocinando por el mundo’
  • Fecha: del 11 al 15 de abril de 2018
  • Madrid Marriott Auditorium, Hotel & Conference Center
  • Restaurante Kalma
  • Avda. Aragón, 400
  • 28022 Madrid

Comentarios de los visitantes