Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Café de la Ópera: Cena + La Traviata, todos los viernes

Qué bonita manera de empezar el fin de semana con un evento distinto, que comprende un rico menú y un espectáculo lírico singular. ¿Dónde? En el madrileño Café de la Ópera, al lado del Teatro Real. El pasado viernes 15 de abril, a las 21:15 horas se estrenaba dentro del Programa Una Cena Cantada® tematizada, La Traviata. ¡Fabuloso! En Nutriguia.com hemos asistido al estreno y nos ha encantado... Y la cena, deliciosa también. Merece la pena.

  • Es la ópera más popular del maestro Giuseppe Verdi y la más representada en la historia, diariamente se puede escuchar en un teatro del mundo
  • Las Cenas Cantadas tematizadas de El Café de la Ópera constituyen toda una novedad muy original de la propuesta de ocio nocturno de Madrid y suponen un nuevo paso en la trayectoria del importante restaurante con espectáculo lírico

El Café de la Ópera de Madrid, tras el éxito conseguido con Madame Buterfly, continúa el programa de Una Cena Cantada® tematizada, con La Traviata, que se estrenaba el pasado viernes, 15 de abril. La adaptación de la Traviata de El Café de la Ópera incluye todas las escenas, las arias y dúos, más conocidos de La Traviata. Los cantantes visten trajes de la época y la iluminación del restaurante se adapta a la música. El Menú elegido para esta ocasión es de corte clásico, acorde con la escenografía del espectáculo lírico.

El precio por persona, incluyendo el espectáculo y la cena, es de 55 euros, IVA incluido. El mítico restaurante está situado junto al Teatro Real de Madrid. Más información en Una Cena Cantada® especial con La Traviata

Una bella historia de amor

La Traviata es una de las más bellas historias de amor que jamás se han contado, estrenada en Venecia en 1853 y basado en la novela de Alexandre Dumas, hijo, La Dama de las camelias. Cuenta la relación entre Violetta Valery, una famosa cortesana de París y el joven noble, Alfredo Germont.

La Cena Cantada tematizada de La Traviata contará con un total de 11 interpretaciones (4 duos, 5 arias y 2 concertantes), entre las que se encontrarán las más reconocidas como: Brindisi, Un di, felice, etérea, Addio del pasatto o Finche avra il ciglio. La adaptación de El Café de la Ópera ha supuesto un enorme esfuerzo, debido la extensa trama, así como la multitud de detalles y matices musicales.

Un reparto de lujo para una obra única

Los cantantes de la compañía de El Café de la Ópera que actuarán en la versión de la Traviata son:

  • La soprano Graciela Armendariz como Violetta Valery
  • Los tenores José Antonio Higuera y Luis Enrique Gimeno (se alternarán en el papel) como Alfredo Germont
  • El barítono Juan Manuel Muruaga como Giorgio Germont, padre de Alfredo, que también actuará como narrador de la historia.

La elegancia del Menú

Respecto al Menú que se sirve, se ha optado por un estilo clásico:

  • Copita de salmorejo con huevo cocido picado y crujiente de jamón serrano

  • Ensalada templada de queso de cabra y frutos secos con vinagreta de fruta de la pasión

  • Suprema de Merluza a la sidra con ragú de manzana

  • Solomillo de Buey con salsa de Oporto y setas de temporada

  • Tarta Tatin con helado de violeta

Los vinos que acompañan a la cena son: blanco Montepardo 100 por cien verdejo D.O. Rueda, tinto Viña Salceda Crianza D.O. Rioja y cava Aria Brut Nature de Freixenet. También se acompaña de café o infusiones

El Café de la Ópera fue pionero en traer a Madrid hace casi veinte años Una Cena Cantada®, en la que se interpretan en directo algunas de las piezas más conocidas de la música lírica de todos los tiempos. Desde entonces se ha convertido en todo un referente internacional de la noche y de la cultura de Madrid.

Datos:

  • Café de la Ópera
  • C/ Arrieta nº 6 - Madrid
  • Teléfono: 91 542 63 82
  • Precio: 55 euros, IVA incluido, por persona, incluye espectáculo y cena.

Comentarios de los visitantes