Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nectari, innovador y mediterráneo

Nectari es el nuevo restaurante del chef Jordi Esteve. Situado en el Eixample de Barcelona, muy próximo a la Feria de Muestras de la Ciudad y a la Estación de Sants, se presenta como una opción fresca y de calidad que apuesta por el buen producto y las preparaciones innovadoras pero no complejas, que permiten disfrutar de los alimentos en toda su plenitud.

La cocina del Nectari es moderna, creativa y mediterránea. Huye de la fusión de sabores y texturas complejas y apuesta por el producto de calidad, genuino y de temporada, trabajado con un estilo propio que se refleja en el plato en forma de creaciones originales, imaginativas, desenfadadas, y gastronómicamente muy atractivas.

El producto de temporada es un sello de identidad inequívoco de la cocina del restaurante, que adapta su día a día a la disponibilidad caprichosa que impone el campo y el mar. Coincidiendo con el mejor momento de cada producto, el Nectari incorpora en su carta sugerencias con estos ingredientes que se manifiestan en el plato con su máximo esplendor.

Jordi Esteve se ocupa personalmente del aprovisionamiento de la despensa del Nectari. Mantiene contacto directo con algunos productores y cada día acude al mercado para seleccionar el mejor producto, que llega dos veces al día al restaurante, para asegurar su máxima frescura.

La carta del Nectari se nutre de platos de cocina de estacionalidad con una agradecida impronta gourmet conseguida con una conjugación perfecta de ingredientes de calidad, cuidada preparación y exquisita presentación.

El Nectari estructura su carta en entrantes fríos, entrantes calientes, platos de carne, platos de pescado y marisco. Además, y atento a lo que ofrece el mercado, Jordi Esteve, propone a diario diversas sugerencias y, en función de la época del año, menús gastronómicos con productos como el bacalao, la trufa, setas, caza y elaboraciones de foie... como protagonistas.

La carta del Nectari se completa con un Menú Pica-Pica, ideal para reuniones informales, en el que se ofrecen varias preparaciones en formato aperitivo, un plato final y postre. También se ofrece la posibilidad de diseñar menús personalizados para reuniones especiales, de trabajo,...

El Chef

Jordi Esteve Esparrica estudió cocina en la Escuela Arnadí de Barcelona, donde obtuvo el título con una clasificación de excelente, que le valió además, el primer puesto de la promoción 96-98.

A pesar de su juventud -Barcelona 1980-, el Nectari es su segundo restaurante. Ha trabajado en alguna de las cocinas más reputadas de nuestro país y del extranjero. “El Bodegón de Alejandro” de San Sebastián, propiedad de Martín Berasategui, los restaurantes parisinos “Pre Catelan” y “L’Ambrosie”, con dos y tres estrellas Michelin respectivamente, o el Restaurante “Girasol” de Moraira, propiedad del chef alemán Joaquín Koerper, forman parte de su trayectoria profesional.

Su maestría y especial trato del producto en la cocina, le han hecho valedero de un amplio reconocimiento. Y desde que finalizó sus estudios, Jordi Esteve ha sido requerido como asesor de cocina por hoteles de cinco estrellas -“La Gavina” de S’Agaró, “Sidi San Juan” de Alicante, “Mas de Canicatti” de Valencia-, restaurantes con estrella Michelin -“Eleven” de Lisboa, “La Casa del Abad” de Ampudia/Palencia y “Quinta das Lágrimas” de Coimbra, estos dos últimos de la cadena Relais Chateaux- y cadenas de barcos -“Silversea”-.

Jordi Esteve, además, ha sido elegido chef invitado de consolidadas jornadas gastronómicas, como las del Hotel Alfonso XIII de Sevilla o las del Hotel The Westin Palace de Madrid.

DATOS

Direccion
Valencia, 28 - 08015 BARCELONA
Telefono
Tel. 93 226 87 18
Web
www.nectari.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.