Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nectari, innovador y mediterráneo

Nectari es el nuevo restaurante del chef Jordi Esteve. Situado en el Eixample de Barcelona, muy próximo a la Feria de Muestras de la Ciudad y a la Estación de Sants, se presenta como una opción fresca y de calidad que apuesta por el buen producto y las preparaciones innovadoras pero no complejas, que permiten disfrutar de los alimentos en toda su plenitud.

La cocina del Nectari es moderna, creativa y mediterránea. Huye de la fusión de sabores y texturas complejas y apuesta por el producto de calidad, genuino y de temporada, trabajado con un estilo propio que se refleja en el plato en forma de creaciones originales, imaginativas, desenfadadas, y gastronómicamente muy atractivas.

El producto de temporada es un sello de identidad inequívoco de la cocina del restaurante, que adapta su día a día a la disponibilidad caprichosa que impone el campo y el mar. Coincidiendo con el mejor momento de cada producto, el Nectari incorpora en su carta sugerencias con estos ingredientes que se manifiestan en el plato con su máximo esplendor.

Jordi Esteve se ocupa personalmente del aprovisionamiento de la despensa del Nectari. Mantiene contacto directo con algunos productores y cada día acude al mercado para seleccionar el mejor producto, que llega dos veces al día al restaurante, para asegurar su máxima frescura.

La carta del Nectari se nutre de platos de cocina de estacionalidad con una agradecida impronta gourmet conseguida con una conjugación perfecta de ingredientes de calidad, cuidada preparación y exquisita presentación.

El Nectari estructura su carta en entrantes fríos, entrantes calientes, platos de carne, platos de pescado y marisco. Además, y atento a lo que ofrece el mercado, Jordi Esteve, propone a diario diversas sugerencias y, en función de la época del año, menús gastronómicos con productos como el bacalao, la trufa, setas, caza y elaboraciones de foie... como protagonistas.

La carta del Nectari se completa con un Menú Pica-Pica, ideal para reuniones informales, en el que se ofrecen varias preparaciones en formato aperitivo, un plato final y postre. También se ofrece la posibilidad de diseñar menús personalizados para reuniones especiales, de trabajo,...

El Chef

Jordi Esteve Esparrica estudió cocina en la Escuela Arnadí de Barcelona, donde obtuvo el título con una clasificación de excelente, que le valió además, el primer puesto de la promoción 96-98.

A pesar de su juventud -Barcelona 1980-, el Nectari es su segundo restaurante. Ha trabajado en alguna de las cocinas más reputadas de nuestro país y del extranjero. “El Bodegón de Alejandro” de San Sebastián, propiedad de Martín Berasategui, los restaurantes parisinos “Pre Catelan” y “L’Ambrosie”, con dos y tres estrellas Michelin respectivamente, o el Restaurante “Girasol” de Moraira, propiedad del chef alemán Joaquín Koerper, forman parte de su trayectoria profesional.

Su maestría y especial trato del producto en la cocina, le han hecho valedero de un amplio reconocimiento. Y desde que finalizó sus estudios, Jordi Esteve ha sido requerido como asesor de cocina por hoteles de cinco estrellas -“La Gavina” de S’Agaró, “Sidi San Juan” de Alicante, “Mas de Canicatti” de Valencia-, restaurantes con estrella Michelin -“Eleven” de Lisboa, “La Casa del Abad” de Ampudia/Palencia y “Quinta das Lágrimas” de Coimbra, estos dos últimos de la cadena Relais Chateaux- y cadenas de barcos -“Silversea”-.

Jordi Esteve, además, ha sido elegido chef invitado de consolidadas jornadas gastronómicas, como las del Hotel Alfonso XIII de Sevilla o las del Hotel The Westin Palace de Madrid.

DATOS

Direccion
Valencia, 28 - 08015 BARCELONA
Telefono
Tel. 93 226 87 18
Web
www.nectari.es

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.