Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

De tapas por España sin salir del restaurante Amayra

Un acertado y sabroso homenaje a la gastronomía española en pleno centro de Madrid

El restaurante Amayra estrena “Tapeo gastronómico español”, un completo menú que recoge algunos de los platos más representativos de la geografía española para disfrutar en una sola comida de los sabores más característicos de nuestra tierra

Amayra es un restaurante madrileño, situado junto a El Casino de Madrid, en plena calle Alcalá, al que merece la pena conocer. En Nutriguia.com te recomendamos ahora su nuevo menú temático de tapeo, que ha estrenado recientemente. Es una original propuesta para disfrutar de algunas de las recetas más típicas de la gastronomía española en una sola comida: el menú “Tapeo gastronómico español”. Un menú que Nutriguia.com ha probado, por lo que podemos dar fe de que resulta soberbio. En esta ocasión hemos probado un plato de entrantes con propuestas asturianas, catalanas y madrileña. Un pescado exquisito, bacalao, en tortilla de autor, a continuación una paella Valenciana mixta (espectacular y en su punto, en Amayra bordan los arroces, como hemos podido comprobar en esta y otras ocasiones) y por último una milhoja de rabo de toro desmenuzada, que se deshacía en la boca, excelente de sabor. De postre un mousse de gofio (muy original y poco conocido en la península), como homenaje gastronómico a las Islas Canarias.

¿Un consejo? No te pierdas los deliciosos panes de Amayra, a nosotros nos entusiasman: de semillas de amapola, integral, de aceitunas... son irresistibles.

Lo más típico

A continuación te damos más datos sobre este menú. Como te comentábamos pretende acompañarnos a un recorrido por los sabores más característicos de nuestro país, representados por algunas de las regiones que, Juan Pedro Lorero, jefe de cocina del restaurante Amayra, ha seleccionado para la ocasión:

Como entrantes:

  • Crema de cabrales con sidra asturiana, mermelada de manzana y rallado de nueces (arriba, primera fotografía de la izquierda). Lo mejor de la esencia asturiana en un mismo plato: el más conocido de los quesos de la región, la variedad de manzana asturiana y su típica sidra, y la nuez, uno de los productos más tradicionales de la repostería de Asturias.
  • Pan payés catalán con tomate y jamón ibérico (fotografía del centro). El entrante estrella de Cataluña, elaborado con una variedad de pan típicamente catalana y sus deliciosos “tomacons” con mucho jugo.
  • Callos a la madrileña (fotografía de la izquierda). Uno de los platos más característicos de la gastronomía de Madrid.

Segundo plato:

  • Cilindro de tortilla con bacalao de Bilbao (arriba, primera fotografía de la izquierda) Una versión deconstruida de la tradicional tortilla de bacalao del País Vasco.

Tercer plato:

  • Paella valenciana (fotografía del centro). La receta por excelencia de la cocina valenciana, y uno de los exponentes de la gastronomía española a nivel mundial.

Cuarto plato:

  • Milhojas de rabo de toro deshuesado a la cordobesa (fotografía de la derecha). Una interpretación moderna de uno de los platos más representativos cordobeses.

Postre:

  • Mousse de gofio canario (a la izquierda en la fotografía). Un delicioso postre elaborado con este popular producto de las Islas Canarias, realizado a base de cereales y legumbres. Un alimento nutritivo, de gran tradición y muy sabroso.

Ángel García Navas, jefe de sala del restaurante Amayra, será el encargado de asesorar al cliente en la elección del vino que mejor marida con este menú de entre las casi 60 referencias que han sido cuidadosamente seleccionadas por el autor de la carta de vinos, el enólogo Miguel Ángel Flores.

Datos

  • Restaurante Amayra
  • C/ Alcalá, 19.
  • Madrid
  • Teléfono: 91 523 46 57
  • Horario: abre de lunes a domingo, excepto domingos mediodía de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas.
  • Precio medio: es de 35 €. Precio del menú Tapeo gastronómico español: 39 € (IVA incluido) y se puede solicitar tanto al mediodía como por la noche.
  • Se puede acceder al restaurante tanto a través de la puerta principal del hotel, como a través de la cafetería.
  • Está prohibido fumar en todo el local.
  • Más información: en su página web www.restauranteamayra.com.

Relacionados

Comentarios de los visitantes