Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bam-Bou, Asia Bistro & Cocktail Bar

En Nutriguia.com te damos la bienvenida al Bam-Bouismo, nosotros desde hace muy, muy poco practicamos esta nueva disciplina que basa sus postulados en una riquísima cocina asiática en un ambiente lleno de magia. En este nuevo local madrileño podrás disfrutar de la mejor cocina oriental. ¡Ah! Si te gusta el pato laqueado... no puedes dejar de visitarlo, porque el suyo está a la altura de los mejores que hemos tomado en la capital (el de la terraza del hotel Villa Magna en el restaurante Tse yang, y el del restaurante El pato laqueado) y no es una exageranción.

Budismo, Confucionismo, Taoísmo… Oriente ha dado grandes corrientes filosóficas al igual que exquisitos platos que han dado la vuelta al mundo… ¿qué resultaría de la unión de ambas cosas? El Bam-Bouismo, un nuevo estilo de vida que acaba de nacer el 1 de junio y que persigue disfrutar saboreando cada bocado. Para practicar esta filosofía hay que cumplir cinco sencillos preceptos:

  • Amarás los “Dumplings” sobre todas las cosas. (Es muy fácil amarlos...)
  • No pronunciarás el nombre del “Pato Crispy aromatizado” en vano. (Sería imperdonable no pedirse este plato y disfrutarlo con los cinco sentidos, desde la vista con todo el ceremonial, al tacto a la hora de hacer los rollitos, el olfato... y el gustazo de saborearlo).
  • Santificarás los “Dim Sums” (a mi me chiflan, lo confieso...)
  • Honrarás a los “Langostinos picantes estilo Schezuan” (si te gustan las emociones fuertes...)
  • No codiciarás la “Costilla de cerdo aromatizada” ajena (disfruta la tuya propia y si quieres pide otra ración... ja, ja, ja)..

¡Qué agradable!

Hemos quedado un grupo de amigos para comer en Bam-Bou, un restaurante del que ya teníamos muy buenas, buenísimas referencias, a pesar de estar recién inaugurado. Nos ha encantado su decoración, muy ecléptica, llena de detalles al gusto de su propietario... los distintos ambientes de sus salones, y el salón reservado, muy capaz y acogedor (perfecto para celebraciones puntuales e íntimas). Las lámparas, por ejemplo... son realmente espectaculares.

Hemos optado por un menú degustación muy completo y que nos ha permitido disfrutar de cabo a rabo de los cinco preceptos anteriormente expuestos: dumplings, dim sums, pato crispy, langostinos picantes y la costilla de cerdo aromatizada... Una opción perfecta, perfectísima y a muy buen precio. Entre plato y plato, ha habido tiempo para todo, para hablar de trapitos (ya se sabe, en reuniones de más de dos mujeres, tema inevitable...), de famosos del papel couché, del verano, de las vacaciones, de la sierra, de la playa, de fiestas... de lo divino y lo humano, en definitiva. Y así, entre bocado y bocado delicioso, entre foto y foto, hemos llegado al postre, una deliciosa crema helada, muy refrescante y ligera, ligerísima.

Chef cantonés

¿A quién debemos todos estos adjetivos superlativos? Pues a su chef, está claro. Él, Zhihua Avas es el chef líder de este nuevo movimiento; viene de Cantón, la zona con más prestigio gastronómico de China. Sus “enseñanzas” en forma de platos, responden a los cánones de la salud, sencillez, amabilidad, equilibrio, variedad, elegancia, gusto, exotismo y sinceridad (excelente materia prima y calidad en relación con el precio). Es jovencísimo y apenas chapurrea el español, pero cocina "como los ángeles", de eso no hay duda. Le hemos saludado, hemos chapurreado alguna cosa con él, le hemos felicitado por su exquisita cocina...

En la fotografía de la derecha, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Zhihua Avas, chef del restaurante Bam Bou.

Barra de cócteles

Toca despedirse, nos tenemos que marchar... Pero justo a la salida de Bam-Bou, a mano derecha, otro espacio del local llama poderosamente nuestra atención... ¿Te apetece un cóctel?

Otro gran maestro, el barman David González (Primer Premio Nacional de Coctelería G’Vine y 2º del mundo) es el encargado de los acompañamientos del ritual. Nos ha preparado en un abrir y cerrar de ojos tres cócteles deliciosos... Abajo, en la fotografía de la izquierda, los tres ricos cócteles que nos preparó David González; en la fotografía de la derecha el grupo ante la barra de Bam Bou (de derecha a izquierda): Carmen Garijo (Glamour), Javier Piera (CPC Cooking Ideas), Mónica Ramos (Derestaurant) y Adoración Rodríguez (Nutriguía).

Ya puestos hemos hecho nuestra pequeña votación, dos votos a favor del más dulzón, otros dos votos a favor de un cóctel que David Gónzalez iba a presentar en un concurso de coctelería, en unos días a base de frutos del bosque (abajo en las fotografías). David tiene un gran curriculum... y esperamos que haya quedado en muy buen lugar. Acercarse a Bam-Bou a tomar un cóctel es una opción perfecta. Y David se ha comprometido a ofrecernos algunas de sus creaciones para los lectores de Nutriguia.com.

No lo olvides...

Bam-Bou es el nuevo templo en el que los adeptos podrán rendir culto a la mejor mesa, es un moderno bistró en pleno barrio de Salamanca (Serrano 85, Madrid) con diferentes espacios: dos salones con distintos ambientes y un reservado informal para 14 privilegiados y... un cocktail bar de categoría. Además, si sigues nuestro consejo, también podrás profesar el Bam-Bouismo en la terraza, con capacidad para unos 30 fieles, o incluso en casa (hay servicio de take-away).

Para iniciarse a esta nueva filosofía no son necesarios donativos pero hay un ritual “Menú BISTRO” de 35 €, y para los iniciados, el “Menú BAM-BOU” de 45 €.

No lo olvides... Bam-Bou te espera con las puertas abiertas, conscientes de que la fe mueve jugos gástricos.

Datos:

  • Restaurante Bam-Bou
  • C/ Serrano, 85
  • 28006 Madrid (casi esquina con General Oraá)
  • Teléfonos: 91 411 01 98/ 91 561 97 92
  • Horarios:
    • Restaurante: De lunes a sábado de 13:30-16:00 horas y de 20:30-00:00 horas. Cierra domingos.
    • Cocktail Bar: lunes a jueves de 19:30 a 01:30 horas y de jueves a sábados de 17:30 a 02:00 horas.
  • Parking: en Serrano, entrando por Hermanos Bécquer, a 200 m del restaurante.
  • Restaurante Bam-Bou

Comentarios de los visitantes