Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comienzan las Jornadas de Arroces con los 5 sentidos en Aynaelda

El arroz puede disfrutarse con los cinco sentidos y así nos lo demostraron el pasado miércoles 8 de septiembre en el V Homenaje al Arroz del restaurante Aynaelda (C/ Los Yébenes, 38 – Madrid – Tel.:91 710 10 51) los quince prestigiosos cocineros invitados a crear cada uno de ellos un plato de arroz de lo más sensorial. Como cada año, tras esta gran fiesta dedicada al arroz, en este restaurante se podrán disfrutar algunas de estas creaciones, realizadas por el jovencísimo chef de Aynaelda, Rubén Ortiz.

Por eso a partir del jueves 9 de septiembre y durante cuatro semanas, se ofrecerán como sugerencia, cinco de estos magistrales platos para que puedan ser disfrutados por los clientes que visiten el restaurante de lunes a viernes.

Nutriguia.com probó algunos de estos ricos platos, y confesamos que los que más nos impactaron han sido el de Ángel León, Arroz con plancton marino (realmente exquisito y lleno de sabor, nunca habíamos pensado que el plancton podía estar tan bueno, a pesar de que conocemos la talentosa cocina de Ángel León de otras muchas ocasiones), muy original nos pareció el del chef de Aynaelda, Ruben Ortiz, su Sándwich de Bogavante (Ruben, como siempre, borda los arroces, como le comentamos durante la fiesta), un clásico riquísimo nos pareció el de Rodrigo De La Calle y Santiago Horts, Arroz de verduras de Aranjuez y como colofón nos gustó mucho la nota dulce del Arroz con leche de Juanjo López y la propuesta de Oriol Balaguer – Oscar Gago: Chocolate, vainilla, tartufo y arroz. Bueno todos ellos estaban riquísimos, por eso te animamos a que aproveches para ir a conocer estos ricos platos al restaurante Aynaelda.

Los chefs y sus platos

Estos son los chefs que han participado en esta edición y sus creaciones:
  • Abraham García (Restaurante Viridiana, Madrid) Ensalada de arroz y nopales al cilantro con arenques del Báltico marinado
  • Andrea Tumbarello (Don Giovanni, Trattoria, Madrid) Trampizzs
  • Ángel León (Restaurante A Poniente – Puerto de Santa María, Cádiz) Arroz con plancton marino
  • Ángel Palacios (Restaurante La Broche) Canelón de rabo
  • Firo Vázquez (Restaurante El Olivar de Moratalla, Murcia) Atillo de arroz alharabe de Calasparra con aceitunas
  • Joaquín Felipe - Francisco Patón (Restaurante Europa Decó- Hotel Urban, Madrid) Arroz frito con camarones
  • Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra/juanpozuelo.com) Arroz en Hamburguesa
  • Juanjo López (La Tasquita de Enfrente, Madrid) Arroz con leche
  • Oriol Balaguer – Oscar Gago: (Oriol Balaguer, Madrid) Chocolate, vainilla, tartufo y arroz
  • Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío – Illescas, Toledo) Mango, coco y arroz con leche
  • Ricardo Sanz: (Restaurante Kabuki, H. Wellington, Madrid) Maki de camarones con lechuga de mar
  • Rodrigo De La Calle y Santiago Horts (Restaurante De La Calle, Aranjuez –Madrid) Arroz de verduras de Aranjuez
  • Rubén Ortiz (Restaurante Aynaelda, Madrid) Sándwich de Bogavante
  • Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha, Madrid) Arroz de montaña

Acompañados por dos maestros cocteleros de lujo (Diego Le Cabrera (Restaurante Le Cabrera, Madrid) y Carlos Moreno (O’Clock, Madrid) que nos deleitaron este homenaje al arroz con su cóctel: “Vaya Par”, a base de Sochu (vodka de arroz) y que ha sido sin duda un buen acompañamiento para estos platos.

Datos

  • Restaurante Aynaelda
  • C/Los Yébenes, 38
  • Madrid – Teléfono: 91-710 10 51
  • Precio medio: 30-35 €
  • Capacidad: 250 comensales, aprox. Cuenta con dos salones para 130 y 100 comensales y dos salones privados para 25 y 16 personas, respectivamente.
  • Horario: Abre todos los días de la semana.
  • Tiene espacio para fumadores y no fumadores.
  • Dispone de aparcamiento propio para más de 60 vehículos con servicio de aparcacoches.

Relacionados

Comentarios de los visitantes