Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Harchett o Ziaboga, dos ambientes a elegir

¿Cuál te apetece en este momento?

  • Estrena ubicación con una atractiva fórmula basada en dos conceptos diferentes: el elegante Ziaboga (arriba) y el desenfadado Harchett (abajo)
  • Con un carácter único pero complementario, el primero apuesta por la cocina vasca y el segundo por la variedad de ensaladas, pinchos, hamburguesas…

Imagina un espacio que se ajuste totalmente a tu personalidad… y a la de tus amigos, padres, e incluso, vecinos, abuelos... A la de todo el mundo y en todo momento. Porque el ánimo y el apetito cambian a medida que avanza el día y llega la noche, el Grupo Ziaboga tiene la fórmula perfecta. El carismático empresario José Antonio Rodríguez se atreve con una nueva vuelta de tuerca y sorprende a su fiel clientela con una oferta doble, basada, como siempre, en la calidad y buen precio. En un mismo inmueble (Gutiérrez Solana, 6. Madrid. Tel. 91 561 56 68), dos estilos diferenciados en lo que a cocina y ambiente se refiere: Ziaboga -con acento vasco y estética moderna- y Harchett - realmente divertido y más ‘informal’-. Un 2x1 irresistible, una dualidad que seduce a unos y a otros dependiendo del momento y compañía.

Harchett más informal

A la entrada se encuentra Harchett. Melómano y amante de la estética pop, José Antonio ha ideado el interiorismo con divertidas fotografías a modo de trampantojo. Resulta perfecto para picar algo en cualquier ocasión o disfrutar de un almuerzo y cena en toda regla. La variedad es la clave. Y, cómo no, la mejor materia prima. Así, en la barra y en las mesas, se saborean hamburguesas, sándwiches, bocadillos, ensaladas y pinchos donostiarras preparados al momento. Y como broche final, postres artesanos.

Ziaboga tradición vasca

Y… tan solo unos peldaños por encima, más calidad, más sabor, más autenticidad. Es Ziaboga, que regresa renovado pero con el sello inconfundible que apasionaba a su clientela de General Moscardó y Modesto Lafuente. Esto es, recetas tradicionales del País Vasco con un toque de autor y una presentación magistral. Prevalece, una vez más, una excelente despensa. Destacan mariscos y pescados, fresquísimos, selectos chuletones, arroces con bogavante y carabinero, verduras y otros ingredientes según cada estación. De ahí que también seduzcan al comensal sugerencias fuera de carta como ostras, almejas, percebes y lenguado salvaje, con toda la esencia del mar. Todo ello se degusta en un marco cálido, distinguido y cuidado al detalle. Y asimismo, con un guiño artístico, en este caso, cuadros en los que la musa no es otra que la ciudad de San Sebastián, presumiendo de su cara menos usual.

Menús a la carta

Por si fuera poco, se pueden tomar menús a la carta que varían semanalmente en función del mercado, servicio y día. Abajo (en Harchett), se puede elegir entre siete primeros y otros tantos segundos y postres, desde 12,50 –mediodía- y hasta 21 € -noche-. Arriba (Ziaboga), durante el fin de semana tanto en el almuerzo como en la cena, una propuesta diferente, pero igualmente variada y equilibrada, por tan sólo 25 euros. ¿Arriba o abajo? ¿Ziaboga o Harchett? La dualidad nunca antes fue más sugerente; por ello, en lugar de elegir, lo mejor es, sin lugar a dudas, quedarse con ambos.

Datos:

  • Restaurantes Harchett o Ziaboga
  • C/Gutiérrez Solana, 6.
  • Madrid
  • Teléfono: 91 561 56 68
  • Horario: El horario es de 11.00 a 01.00 horas todos los días. Cuenta con una agradable terraza al aire libre perfecta para disfrutar de las jornadas soleadas también en otoño e invierno.
  • Capacidad: Ziaboga y Harchett tienen capacidad para 60 y 40 personas, respectivamente.

Comentarios de los visitantes