Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En junio, alta cocina de mercado por 25 € en el restaurante Gala

  • Desde 1989, Gala (Espronceda, 14) ofrece alta cocina de mercado en el madrileño barrio de Chamberí

  • Su Menú Especial de junio permite degustar algunos de sus platos más sabrosos y ligeros por sólo 25 euros

Con la distinción que su nombre sugiere, la línea gastronómica del restaurante Gala (Espronceda, 14) difiere bastante de la de las tascas y fogones característicos del madrileño barrio de Chamberí donde se ubica. Desde hace veintitrés años, sus recetas se elaboran con los mejores productos que cada temporada ofrece el mercado. Una cocina de calidad sujeta a la disponibilidad diaria de la materia prima más fresca a la que se aplican las respetuosas técnicas culinarias a fin de mantener intactos sus sabores y propiedades.

Tras la discreta fachada, el establecimiento acoge un pequeño conjunto de mesas distribuidas entre su comedor principal y sus dos salones privados, uno para seis y el otro para hasta catorce personas, dispuestos para preservar la privacidad de los comensales. Un discreto aforo que propicia el ambiente intimista y elegantemente urbanita del local.

Platos emblemáticos

Al frente de Gala se encuentra su propietario y fundador Serafín Losada quien, aunque economista de formación, ha encontrado en el establecimiento el lugar donde dar rienda suelta a su verdadera vocación, la de cocinero y restaurador. Él se encarga, personalmente, de la elaboración de algunos de los platos más emblemáticos de la casa, como el Steak tartar de solomillo, minuciosamente cortado a cuchillo y que el propio Serafín ultima en presencia del comensal para ajustar con el aderezo el punto deseado de picante (un plato exquisito). Junto con el Erizo de mar gratinado a la muselina de cava (¡perfecto también, con un increíble sabor a mar!)y el Lomo de atún rojo macerado en salsa de soja, que es uno de los platos casi perennes en la carta de Gala, desde su inauguración, en 1989.

 
Sin embargo, esta carta cambia sustancialmente con cada estación del año, incorporando los mejores productos de cada época, como setas, caza o frutas y verduras de temporada, y siempre existe la posibilidad de elegir un menú degustación que, a un precio muy asequible, permite elegir varios de los platos y degustarlos en armonía con vinos seleccionados de entre las muchas referencias de la bodega de Gala.

Arriba, en las fotografías, a la izquierda, Gazpacho de melón con jamón (muy refrescante y apetecible ahora en verano); en el centro, Ensaladilla rusa con perdiz escabechada (con un rico sabor a perdiz) y a la derecha, Erizo de mar gratinado a la muselina de cava, los tres platos que probamos como entrantes.

En la fotografía de la izquierda, Falso risotto de boletus y trufa de verano (un plato que a mí me encantó); en la del centro, Chipirones a la parrilla con salteado de ajos tiernos y en la fotografía de la derecha: el Steak tartar de solomillo, cuya preparación tuvimos oportunidad de ver en directo, cortado a cuchillo pot el propio Serafín, qué eligió para nosotros un punto bastante chispeante de picante (a mí en concreto me gusta más que predomine el sabor de la carne sobre el de la pimienta y no al contrario).

En los postres, destaca la espectacular tabla de quesos. Nosotros hemos probado dos postres dulces riquísimos: Torrija caramelizada con helado de leche fresca y Tiramisú de dulce de leche (servido en copa y más que recomendable).

Menú de junio

Este verano se estrena con un delicioso Menú de junio. Por 25 euros, IVA incluido, ofrece:

APERITIVO

Aperitivo de la casa y degustación de aceite

MENÚ

  • Ajo blanco con granizado de piña colada y helado de coco
  • Falso risotto de boletus y trufa de verano (tan logrado que parece hecho con arroz, pero sin arroz, con sémola ¡soberbio!)
  • Chipirones a la parrilla con salteado de ajos tiernos (delicioso también y muy ligero)
  • Hamburguesa de lechazo a la mostaza dulce con patatas fritas en sartén
  • Helado de violetas con lichis y fruta de la pasión
  • Vino: Acompañado de vino Vidal del Saz rosado Selección 2011

Toda una oportunidad para disfrutar de la mejor cocina de mercado en una de las zonas más castizas de nuestra ciudad.

En la fotografía, el grupo de prensa que ha disfrutado de esta divertida comida, de izquierda a derecha: Mónica Ramos (Derestaurant), Maria Luisa del Amo (Viva Voce), Adoración Rodríguez (Nutriguia) y Javier Piera (Cpc Cooking Ideas).

Datos:

  • Restaurante Gala
  • Calle Espronceda, 14
  • 28003 Madrid
  • Teléfono: 91 442 22 44
  • Cierra domingo noche (en verano cierra los domingos).
  • Horario: comidas, de 13,30 a 16,30 horas; cenas, de 21.00 a 24.00 horas.
  • www.restaurantegala.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes