Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Academia de Amigos del Cachopo Español elije el Mejor Cachopo de España 2016

And the winner is... A Cañada Delic Experience, con una valoración de 8’28 sobre 10. Sí, por méritos propios ha sido declarado: el mejor Cachopo español de 2016 ¿Sabes lo que es el cachopo? Un rico manjar, te contamos que se elabora con la IGP de ternera asturiana, jamón ibérico y queso de Vidiago. La Academia para valorarlo, hace imprescindible que tenga un peso entre 350/400 gramos, y un precio al público de un máximo de 10 euros. Por tanto muy razonable... Se ha buscado cual era el mejor Cachopo de España 2016., las distintas propuestas han sido sometidas a valoración por La Academia de Amigos del Cachopo Español, que finalmente ha elegido, el realizado por la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores, A Cañada DELIC Experience. ¿Su puntuación? 8’28 sobre 10.

Durante este año, un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en sidrerías de Madrid y en otros puntos de España, valorando sus aspectos de calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. El pasado martes 13 de Diciembre 2016, La Academia de Amigos del Cachopo Español, ha entregado la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina César Román y su establecimiento A Cañada Delic Experience, que tras una degustación y valoración por los críticos gastronómicos y periodistas, asistentes, entre los que también se encontraba el director de Nutriguia.com, Manuel Zamora, situaron este Cachopo con una valoración de 8.28 sobre 10.

“Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación”, señala José Miguel Pallarés, Presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. En Nutriguia.com no lo habíamos probado antes y para nosotros ha sido un privilegio empezar probando el que ha alcanzado el título de Mejor Cachopo del Año. La verdad es que nos ha encantado... Y en cuanto a la cantidad, y relación calidad/precio nos ha parecido muy acertada.

César Román nos cuenta algunos secretos de este plato. “Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana”, apunta. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo." César ha participado en la comida, escanciado sidra y protagonizado numerosas fotografías con los invitados y periodistas asistentes.

"Quiero agradecer a los miembros de la Academia, en las personas de su presidente Miguel Pallares, y de su secretario general, el periodista Alfonso Abril esta distinción, sin olvidar a la simpatiquísima madrina de la gala, la actriz asturiana Ana Villa, que hizo un hueco en su apretada agenda de grabaciones en Amar en tiempos revueltos y Centro Medico para estar con nosotros."

César también ha agradecido la presencia del medio centenar de periodistas y gastrónomos que han acudido a A Cañada Delic Experience a degustar su cocina, regada cómo no, con buena sidra. Además del cachopo también se han degustado unos ricos pimientos del piquillo, patatas con queso de cabrales y un rico arroz con leche. Un menú de lo más asturiano...

Ana Villa, Lorenzo Díaz y Antonio Jiménez.

Por cierto que César Román compartió mesa con el presidente de la Academia Miguel Pallares, el actor Alberto Closas (Jr) y su maravillosa mujer, el periodista de investigación Juan Luis Galiacho, el periodista y presentador de 13TV Antonio Jimenez y el también periodista radiofónico de Onda Cero, Lorenzo Díaz. Y, por supuesto, también con la madrina del acto, la actriz asturiana Ana Villa. Además confesaba "que no se dormirá en los laureles, que para él será una obligación seguir trabajando duro."

Manuel Zamora, director adjunto de Nutriguia.com, en un momento de la presentación.

Pues nuestra enhorabuena César Román... muy rico, un premio muy merecido. Ah y nos hemos hecho "Amigos del cachopo", faltaría más.

Datos:

  • Restaurante A Cañada Delic Experience

  • C/Alonso del Barco 4. Madrid (Al lado de la Glorieta de Embajadores)

  • Teléfono: 91 467 03 25

  • Horario: de martes a domingo de 12.00 a 01.00 horas

  • 15 variedades de cachopos. La mayor carta de cachopos de Madrid.

Comentarios de los visitantes