Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La trufa blanca llega a Boccondivino

  • El italiano más ‘divino’ de la capital inaugura la temporada de la exquisita y preciada trufa blanca de Alba elaborando deliciosos e irresistibles platos.
  • Las cenas de martes a jueves acogen “La Noche Blanca”, con un descuento del 20 por ciento en los platos elaborados con este manjar de la naturaleza.

Aquellos que se deleitan con el aroma y sabor de uno de los productos más deseados del mundo, la trufa blanca de Alba del Piamonte, están de enhorabuena porque ya pueden disfrutarla y apreciarla. La dirección para semejante banquete no es otra que el número 81 de la calle Castelló, es decir, en Boccondivino (Tel. 91 575 79 47). Como cada año, en cuanto la naturaleza, generosa, regala este preciado fruto, el italiano más divino de la capital lo introduce en su carta. Este manjar de dioses, sólo la mejor trufa blanca procedente de Alba del Piamonte, según lo demuestra el Certificado de Garantía, es ingrediente estrella de exquisitos platos. Y para los clientes que quieran disfrutarla, y a un precio muy especial, de martes a jueves tiene lugar “La Noche Blanca”, con un 20 por ciento de descuento en todas las recetas con trufa blanca.

Los cuatro platos que se han preparado, son los que mejor potencian esta preciada joya. No faltan unos sabrosos uova al tegamino, es decir, huevos fritos; la pasta favorita del cliente, por ejemplo tagliolini; un exquisito risotto o pane frattau, original pan sardo de Cerdeña. A partir de ahora y sólo mientras se encuentre en su punto óptimo, este diamante en bruto de la alta gastronomía puede saborearse tanto en las comidas como en las cenas.

La trufa blanca es uno de los productos más raros y singulares. Y excepcional, ya que el hombre, a su pesar, no ha conseguido cultivarla y ésta crece sólo en un área geográfica concreta; algunos años se encuentra en grandes cantidades y otros, apenas hay unos ejemplares. Además, otra curiosidad: tan sólo se conserva fresca durante unos días.

Sin duda, razones suficientes para concederse un capricho muy suculento y reservar mesa en Boccondivino, uno de los pocos establecimientos de la capital que trae la trufa blanca directamente de la zona de Alba, la más reputada del Piamonte. Lo hace gracias al empeño de Ignazio Deias (creador del “piccolo” emporio formado también por los restaurantes Acquafredda, Per Bacco, Piazzetta y Dolce Piazzeta) por acercar los mejores productos italianos a sus clientes. En su mejor momento, con un sabor arrebatador y un aroma embriagador que se impone al de cualquier otro alimento y que con otros productos como los huevos, la pasta o el arroz aumenta las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

Y para esos clientes sibaritas, que además de disfrutarla en el restaurante, quieran comprarla para llevársela a casa, podrán hacerlo en las dos tiendas Acquafredda (Maldonado, 13 y Panamá, 2).

Datos

  • Restaurante Boccondivino
  • C/ Castelló, 81
  • Madrid
  • Teléfono: 91 575 79 47
  • Capacidad: 40 comensales.
  • Horario: de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas. Los viernes y sábados, la cocina permanece abierta hasta las 00.30 horas. Abre todos los días de la semana, menos domingo por la noche y lunes.
  • Precio medio: es de 42 €.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.