Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ex Libris

Maridajes con arroces los fines de semana

Los fines de semana a mediodía, Ex Libris (Infantas, 29 -Madrid-. Tel.: 91 521 28 28) ofrece un menú con diferentes preparaciones de este cereal maridadas con sus correspondientes vinos.

Los arroces, en sus diferentes versiones, se convierten en la opción más solicitada cuando llega el calor, tanto por los beneficios que aporta en nuestra dieta mediterránea proporcionándonos la energía necesaria para combatir el cansancio propio de esta época, como a nivel social convirtiéndose en la elección perfecta para compartir una comida con la familia o los amigos. Es por esto que, de cara a los sábados y domingos a mediodía, Benjamín Gayoso, sumiller y jefe de sala del restaurante Ex Libris (abajo, a la derecha, en la fotografía), junto con su equipo de cocina, han diseñado un menú en el que el arroz y el vino son los protagonistas indiscutibles.

  • El menú comienza con una selección de entrantes para dar paso a cuatro arroces diferentes a elegir. Entre los entrantes, todos regados con el espumoso Alcardet Brut airén-macabeo (D.O. La Mancha), encontramos: salmorejo con huevo duro, crujiente de jamón y sus tostas; foie mi-cuit, con reducción de Pedro Ximenez, empanado de pistacho y mermelada de violeta; ensalada templada de langostinos en tempura y vinagreta de mostaza con saquito de queso de cabra; y, croqueta de jamón ibérico.
  • A continuación, con un mínimo de dos comensales por arroz, se podrá elegir el arroz que se prefiera con su correspondiente vino: fideuá de sepia con ali-oli servida con el blanco Finca Antigua 2007 (D.O. La Mancha), arroz negro de gambas y calamar con el tinto Pecunia Roble 2006 100% (D.O. Ribera del Duero), arroz de la huerta acompañado del Pago del Vicario Petit Verdot rosado 2007 (V.T. Castilla) o arroz de marisco con el albariño Ex Libris 2007 (D.O. Rías Baixas).
  • Y, para terminar, un refrescante sorbete de limón al cava.

El precio de este menú es de 34 € por persona (vinos incluidos e IVA aparte) y estará disponible los sábados y domingos a mediodía hasta finales de septiembre.

El restaurante Ex Libris debe su nombre a los sellos de contenido artístico que, ya desde el Renacimiento, algunos escritores colocaban en las primeras páginas de sus libros como marca de propiedad, los ex libris, y que ahora visten las paredes de este local, que cuenta con una colección privada, única en Madrid, de más de 600 pequeñas obras de arte. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea de temporada y, además de la extensa y cuidada carta de vinos con más de 100 referencias, cuenta con una de destilados de más de 80. Abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. El precio medio es de 35 €.

Datos

  • Restaurante Ex Libris
  • C/Infantas, 29
  • Madrid
  • Teléfono: 91 521 28 28
  • Restaurante Ex Libris
  • El horario de Ex Libris es de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30 horas.
  • Abierto todos los días del año.
  • El precio medio es de 35 euros.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.