Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XXI Jornadas Gastronómicas dedicadas a la caza en "El rincón de Esteban"

Desde el 21 de noviembre hasta el 9 de diciembre la caza de pelo y pluma vuelve a inundar con su aroma y sus sabores intensos “El Rincón de Esteban” durante sus ya tradicionales “Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Caza”. Esteban González brinda todos los años desde este clásico rincón gastronómico exquisitas elaboraciones cinegéticas en las que mantiene ese toque de tradición casera junto a ingredientes que armonizan cada receta potenciando sus sabores. Hablamos de jabalí, conejo, liebre, ciervo, faisán, paloma torcaz, venado, pato, pichón...

En la fotografía superior, cazuela de "Albóndigas de jabalí con patatas torneadas."

Una rigurosa selección de la materia prima es el comienzo imprescindible para mostrarnos la infinidad de posibilidades de las piezas de caza de pelo y pluma. Torreznillos de jabalí, Lomitos de ciervo en salsa agridulce, Tortilla de caza (deliciosa), Conejo con arroz y popurrí de setas del bosque (todo sabor), Pastel de faísan con salsa de boletus, Perdiz roja a la toledana o en ligero escabeche...

En las entradas: "Paté de caza menor", "Empanada de jabalí", "Cecina de ciervo al aceite de oliva virgen y finas hierbas" sobre rodajitas de tomate y "Chorizo de ciervo al aceite de oliva virgen."

"Empanada de jabalí", "Torreznitos de jabalí" y "Croquetas de caza menor."

Y entre los principales, Pichón de Navahondilla al estilo cazador, Medallones de venado al vino tinto con salsa de frambuesa, Solomillo de jabalí a la luz de la cebolla con compota de manzana… son algunos de los platos que se podrán degustar estas jornadas, platos que merecen reposo y detenimiento a la hora de disfrutarlos.

"Liebre con arroz y popurrí de verduritas naturales", nosotros probamos el arroz con liebre, pero en la carta lo tienen con conejo.

"Codornices a la cazadora."

"Cumplimos veintiún años celebrando nuestras Jornadas Gastronómicas dedicadas a la caza, con una cocina que ha evolucionado mucho en los últimos años con cocciones más cortas y añadiendo ingredientes como los frutos del bosque, los orejones, higos o diferentes variedades de setas y verduras de temporada" afirma Esteban Gónzalez.

"Alubias de Barco de Ávila con liebre."

"Paloma torcaz estilo Diana".

Además en su carta también se incluyen sugerencias del día junto a los mejores pescados y exquisitas carnes cocinadas con mimo. Para endulzarnos el paladar entre los postres encontramos los Borrachos de montería rellenos de crema con nata, las Puches toledanas con picatostes, aroma de canela fina y coulís de caramelo, el Helado de castañas de Navahondilla con coulís de frambuesa (espectacular), las Peras al vino tinto y canela y El postre del cazador (queso fresco con membrillo, higos y nueces).

"Helado de castañas de Navahondilla con coulis de frambuesa".

"Peras al vino tinto y canela".

En el número 3 de la madrileña calle de Santa Catalina la caza vuelve a ser la protagonista. Ponla en tu punto de mira... ¡no te arrepentirás!

"Un plato de caza conseguido

es una de las más puras delicias

que puedan cautiva a

un gastrónomo".

Brillant Savarin (1755-1826)

Saber más:

El restaurante que lleva su nombre lo abrió Esteban González Moreno justo el 20 de noviembre de 1992 (y hemos degustado este menú de caza y asistido a la apertura de las Jornadas el 20 de noviembre de 2013, 21 años después de su inauguración). Además de las jornadas de Caza que ahora te presentamos, también son conocidas las jornadas del Bacalao en el mes de marzo y sus menús Taurinos del Patrón de Madrid “San Isidro”. Entre los galardones de restaurante y propietario destacan el Gran Collar Gastronómico Internacional, Placa al Mérito Turístico, Premio Fitur, Trofeo Tradición y Prestigio, Laurel de Oro a la Calidad, Diploma del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, Master de Cocina Cinegética en dos ocasiones, Miembro Fundador del Club Gastronómico de Madrid…

Platos emblemáticos de la casa: El Manda Huevos, dedicado a D. Federico Trillo, El foie de Oca al Pedro Ximenez y pasas de Corinto hecho en casa, La Perdiz roja a la Toledana, La Paletilla de Lechal con patatas panaderas; Guisos de cuchara como las Alubias de Tolosa, las Patatas Revolconas, El Cocido Madrileño; los pescados del Cantábrico y las carnes gallegas. Sin olvidar la variada selección de postres hechos en casa como el Flan de caramelo, la Torrija con miel y helado, la Tarta y el Mouse de limón con frambuesas o la Crema Catalana, además de los anteriormente citados en las Jornadas de Caza.

En las paredes de El Rincón de Esteban cuelgan infinidad de cuadros, premios y fotografías que recuerdan a personajes y hechos que han pasado por el restaurante.

Saber más:

Datos:

  • Restaurante “El Rincón de Esteban”

  • C/ Santa Catalina, 3 (frente al Congreso de los Diputados)

  • Teléfonos: 91 429 92 89/ 91 429 25 16.

  • Parking concertado en la Plaza de las Cortes.

  • www.elrincondeesteban.com

Comentarios de los visitantes