Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

In-Panis, la nueva fábrica de empanadas en Chueca

El lunes 19 noviembre de 2012 abrió sus puertas In-Panis, un obrador tradicional que recupera los métodos de elaboración de toda la vida y unos productos naturales y cuidadosamente seleccionados con una estética moderna y acorde con el enclave del barrio de Chueca, en cuyo corazón se sitúa el obrador que en esta ocasión te presentamos.

Salados

Las empanadas de hojaldre son la especialidad de la casa: jamón, queso y dátiles; queso de cabra con cebolla caramelizada, solomillo y queso curado, pollo con salsa barbacoa, ibéricos o jamón serrano y cabello de ángel son solo algunas de los ricos y originales sabores que podrás encontrar en In-Panis, que se sitúa en la calle Augusto Figueroa 31, muy cerca del mercado de San Antón.

Además, también se pueden degustar empanadas de masa chilena y otras especialidades saladas como brazos de gitano y milhojas. Hay brazos de gitano de salmón ahumado y queso fresco, o roquefort con nueces, por ejemplo, y milhojas de sobrasada y queso o anchoas con aceitunas negras. A nosotros nos han encantado todas, pero en general nos han parecido soberbias las que mezclan sabores salados y dulces, como la de jamón, queso y dátiles...

Dulces

La cuidada repostería de In-Panis se compone de una amplia gama de pastelitos gourmet (semifríos de mango, frambuesa, limón sobre masa sablé, flanecitos de sabores, mini muses…), pastas de té, tejas y bollería de mantequilla pura, como cruasanes y napolitanas.

En la fotografía, empanada de ibéricos.

Todas las especialidades se elaboran diariamente por equipo que dirige Alejandro Benito. Benito cuenta con más de 20 años de experiencia en repostería con la calidad y la innovación como señas de identidad.

Cafés y desayunos

En cualquier momento del día se puede degustar un aromático café arábigo de tueste natural con certificación de comercio justo, así como una amplia carta de cafés especiales. Por la mañana, el café se puede acompañar de tostadas de distintas especialidades de pan, que también se hornea directamente en el obrador.

Catering y servivio a restaurantes

El obrador de In-Panis está preparado para servir encargos a empresas o restaurantes con todas las especialidades que se preparan diariamente u otras a gusto del cliente. Las peticiones se pueden recibir por teléfono o por email.

En la fotografía de la izquierda, Alejandro preparando milhojas saladas.

In-Panis cuenta con una página web In-Panis donde se pueden conocer todas las novedades, productos y promociones en activo. Además, In-Panis está presente en Facebook, Twitter y Foursquare.

Comentarios de los visitantes