Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Reserva 2011 “Selección del editor” y 92 puntos en Wine Enthusiast

EEUU se rinde a la calidad del Ribera del Duero soriano 12 Linajes por tercer año consecutivo

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mokäi Life&Cocktails: punto de encuentro gastronómico

Hace pocos días tuvimos oportunidad de conocer un nuevo local polivalente, situado en Chueca, muy cerca de la Gran Vía madrileña, uno de los barrios más cosmopolita de la capital madrileña: Mokäi Life&Cocktails (Plaza de Vázquez de Mella, 10, Madrid. 91 7 04 91 79). En él es posible disfrutar de sus diferentes ambientes, ya sea en su terraza, barra o salón, para un aperitivo o merienda informal, así como para comidas o cenas perfectas e incluso para un divertido afterwork.

Nosotros lo hemos descubierto saboreando un rico cocido madrileño, perfecto para entonar el cuerpo y el espíritu, en estos días en los que el frío reinante nos pide más que nunca platos contundentes y con fundamento. No es lo habitual de su carta este singular cocido madrileño, pero es una opción que puede pedirse por encargo para grupos de más de 10 personas. ¡Merece la pena!

Cocina mediterránea

Con una cocina mediterránea y moderna, Gonzalo, su encargado vigila para que todo esté en su punto, y el chef, Félix hace el resto. En su carta encontramos ensaladas de todo tipo, fingers, croquetas, guacamole con nachos, empanadas, su afamado steak tartar de La Finca, hamburguesas... También tienen variedad de paellas a elegir: mixta, valenciana, del señoret, arroz negro, de verduras...

El dia a dia de la carta del local es de lo más variado, cocina de mercado, e incluso nos atreveríamos a decir que por la zona en la que está ubicado, en Mokäi alegran los paladares a muchos turistas, muy asombrados ante estos ricos arroces nacionales, pero que sin duda no le harán ascos a una buena ración de jamón y demás emplatados, diseñados especialmente para ellos tambien, un público foráneo.

En la carta de postres destacan los smoothies (de plena actualidad), el sorbete de cava y una más que recomendable tarta de queso. Pídeles consejo...

Vino, cerveza y licores

Durante el aperitivo, en nuestro encuentro gastronómico -para un bien avenido grupo de prensa- disfrutamos de un vino de Ribera del Duero, Veredes, tempranillo, de una bodega de nueva creación de la parte de Peñafiel. Un vino de color cereza picota madura, brillante. Potente en nariz, con aromas a frutos maduros, a vainillas y balsámicos. Envolvente en boca con un final sedoso, que invita a otra copa. Seguidamente probamos también la Cerveza La Real del Duero, en concreto de la variedad Blonde, estrella de estas cervezas artesanales vallisoletanas, suavita, refrescante, muy natural. Frágil y a la vez deliciosa.

En cuanto al acompañamiento del magnífico cocido madrileño, la elección fue un rioja Vega Valbosque, de la empresa Cordis Terra Hispania, que también nos acompañaron en esta comida. Un caldo de color picota y destellos violetas, intensidad media en nariz, con sabor a frutas y un toque de madera. ¡La elección perfecta!

Para finalizar, también degustamos 6 variedades de cremas de la destileria riojana El Juncal, de sabores sorprendentes como arroz con leche, mora, limón o avellanas y de otros gustos más cotidianos como a chocolate o naranja. ¿Mi favorito? El de arroz con leche... sin desmerecer el resto de sabores. El colofón ideal para una rica comida.

Por último resaltar que los gin tonics y los cocktails, son también especialidad de la casa y en Mokäi Life&Cocktails son maestros en su elaboración. ¡Qué variedad! No faltan la Bulldog, Hendricks, G´Vine, Martin Millers, Mombasa, Citadelle, Seagrams, Bombay Saphire, Tanqueray, Beeafeater, Larios... Así como deliciosos cócteles como Piña colada, Daiquiri, Caipiriña, Manhattan, Margarita, Mojito, San Francisco...

¿Te apuntas a una copa, al aperitivo o a comer o cenar en Mokäi?

Datos:

  • Mokäi Life&Cocktails
  • Plaza de Vázquez de Mella, 10
  • 28004 Madrid
  • Precio medio: 15-20 €
  • Teléfono: 91 7 04 91 79

Relacionados

Comentarios de los visitantes