Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Piú di Prima, cien por cien Italiano

  • El italiano de referencia en la capital cambia de propietario y apuesta por una cocina más purista y por productos artesanos importados de diferentes regiones de Italia.

La Academia Italiana de Gastronomía le ha distinguido con el título de "mejor restaurante italiano de Madrid." Un hecho que no choca en absoluto después de haber probado su fantástica cocina. El restaurador italiano Gianluca Faverio y su mujer Ana Sánchez, propietarios del restaurante menorquín Il Porto 225, toman las riendas de Piú Di Prima para convertirlo en estandarte de la auténtica cocina italiana de calidad y ofrecer a sus clientes un servicio atento y personal, acorde con sus necesidades actuales. Para ello, se han rodeado de un excelente equipo de profesionales y cuentan con un buen número de proveedores artesanos en Italia que les suministran semanalmente y en exclusiva los mejores productos de temporada. En los fogones, apuestan por la rigurosidad en las técnicas de elaboración, respetando al máximo la materia prima, y por una presentación elegante y original. El resultado es una cocina purista, esmerada y de calidad, que se ofrece maridada con los mejores vinos italianos y con los cóteles del célebre barman Luca Anastasio.

Gianluca Faverio y Ana Sánchez cuentan con más de 15 años de experiencia a cargo del restaurante Il Porto 225 de Menorca, el único de la isla que posee la “Q” de Calidad Turística y del que han rescatado algunos de sus platos estrella para incluirlos en el madrileño Piú Di Prima. La nueva carta mantiene también alguna de las especialidades más demandadas de su anterior etapa, aunque con el toque personal de los nuevos propietarios y con un producto de mayor calidad. Formada en Barcelona de la mano de Mey Hofmann (a quién conocimos hace años cuando ambas fuimos jurado de un concurso de arroces al horno en Xátiva, Mey dirige una escuela de Cocina), Ana se encarga junto con el Cheff Alberto Righetti de supervisar la carta y añadir algunos platos de temporada, mientras que Gianluca se ocupa de la sala y de la elección de las materias primas. Sus embutidos, quesos y algunas carnes y verduras de temporada llegan al restaurante en camiones frigoríficos directamente de Italia dos veces por semana y en exclusiva (por ejemplo, son los primeros restauradores en recibir la trufa de Alba y los últimos en retirarla). La trufa de Alba como todo el mundo sabe es el manjar de los manjares.

Nuestra elección y más

  • ¿Mi consejo? Con los aperitivos, elige un buen cóctel. Nosotros como entrantes tomamos la famosa "Mortadella de Pistacchio", realmente soberbia. El secreto es que está fresquísima, no en vano cortan todos los embutidos al instante, con el cortafiambre (arriba en la fotografía). ¡Así resulta tan fresca! Y junto a la mortadella un fantástico queso parmesano, exquisito también. La mayoría de los procesos se realizan a la vista del comensal lo que añade un interés especial a la comida o cena.
Entre los primeros platos tomamos "Flor de calabacín frita", rellena de mozarella y speck (no te la puedes perder, a mi me ha parecido una delicatessen total), después optamos por una exquisita "Alcachofa en fondo de queso" (no tengo palabras... hasta los comensales a los que nos les gustan demasiado estas verduras las encontraron riquísimas) y a continuación nos dejamos aconsejar por Gianluca y probamos la célebre "Burrata", un plato de queso cremoso, delicioso, uno de los platos estelares del local, junto a la "Flor de calabacín." Por cierto este último es uno de los 10 que se sirvieron en primera clase en la última cena del Titanic el 14 de abril de 1912 antes de hundirse tras colisionar con un iceberg, otra interesante razón para probar este original plato a base de queso y flor de calabacín en Piú di Prima.
  • Y de segundo optamos por probar un "Risotto con funghi" (mi debilidad son los arroces y los risottos me encantan) y unos "Ravioli con foie", también riquísimos. ¿Te gustaría saber otras opciones? Cuentan con una gran variedad tanto de risottos (a la milanesa, el clásico...) como de pastas (además de ravioli, tortelli, lasagna, pennette, tagliolini, pappardelle, etc) con ingredientes de primer nivel y que varían según la temporada y salsas caseras. Todas las pastas se preparan diariamente a mano con harina italiana, de ahí su exquisito sabor y textura. Entre los segundos también destacan el Steak Tartar de solomillo picado a mano y preparado en la mesa (como otras tantas elaboraciones, como el rallado del queso, la trufa...), la milanesa de ternera blanca joven machacada a mano y el atún del mediterráneo en costra de pistacho.

  • Y para terminar, de postre elegimos compartir una fuente con una selección de algunos de ellos -que es una idea genial- como el clásico "Tiramisú", el "Tortino de chocolate", "Tatín de manzana"... todos deliciosos. Otras opciones eran la "Panna Cotta", postre típico del Valle d´Aosta, el "Zabalión gratinado con frutos del bosque" y ricos helados artesanos. Después no puede resistirme a un capuchino y un licor, en este caso opté por un Limonchelo.

Buena bodega y barman

La bodega de Piú Di Prima incluye más de 60 referencias de vinos italianos de las principales regiones vinícolas (Sicilia, Toscana, Piamonte, Umbría, Campania, Molise y Sardegna) y algún champagne. Como aperitivo, en la sobremesa o incluso para acompañar la comida (tendencia cada día más en alza) se puede optar por uno de los más de 50 cócteles elaborados por su barman, Luca Anastasio, procedente del hotel Urban y formado en los más prestigiosos hoteles de Nápoles, Bürgenstock (Suiza) y Londres. Mucha gente acude al local solo para probar sus cócteles... desde las 20.00 horas, en la barra. La mejor ideas es probarlos y quedarse a comer o cenar.

En el comedor, con capacidad para 110 comensales más un reservado de 8 a 18 personas, se impone un ambiente elegante y sofisticado, con especial cuidado de los detalles tales como la vajilla y las mantelerías, y un servicio exquisito y atento. Un estilo que le convierte en lugar de encuentro de intelectuales y representantes de la vida social madrileña y de cualquier gourmet que quiera pasar un rato agradable de la mano de la mejor cocina italiana. ¡Si te gusta la comida italiana no puedes ni debes perdértelo!

Datos

  • Dirección: Hortaleza, 100
  • Teléfono: 91 308 33 72
  • Horario: de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00. Cierra domingos por la noche y lunes a mediodía.
  • Precio medio: 50-60 €.
  • Web: www.piudiprima.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.