Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reabre sus puertas el restaurante Montana

Uno de los referentes gastronómicos de la ciudad de Málaga, abre un nuevo capítulo en su historia, con una remodelación total tanto en el interiorismo del restaurante, como en sus fogones, ahora en manos del reconocido chef Richard Alcayde

Situado en el histórico barrio de la Victoria, muy cerca del centro de Málaga, acaba de reabrir sus puertas el restaurante Montana, uno de los referentes en el panorama gastronómico malacitano que destaca por el representativo edificio en el que se asienta, un antiguo palacete del siglo XIX, que fue Consulado Alemán y posteriormente perteneció a la familia Picasso.

La nueva dirección gastronómica del restaurante recae en Richard Alcayde, uno de los baluartes de la nueva etapa de Montana, mediáticamente conocido por su participación en Top Chef, y que cuenta con un equipo de profesionales liderado por su jefe de cocina, Carlos Montero; con una amplia trayectoria profesional por Colombia y por diferentes restaurantes del norte de España, incluyendo Zuberoa, como discípulo de Hilario Arbelaitz.

La nueva carta de Montana se centra en ofrecer platos de la cocina tradicional andaluza, con una cuidada presentación, y donde el producto autonómico es el principal protagonista.

Algunas de las nuevas recetas que podemos degustar en Montana, son: huevos rotos al estilo Cándido, nuestra rusa de gambas y arena de AOVE, chanquetes de bogavante con huevo frito y ajo, o tartar de atún rojo con ponzu texturizado y vegetales, entre los entrantes. De principales, vieiras con papada ibérica, alcachofas y turrón; pescado de escama salvaje de Conil con pétalos de cebolla brasa y espalda de ajo morado; chivo de la serranía de Málaga con cuscús de boletus; o steak tartar trufado; por citar algunos.

Entre los postres, destacan la torrija de coco caramelizado con yogurt BIO y helado de pistachos, las texturas de galletas o el chocolate blanco terciopelado con núcleo de mango.

Montana cuenta con una bodega propia, a cargo del jefe de sala y sumiller Jose Manuel Urdiales Vázquez, donde destacan sus vinos Vega de Bolsas, además de vinos de la tierra andaluces y los típicos de Málaga, así como una amplia selección de vermuts y generosos, y de cavas y champagnes.

Para poner el broche final a las comidas y cenas, Montana dispone de un espectacular patio interior donde se encuentra una barra de G'vine para disfrutar de cualquiera de sus cócteles en un ambiente más relajado y original.

Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno único de 500 metros cuadrados, donde su propietaria Raquel ha cuidado cada detalle dotando cada espacio del restaurante con su propia personalidad y donde la imponente vegetación del gran patio interior, se abre paso por los salones interiores aportando un ambiente refrescante y relajado. Además, Montana se suma al concepto de “multiespacio” ofreciendo diferentes ambientes para la organización de diversas actividades, como catas, exposiciones, presentaciones o cualquier tipo de evento.

Montana, ostenta diversos reconocimientos: “Mejor Restaurante del año 2010” por la Academia Gastronómica de Málaga, dos recomendaciones de la Guía Michelín, dos de la Guía Campsa, y “Mejor Restaurante Romántico” en 2013 y 2014.

Datos:

  • Abre todos los días de la semana, de lunes a sábado de 13:00 a 01:00 horas ininterrumpidamente, y los domingos hasta las 17:00 horas.
  • El precio medio es de 40 €.
  • Se puede ampliar información a través de su web www.restaurantemontana.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes