Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Puerto de Pozuelo

¿Te apasiona el pescado y el marisco? Pues no dejes de acudir al restaurante El Puerto de Pozuelo (Mónaco, 1, Esquina Avenida de Europa 6, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tel. 91 352 36 93. Precio medio: 50 euros). Este local, marinero y acogedor, se ha convertido, muy probablemente, en el acontecimiento más sobresaliente de la actualidad gastronómica del nuevo Pozuelo. Situado en las proximidades de la espectacular Iglesia Canaá, acaba de cumplir un año de actividad, proporcionando una alternativa culinaria única y necesaria en un distrito en auge que, hasta ahora, no contaba con establecimientos donde se pudiera degustar marisco y pescado salvaje de calidad suprema. Magnífica la carta: las ostras, vieiras, erizos, lubina… ¡realmente exquisitos todos los platos! El artífice de tantos elogios no es otro que su joven chef, Carlos Valentí, que desarrolla con maestría una cocina de producto, fresca, actual, de autor. Nada más pasar el umbral puedes leer el cartel “Bienvenidos a bordo”. ¿Estás dispuesto a embarcar? Disfrutarás de una más que grata experiencia gastronómica.

Con la mejor materia prima

El Puerto de Pozuelo se instala de este modo en el liderazgo de la cocina de producto, con una rigurosa predilección por los productos de temporada, una cuidada selección diaria de materias primas, especialmente con su variedad en marisco, y, además, aborda una oferta de platos con signos de renovación gracias al chef Carlos Valentí y a su equipo. El joven cocinero madrileño acredita una brillante trayectoria de 15 años, iniciada en el restaurante Cabo Mayor (Madrid). Su paso por los fogones de locales tan prestigiosos como Zalacaín o Lhardy en Madrid, Le Chapon Fin de Bordeaux y Les Bas-Rupts de Gerdarmer, en Francia, le han proporcionado una experiencia completa y compleja. Antes de hacerse cargo de la cocina de El Puerto de Pozuelo fue Jefe de Cocina del restaurante francés del Hotel Bahía del Duque en Tenerife y del Restaurante Merlot de Madrid, y ha efectuado stages con algunos de los chefs más reputados a nivel mundial. Valentí ha perfilado con todas estas experiencias un estilo propio caracterizado por la creatividad sensata y el respeto al producto.

Déjate aconsejar

Lo mejor es pedir consejo a la hora de elegir. La oferta gastronómica al tratarse de pescado salvaje puede estar sujeta a variaciones. ¿Cuál es su plato estrella? "Sin duda La lubina salvaje confitada con alcachofas en tres texturas, nos comentaba Carlos Valentí la pasada noche, es un plato que se ha mantenido en la carta desde el primer día." Razones habrá, eso seguro (el plato es el que aparece en la fotografía de la izquierda). Claro que hay muchos manjares más que merece la pena probar. De aperitivo, lo mejor unas ostras. ¿Sabías que en este restaurante, concretamente como jefe de barra, trabaja el más rápido abridor de ostras de España? Su nombre es José Manuel Vicente Carretero y ha obtenido este título en la pasada edición del Salón Gourmet, en el I Concurso de abridores de ostras. Tras alzarse con el premio, José Manuel nos representará en Concurso Mundial de Abridores de Ostras, el próximo mes de septiembre.

Volviendo a la carta, si te gusta el carpaccio, elige Carpaccio de alistado con aceite de mostaza y citronel (a mi me encantó). Otra rica opción es Vieira con sopa de cítricos y hierbas aromáticas (por la vieira sienten predilección muchos de los grandes chef, y Valentí, por su parte, le ha dado un toque muy personal y refrescante con la sopa de cítricos y aromáticas). Sigamos con la carta, algo a lo que no debes renunciar –aviso a los más gourmets- son los ricos Erizos gratinados en puré de patata violeta (un plato espectacular, primero a la izquierda en las fotografías inferiores, de sabor exquisito, que está hecho con unas patatas francesas de color violeta, llamadas violet ¡no te lo puedes perder!).

¿Más platos? Sí muchos más. Un pescado, fino, blanco, delicioso como el merovín (de la familia del mero), elige Merovín con callos de bacalao (un contraste muy logrado de texturas y sabores y un primer guiño madrileño, en la fotografía de abajo, en el centro). O un suculento Tartar de langostinos al ajillo, de estilo muy personal. Otros clásicos son las Cocochas de merluza al pil-pil y el Salmón ahumado en caliente con crema de queso de oveja.

Sin duda El Puerto de Pozuelo es un lugar muy marinero, pero eso no significa que en su mesa no puedas disfrutar de exquistas carnes como Pichón con salsa agridulce o Cochinillo confitado (en su punto, tierno, con un toque dulce… ¡irresistible!).

Postres tentadores

Los postres no desmerecen en absoluto. En nuestra reciente cena de amigos (éramos tres comensales) decidimos elegir tres platos distintos, para tener oportunidad de probar más variedades. Elegimos: Sopa de fresas y helado de violeta (un helado lleno de sabor a los caramelos de violeta que todos hemos disfrutado alguna vez, otro guiño muy madrileño), Piña salteada con vainilla y helado de pan de especias (servido sobre pizarra y con la piña espectacular, recién salteada, en contraste con el helado) y el tercero: Tarta tatín con helado de lavanda (otro helado de color similar al de violeta, éste más oscuro, y realmente riquísimo, con la manzana del pastel y el helado adornado con grosellas rojas (arriba en la primera fotografía por la derecha). Y con el café… unas delicias dulces, con gominolas caseras de violeta, trufas y galletitas. Creímos intuir una predilección del chef por el color violeta, pero Carlos Valentí nos aseguró que no, que puede ser pura casualidad. Qué sí es cierto que le gusta mucho utilizar la violeta, pero también la lavanda… y otros muchos ingredientes. En concreto el hecho de que las gominolas fuesen violetas eran una coincidencia, “hay veces que las hacemos naranjas, o de fresa… depende del día”, nos dice Valentí. Lo cierto es que están buenísimas.

Take-away o catering

¿Y qué ocurre si buscas otras opciones? ¿Si no puedes ir a cenar o comer al restaurante? No hay problema. La oferta gastronómica de El Puerto de Pozuelo se prolonga hasta el hogar o la empresa, despachándose marisco al peso a cualquier hora, preparándose bandejas de take-away o en forma de catering, conviniendo el servicio más oportuno y desplazamiento de un equipo hostelero a domicilio, con el desarrollo de cuanta logística requiera el evento solicitado.

El Puerto de Pozuelo cuenta con extensos espacios y dispone de tres salones independientes y distintos, tanto en dimensiones como en decoración, adaptables, según las necesidades de la celebración, al acontecimiento social, familiar o empresarial que se requiera.

Con la llegada del buen tiempo, inaugura una de las terrazas estivales más sugestivas del noroeste de Madrid, siempre a cuatro grados menos que en la capital, donde se puede saborear platos especialmente diseñados para la temporada veraniega, propicios a un recinto más informal. ¡Te encantará!

  • Restaurante El Puerto de Pozuelo
  • Calle Mónaco, 1, Esquina Avenida de Europa 6
  • Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  • Tel. 91 352 36 93.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.