Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Bella a cualquier edad con Clarins

¿Prevenir y combatir las señales de envejecimiento a cualquier edad? Sí es posible, con los tratamientos faciales Clarins.

20, 30, 40... y también a los 50, 60 y más años. En todo nuestro ciclo vital Clarins nos acompaña para ayudarnos a estar mucho más guapas. ¿Cómo? Realzando nuestra belleza con tratamientos anti-edad expertos.

Más...

La dieta del sushi

Las mejores recetas para perder peso de manera saludable

Los japoneses suelen ser delgados... Yo no he visto un japonés obeso en mi vida. ¿Cómo lo consiguen? Descubre en este libro de qué manera su alimentación puede ayudarte a cuidar tu figura y mantenerla de por vida. Y hasta a ser más delgados. Si quieres hacer esta dieta solo tienes que reemplazar una comida al día en tu dieta occidental normal, por una deliciosa comida japonesa de Sushi. Así de fácil.

La comida japonesa es saludable, deliciosa, y además ayuda a perder peso. "La dieta del sushi" es un libro para incondicionales de la cocina japonesa y para los que todavía no lo son, pero lo serán. Sin olvidarnos de aquellos que buscan seguir una dieta equilibrada con recetas más variadas y originales.

Más...
Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doki Doki, un japonés para no perderse en Madrid

Más que recomendable para los incondicionales de la mejor cocina japonesa, perfecto para los que todavía desconocen esta rica cocina y... para aquellos que creen que no les gusta nada el sushi, los niguiri, las gyozas... Para estos últimos yo diría que especialmente porque les va a hacer cambiar de idea. El restaurante japonés Doki Doki está ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, al ladito de la Puerta de Alcalá, por tanto muy céntrico.

Más...

Mokäi Life&Cocktails: punto de encuentro gastronómico

Hace pocos días tuvimos oportunidad de conocer un nuevo local polivalente, situado en Chueca, muy cerca de la Gran Vía madrileña, uno de los barrios más cosmopolita de la capital madrileña: Mokäi Life&Cocktails (Plaza de Vázquez de Mella, 10, Madrid. 91 7 04 91 79). En él es posible disfrutar de sus diferentes ambientes, ya sea en su terraza, barra o salón, para un aperitivo o merienda informal, así como para comidas o cenas perfectas e incluso para un divertido afterwork.

Nosotros lo hemos descubierto saboreando un rico cocido madrileño, perfecto para entonar el cuerpo y el espíritu, en estos días en los que el frío reinante nos pide más que nunca platos contundentes y con fundamento. No es lo habitual de su carta este singular cocido madrileño, pero es una opción que puede pedirse por encargo para grupos de más de 10 personas. ¡Merece la pena!

Más...

Los martes con estrella en restaurante Éccola

El restaurante madrileño Écola ha llevado a cabo un evento internacional donde los mejores chefs con estrellas Michelín nos han deleitado con sus creaciones

Los Martes con Estrella nacieron con la idea de ser un selecto evento internacional que reuniría a los mejores chefs con Estrellas Michelín. Han tenido lugar los martes 28 de octubre, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre en el multiespacio Éccola.

Ha sido un evento destinado a las personalidades más importantes del panorama gastronómico internacional, para que nos mostraran sus dotes culinarias en la capital de España. Además, los Martes con Estrella han tenido también un carácter solidario, ya que un porcentaje de lo recaudado, ha ido destinado a fines benéficos.

Más...

La 5ª con Madison: Platos de película inspirados por el imaginario cinematográfico

La 5a con Madison, el nuevo espacio gourmet que ha abierto sus puertas en la madrileña avenida de Concha Espina nº 55, rinde homenaje a los fogones del mundo de celuloide americano con platos que nos seducen por la retina y que recuerdan el arte Pop de Andy Warhol.

Peter Clemenza, en El Padrino de Francis Ford Coppola, añadía azúcar en su salsa de tomate para equilibrar el sabor. La historia de la gastronomía americana tiene su libro de recetas en la gran historia del cine estadunidense.

Más...

El Mendrugo cocina de temporada en Chueca

Cocina tradicional y creatividad se dan la mano en el restaurante del joven Chef Isaac Fernández

En la calle Colmenares, cerca de la Plaza del Rey y en el animado barrio de Chueca, la fachada de un nuevo restaurante, El Mendrugo, nos recibe con colores alegres que nos recuerdan la playa y sol del Mediterráneo. Un preludio de lo que encontraremos en su carta: gastronomía mediterránea de mercado, que combina platos de corte más tradicional con otros más innovadores, atendiendo siempre al producto y elaborados con las técnicas más actuales de elaboración. Una cocina actual que se completa con las “sugerencias del chef” fuera de Carta, para sorprendernos cada día con nuevos productos recién llegados al mercado, como los platos de caza para esta temporada otoño-invierno.

Más...

“El Festín de Babette” Una Nochevieja en el “Ritz” al estilo francés

“Un año más, nos encontramos con el reto de convertir la Cena de Gala de Nochevieja en una experiencia inolvidable. Nada mejor que inspirarnos en “El festín de Babette”, una película capaz de aunar la devoción a la gastronomía con valores que forman parte del carácter mismo del Hotel Ritz by Belmond: la generosidad, la búsqueda de la excelencia, el oficio como arte y el servicio como vocación”.

D. Christian Tavelli, Director General del Hotel Ritz by Belmond

Más...

Mestizo: la reapertura de la cantina mexicana cosmopolita de Madrid

Fusiona Tequila Bar, Restaurante y Afterwork

Mestizo (Calle Recoletos, 13 - www.mestizo.es) reabre sus puertas convirtiéndose en la única cantina mexicana cosmopolita de Madrid fusionando tanto los espacios, como la gastronomía en tequila-bar, restaurante y afterwork.

Cactus, rábano, agave y chiles ingredientes genuinos del tequila

El mezcal y el tequila son dos joyas de los destilados mexicanos que están arrasando en Europa entre los bar tenders más prestigiosos, que saben apreciar las propiedades de este oro líquido blanco como trago. Mestizo, el único tequila bar-restaurante de Madrid cuenta con una amplia carta de una bebida tan artesanal, como ancestral e indígena con una exquisita selección de las destilerías más artesanales de las regiones del interior de México. La idea es renovar el concepto de cantina mexicana a través de la investigación de todas las tradiciones gastronómicas mexicanas, recuperando ingredientes genuinamente del país como el cactus, el rábano, el agave o los chiles, poco conocidos en la vieja Europa.

Más...

Reabre sus puertas el nuevo restaurante Nipon Taro

Uno de los restaurantes japoneses más auténticos de Madrid, tras más de 10 años en el panorama gastronómico de la capital, abre sus puertas de nuevo con una imagen totalmente renovada

Acaba de reabrir sus puertas el restaurante japonés Nipon Taro (Serrano, 213. Tel. 91 458 54 70), el buque insignia de los restaurantes del Grupo Ayala Japón, que actualmente cuenta con 6 marcas diferentes y más de 22 establecimientos.

Más...

En Halloween, disfruta de una cena de miedo en Trattoria SantArcangelo

Un menú especial que te dejará helado, música de pesadilla, camareros espectrales y una decoración siniestra

En Halloween, la puerta que separa el mundo de los vivos del más allá se abre y los espíritus de los difuntos se pasean por los pueblos en que vivían. La noche se llena de zombies, brujas, vampiros, calabazas, fantasmas, pesadillas y monstruos, pero también de dulces y disfraces. El terror se conjura con la fiesta. Pero Halloween no es una noche completa sin una cena de pesadilla.

Por eso, Trattoria SantArcangelo nos ha preparado una velada muy especial Con un Menú especial Halloween con platos llegados de ultratumba.

Más...

Mestizo celebra su reapertura con la "Semana Gastronómica del Mole" y "El Día de los muertos"

Comienza con un viaje culinario de más de 500 años de historia que llegara a su fin con la fiesta del día de los muertos con sus rituales y ofrendas

¿Sabías que existen más de 32 recetas distintas de Mole? ¿Qué se prepara con 20 productos distintos, como chiles secos, frescos, jitomate, cilantro, maíz, ajonjolí, pepitas, cacahuete, almendras, nueces,… entre muchos otros? ¿Y qué el chocolate es el ingrediente secreto? Mestizo (C/Recoletos, 13. Madrid) rinde homenaje a este laborioso platillo con la Semana Gastronómica del Mole con doce de las recetas más conocidas de los estados de México que comienza el martes 28 de octubre y culmina con la tradicional Fiesta del Día de los Muertos el 1 y 2 de noviembre.

Más...