Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.
Más...

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Steak´n Shake Madrid, hamburguesas 100 % artesanas y naturales

Hoy queremos presentarte un establecimiento madrileño donde ir a probar unas hamburguesas genuinamente americanas... con productos cien por cien españoles. Sí, la prestigiosa cadena Steak´n Shake ya cuenta con un nuevo local en España, en Plaza de Canalejas, 3, al lado de la Puerta del Sol, en Madrid. ¡Qué ricas hamburguesas! Del tamaño justo, ni enormes, que te dejarán el estómago lleno y sin posibilidad de llegar al postre, ni enanas, para que te quedes con hambre.

Todos los ingredientes de las hamburguesas de Steak´n Shake Madrid son naturales y procesados en el momento, la lechuga, el tomate, la cebolla... Los bollos de pan también son exclusivos, deliciosos. Esa es la clave de su éxito, de sus señas de identidad. Al igual que su mejor complemento: las patatas fritas, que no pueden faltar. No son patatas fritas congeladas, a las que estamos acostumbrados, por desgracia. Las patatas de Steak´n Shake Madrid son naturales cien por cien, de calidad, peladas, cortadas a mano y preparadas en el momento. Y eso se nota. Puedes pedirlas Cortadas a mano, Fritas con queso Cheddar, Fritas con queso Cheddar y bacon o Condimentadas. ¡La guarnición perfecta para tu rica hamburguesa!

Más...

Brunch al estilo americano en "Dingo"

El pasado sábado en Nutriguia.com nos hemos ido a probar el delicioso brunch del restaurante Dingo. ¡Mmmmmm! Nos ha encantado. Además de los nuevos platos que incorpora en su carta, de los que también te comentamos a continuación, ahora se puede disfrutar los fines de semana y festivos el auténtico brunch americano

Haciendo gala de ser un “all day dinning”, el restaurante estadounidense Dingo (Velázquez, 47. Tel. 91 051 05 06) amplía su oferta para los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:30h ofreciendo un completo brunch al más puro estilo americano. ¿Te apetece probarlo? Mira qué tentador... A nosotros, como te comentaba, nos ha encantado, por su variedad, por la calidad de los productos (el tomate sabe a tomate, las croquetas de carne mechada estaban deliciosas, el foie magnífico...), la presentación un 10 y la atención del personal también sobresaliente. Una experiencia muy agradable. ¡Ah! y lo que más nos ha gustado, si tuviéramos la difícil tarea de señalar algo, serían los croissanes, hechos en el restaurante. Y la magnífica mano de la repostería en general, porque todos los bizcochos que hemos probado, como el de limón y la tarta de zanahoria estaban soberbios, muy jugosos y con mucho sabor.

Más...

"Taquería de los Batos"... un mexicano con mucha "chispa"

¡Ándale a conocerla! Hoy te presentamos una taquería mexicana muy asequible sin renunciar a una materia prima de primer nivel. En un local acogedor, con muy buena música y un servicio de lo más atento. Si te gusta la cocina mexicana, con más o con menos picante, a tu gusto... ya estás tardando. ¡Un espacio con mucho encanto!

Acaba de abrir sus puertas Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26. Tel. 91 421 15 17), como te comentábamos antes, una auténtica taquería mexicana con precios asequibles y unas materias primas de primera calidad, donde todo está elaborado de manera artesanal con productos naturales de la huerta consiguiendo así unos tacos muy sabrosos, en los que cada ingrediente está muy bien equilibrado para que cada taco sepa diferente. Sólo lleva tres meses abierta y su acogida en esta céntrica zona madrileña ha sido estupenda. Señal de que lo están haciendo muy bien.

Más...

Nespresso inaugura “Distrito 22”: el tributo gastronómico a la ciudad de Madrid a través del café

  • El Nespresso Atelier llega por primera vez a la capital para presentar ‘Distrito 22’: un espacio efímero, que reune la mejor propuesta gastronómica de la ciudad, durante los días 23, 24, 25 y 26 de mayo.
  • La presentadora y modelo Eva González, como madrina del evento, ha recibido las llaves del exclusivo enclave de la marca en la ciudad Madrid, y ha compartido sus rincones favoritos para disfrutar de la capital y de su característica oferta gastronómica.

Madrid, 23 de mayo del 2017 – Hoy en nuestra sección de restaurantes os presentamos un restaurante efímero creado por Nespresso, en el que los protagonistas son siempre chefs de estrella Michelin y en el que todos los platos tienen el café como ingrediente, en combinaciones dulces y saladas. Muy original propuesta, además es la primera vez que en Nutriguia.com os presentamos un restaurante efímero. ¡Sólo 4 días!

En la fotografía superior: Thomas Reuter, Eva González, Erlantz Gorostiza y Jaime de la Rica.

La madrina del acto ha sido la gupísima Eva González, quién nos ha contado que es una apasionada del café y de la gastronomía, una foodie. Y que aunque no es de Madrid, como todos sabemos, adora una ciudad en la que se ha sentido muy bien acogida. "Llevo aquí 14 años, aquí he desarrollado toda mi actividad profesional. Al principio, cuando llegas a Madrid se te hace cuesta arriba, pero rápido cambias, porque es una ciudad cosmopolita, vanguardista y que sabe acogerte. Es la que he elegido para vivir, porque me siento como si estuviese en casa."

Erlantz Gorostiza y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Más...

Art & Sushi, novísimo restaurante japonés donde comer de cine

Tras el éxito de la apertura en Coruña, desembarca en el centro de la capital un nuevo concepto de disfrutar del sushi

Acaba de abrir sus puertas en Madrid el restaurante Art & Sushi (c/ Carranza, 9. Tel. 91 039 88 33), un restaurante japonés con un toque de cocina sudamericana en algunas de sus recetas, que se ha convertido en el primer restaurante de España que ofrece la posibilidad de seleccionar los distintos tipos de sushi, pieza a pieza, directamente de la barra mostrador, como si se tratara de una pastelería, ofreciendo así la opción de probar muchos más sabores diferentes en una sola comida y un servicio de take away muy intuitivo, rápido y cómodo.

Más...

wagamama abre su primer restaurante en España

La exitosa marca de origen londinense, inspirada en los ramen-bars japoneses, ha estrenado flagship en Madrid, el pasado día 20 de abril

En Nutriguia.com asistimos el pasado día 19 de abril al pre estreno del restaurante wagamama, todo un placer, dado que la cocina oriental nos encanta. ¿Te vas a apuntar a conocerlo? Justo al día siguiente, el 20 de abril de 2017, abría en Madrid el primer restaurante wagamama de España, ubicado en el número 41 de la céntrica calle Serrano, en plena milla de oro del barrio de Salamanca. ¡No te lo pierdas! El servicio impecable, la ubicación perfecta y la comida... ¡deliciosa! wagamama: significa en japonés niño/a travieso/a... y así ha sido esta experiencia, traviesa, divertida y con chispa.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Jaro Redondo, chef ejecutivo de wagamama España.

Más...

Restaurante “PIM PAM”...

...Pum, "diana" en un fantástico restaurante

Su nombre es Pim Pam y en Nutriguia.com hemos añadido el Pum, para formar con el trio de palabras la onomatopeya del disparo de un arma de fuego o la explosión. Sí, si buscas un restaurante moderno, acogedor, céntrico y con una cocina deliciosa tu también, como nosotros, habrás dado en la diana. En cuanto a la explosión, también, sin duda ninguna disfrutarás de una explosión de deliciosos sabores, presentados de manera impecable. En definitiva una experiencia gourmet, a muy buen precio.

Hoy te presentamos en nuestra sección de restaurantes un gastrobar con aire industrial (lo último, de lo último en tendencias), acogedor y desenfadado, en el castizo barrio de Chamberí.

Más...

Este San Valentín, Floren Domezain cuida nuestro corazón desde el interior

Floren, el considerado Rey de las Verduras, junto con su hermana Jerusalén, médico nutricionista, han diseñado un menú de San Valentín para cuidar a nuestra pareja desde “lo más profundo de nuestro corazón”. ¿Romanticones? Sí, pero muy, muy sanos. ¡Un menú realmente soberbio! Pura delicatessen...

Desde “lo más profundo de nuestro corazón” y nunca mejor dicho, ya que Floren y Jerusalén han diseñado un menú en el que todos los productos han sido cuidadosamente seleccionados por sus propiedades beneficiosas para asegurar un buen funcionamiento del principal protagonista del amor, el corazón.

Más...

Tradición culinaria de Perú y vanguardismo gastronómico se fusionan en el nuevo “Inti de Oro Nuevos Ministerios”

  • El chef Johnny Cerrón está al frente del nuevo proyecto empresarial de Leo Carrillo.
  • En la cocina, ingredientes de primera calidad llegados directamente del país andino.

Los sabores, los aromas y la tradición culinaria de Perú tienen un nuevo punto de referencia en el centro de Madrid: el restaurante Inti de Oro en la zona de Nuevos Ministerios. Una iniciativa de Leo Carrillo, que fue pionero en la introducción de la cocina del estado andino en España al abrir en 1991, el que sería unos de los primeros restaurantes peruanos del país y de Europa.

Más...

La Academia de Amigos del Cachopo Español elije el Mejor Cachopo de España 2016

And the winner is... A Cañada Delic Experience, con una valoración de 8’28 sobre 10. Sí, por méritos propios ha sido declarado: el mejor Cachopo español de 2016 ¿Sabes lo que es el cachopo? Un rico manjar, te contamos que se elabora con la IGP de ternera asturiana, jamón ibérico y queso de Vidiago. La Academia para valorarlo, hace imprescindible que tenga un peso entre 350/400 gramos, y un precio al público de un máximo de 10 euros. Por tanto muy razonable... Se ha buscado cual era el mejor Cachopo de España 2016., las distintas propuestas han sido sometidas a valoración por La Academia de Amigos del Cachopo Español, que finalmente ha elegido, el realizado por la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores, A Cañada DELIC Experience. ¿Su puntuación? 8’28 sobre 10.

Más...