Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

INNER: el primer perfume cosmético que retrasa el envejecimiento del olor

¿Sabías que el OLOR también ENVEJECE? Yo no tenía ni idea, lo confieso. Me ha encantado conocer que podemos combatir ese olor a viejo... que creámoslo o no es inevitable.

Más...

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tento, fast good food, con menús saludables y de temporada

¿Conoces Tento? Es una cadena de restaurantes ‘fast good food’ que ofrecen un menú saludable, con platos que se renuevan mes a mes para incorporar nuevos productos y recetas de temporada. Vamos, la cocina que nos gusta a todos... con productos km 0, a ser posible. Su carta se renueva según el calendario, este verano por ejemplo introducían los Poke Bowls, platos completos de origen hawaiano, que combinan sabores, texturas y tipos de cocción. En septiembre la estrella ha sido la coliflor, por eso podías comer allí o llevarte al lugar que prefirieses una rica Pizza de coliflor. Lo de llevarte los platos sueltos o los menús que elijas es una idea genial para olvidarnos de la tartera y comer sano.

La cadena de restaurantes incluye nuevas propuestas saludables, de temporada y libres de aditivos. Tento actualiza su carta según el calendario para dar más espacio a los productos que están en plena sazón. Lo ha hecho introduciendo recetas típicas de la gastronomía ibérica, como paella o este verano el refrescante gazpacho (a nosotros nos gusta todo el año), pero también alimentos que hasta hace poco eran bastante infrecuentes como la quinoa o el edamame. Para conocer los restaurantes/tiendas Tento entra en su web, www.tento.es, te damos más datos al finalizar, también tienen un blog donde nos cuentan aspectos relativos a la nutrición y mucho más.

Más...

"El Jardín de Porlier" un deleite para los sentidos

Acaba de abrir sus puertas El Jardín de Porlier, un oasis en pleno barrio de Salamanca (Diego de León) con una carta de cocina tradicional con toques modernos, donde las estrellas son los arroces de Valencia elaborados con caldos de pescados de roca o de carne. Un restaurante que sorprende por su cuidada decoración, moderna y confortable, repleta de matices, así como por una cocina exquisita y con un producto soberbio. El resultado es una gratísima experiencia en todos los sentidos. ¡Nos ha encantado!

El Jardín de Porlier (c/General Diaz Porlier, 95. Tel. 91 622 52 42) es un restaurante de cocina muy actual donde entre otros platos de la carta, destaca su carta de arroces tradicionales con toques modernos, elaborados con arroz de Valencia y caldos de pescados de roca o de carne. Deliciosos y llenos de sabor.

Más...

La Cebichería de Trafalgar celebra con nuevas creaciones el día del Cebiche

  • El cebiche en Perú es Patrimonio Cultural de la Nación y hoy 28 de junio se celebra el día de este popular plato. La Cebichería de Trafalgar se une al festejo con dos recetas nuevas: El Botijo, cebiche cremoso de aceituna botija con aguacate, y Eri Fashion, cebiche de erizos, su chalaquita de rocoto y huacatay.
  • Con estas creaciones que se unen a los tres cebiches de la carta, el clásico, el de atún y el de salmón, La Cebichería de Trafalgar se consolida como referente en Madrid de este plato. Además, no faltan en su carta las causas, los tiraditos, los cau cau o el sudado de pescado, todo ello acompañado con pisco sour: todo un homenaje a la gastronomía del país andino.
  • La Cebichería de Trafalgar, con el chef peruano Jaime Monzón al frente de sus fogones, toma como base el cebiche, la receta clásica e identidad de la gastronomía peruana y evoluciona su concepto con guiños a la cocina nikkei. Ricardo de la Torre ha sido el responsable del interiorismo, que ha concebido bajo el concepto de una pescadería.

El Océano Pacífico baña los litorales de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Estos países latinoamericanos también comparten idioma y el gusto por los pescados y el marisco marinados con aliños cítricos: el cebiche. Pero es en Perú donde este plato alcanza la categoría de Patrimonio Cultural Nacional, pertenece a la identidad nacional y tiene un día dedicado. *El 28 de junio es el Día Nacional del Cebiche en Perú y La Cebichería de Trafalgar, el restaurante que homenajea a la gastronomía del país andino desde el número diez de la calle Trafalgar, se une al festejo dos recetas fuera de carta: El Botijo y el Eri Fashion.

En Nutriguia.com hemos asistido a una interesante Master Class en La Cebichería de Trafalgar, para aprender por fín a hacer unos cebiches en condiciones... con Jaime Monzón, que nos ha contado alguno de los secretos de este plato y nos ha ayudado a hacer un Cebiche clásico, con leche de tigre y el Cebiche El Botijo.

Más...

IZTAC, auténtica cocina mexicana en Madrid

  • El Barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la alta gastronomía del país azteca sin artificios

Calles repletas de color, lugares históricos, playas vírgenes y una sabrosa gastronomía definen a uno de los países con mayor historia, México. Más de 2.000 millones de km cuadrados de extensión ahora más cerca gracias a Iztac. Un templo gastronómico que atesora la apabullante y fascinante esencia de México.

Nutriguia, Junio 2018

Más...

La Lonja del Mar se renueva en dos espacios, en el Madrid de los Austrias

Y mantiene su esencia mediterránea y del mar... Restaurante y taberna, + un tercero que con el buen tiempo se va a llenar de vida: la terraza.

  • La Lonja de Mar se divide en un elegante restaurante con vistas al Palacio Real y una taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente
  • Se renueva, por dentro y por fuera, para ofrecer nuevos platos con productos de primer nivel realizados con mucha pasión para que no pierdan un ápice de su frescor y sabor
  • La Lonja del Mar es el único restaurante ubicado en una primera planta en la Plaza de Oriente con vistas directas al Palacio Real
  • En su barra y su terraza, tanto del restaurante como de la taberna, podrás picar y disfrutar de los productos del mar en toda su esencia así como de uno de los mejores vermús caseros de la capital compuesto y macerado por más de 20 especies
  • La Lonja del Mar inauguró su temporada de eventos con el ronqueo en directo de un atún en la taberna y su posterior degustación en el restaurante

En Nutriguia.com hemos brindado por el éxito en esta nueva etapa...

Madrid cuenta ya con un trocito de mar gracias a La Lonja del Mar, un emblemático restaurante ubicado en pleno centro de la capital, en el Madrid de los Austrias (con unas vistas maravillosas), especializado en productos procedentes del mar para que los degustes en todas sus versiones. Y es que llega el buen tiempo y La Lonja -como se le conoce familiarmente ya entre sus clientes- ha querido renovarse tanto por fuera como por dentro, con una nueva imagen más creativa y rompedora acorde con las nuevas creaciones que entran en su carta como la Vieira braseada con crema de calabaza y queso azul, la Lasaña de centolla, piparras y huevas de arenque, Rape con salsa de oricios, piña y ajetes tiernos o el Esturión siberiano con crema de limón, pak choi y frambuesa, entre otros.

Nutriguia, Junio 2018

Más...

Pato Laqueado de Pekín, el mejor pato laqueado de Madrid

¡Mmmmm! delicioso sabor de la China Imperial

¿Conoces el Pato Laqueado de Pekín? Es un restaurante madrileño que a nosotros, en Nutriguia.com nos encanta, por lo que acudimos a él en numerosas ocasiones. Un restaurante de alta cocina, situado en la zona de la Plaza de Castilla. Ofrece una variedad de platos tradicionales chinos al estilo clásico, pero realizados también como nos gustan a nosotros los europeos... Una cocina deliciosa y de raíces, que no deja indiferente ningún paladar. Al mío no, desde luego...

Más...

Zielou, cocina sensorial, con vistas al sky line financiero madrileño

Cocina sorprendente, cuidada hasta el último detalle, excelente presentación y servicio, en un marco privilegiado de Madrid, con vistas... y qué vistas. Situado en el ático de la estación de Chamartín. Un imprescindible de Madrid, sí o sí, gracias a la cocina española viajada de los hermanos Nicolás y Javier Maestro, los Maestro Brothers.

Con un espacio espectacular, no sólo por su decoración, moderna y confortable, también por su tamaño, más de 1500 metros cuadros (1650 para ser exactos), que incluyen terraza y restaurante. El interior de este último es refinado y exquisito, donde prima el color negro y el ambiente intimista y acogedor. Destacan numerosos sofás y butacas con amplios cojines abullonados, y una iluminación muy tenúe que invita a la conversación y el disfrute. Este clima hace que la llegada de los platos, y su particular espectacularidad, destaque todavía más, si cabe.

Más...

Racimo de Oro, cocina tradicional en el Barrio Húmedo leonés

Tras el Récord Guinness conseguido en León el 27 de mayo de 2018, todo el grupo de prensa llegado desde Madrid, nos hemos dirigido callejeando, a un restaurante del célebre barrio Húmedo de León, Racimo de Oro (Plaza de San Martín, 8), para comer antes de volvernos a la capital española.

El Racimo de oro ofrece una cocina tradicional y de mercado. Unos fogones típicos leoneses, con una decoración también muy típica, con espectaculares piezas de iglesias, que nos han encantado (se ve que el restaurante tiene solera y que a sus propietarios les gusta la historia). En la web de El Racimo de Oro, por cierto, una fantástica colección de fotografías antiguas de León, que merece la pena visitar.

Si quieres saber más sobre el evento: León ha entrado en el Record Guinnes con el plato de Cecina de León más grande del mundo cortado a cuchillo ¡Enhorabuena!

Más...

El Restaurante AlMounia, alta cocina magrebí, celebra el Ramadán 2018 con un menú especial

Del 16 de mayo al 15 de junio, los musulmanes que residan o visiten Madrid podrán celebrar el Ramadán en el restaurante marroquí AlMounia, que ha preparado un menú especial para esta fiesta tradicional

Del 16 de mayo al 15 de junio se celebra el Ramadán 2018 y en el restaurante marroquí AlMounia (C/ Recoletos, 5 Madrid) y están muy bien preparados para la ocasión. Este año han elaborado un menú especial de Ramadán para que, tanto musulmanes como no musulmanes, puedan disfrutar de esta celebración del Islam en uno de los más auténticos y tradicionales restaurantes árabes de Madrid.

Menú del Ramadán en el restaurante AlMounia

Durante el mes de ayuno del Ramadán, los comensales del restaurante AlMounia podrán degustar un menú compuesto por entrantes como dátiles, huevo y pestiños, seguidos de la típica sopa Harira, una elaboración que tradicionalmente se toma en estas fechas por su gran aporte de nutrientes.

Más...

“La barra de Sargo” cobra protagonismo en el restaurante

  • Una propuesta más informal a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón ¡Qué apetecible!

Llega el buen tiempo y con él las ganas de irnos de tapeo… ¡La barra del restaurante Sargo cobra protagonismo! Y lo hace con una propuesta de lo más sabrosa y más informal, a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts, para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón. Sí, muchas veces lo que nos apetece es un picoteo informal...

Tras los éxitos cosechados en estos meses desde su apertura, el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), continúa ampliando su oferta dotando, en esta ocasión, de una buena dosis de protagonismo a la zona de barra que da la bienvenida a la sala.

Más...