Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Llega Milena a los centros de estética Cristina Álvarez: el concepto 360 para sentirnos definitivamente bien

Reafirma y regenera la piel. Reactiva la circulación sanguínea. Atenúa la celulitis. Ayuda a eliminar la grasa localizada. De ahí el concepto 360.

Después de años de investigación y desarrollo, Cristina Álvarez nos acaba de presentar MILENA, un equipo capaz de combatir los problemas estéticos más comunes, combinando las técnicas más innovadoras y con el único fin de dar solución a las preocupaciones estéticas que todos tenemos.

Lo mejor de todo es que podemos observar resultados visibles desde la primera sesión, porque ha resultado ser la respuesta más eficaz para problemas como la flacidez, la celulitis, problemas circulatorios, el exceso de grasa localizada y un largo etcétera.¡Guau!

Más...

Arte Foodie

Las mejores fotografías, recetas y trucos de la food stylist de moda

Comprar el libro Comprar el libro

  • Las mejores fotografías, recetas y trucos de la food stylist de moda, @lauraponts
  • @lauraponts triunfa en instagram con sus fotografías que convierten los alimentos en objeto de deseo. Laura López es una de las españolas que mejor representa el llamado “Food Porn” o arte de fotografiar de forma espectacular e irresistible los alimentos

Arte foodie recrea el universo de la instagramer Laura López, repleto de fotos de gran belleza y creatividad, en las que ofrece algunas de sus mejores y más aclamadas recetas. Enamorada por igual de la fotografía y la gastronomía, @lauraponts ha conseguido hacerse en muy poco tiempo un nombre como referencia entre los instagramers y los que siguen las tendencias culinarias en las redes.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Café de la Ópera: Cena + La Traviata, todos los viernes

Qué bonita manera de empezar el fin de semana con un evento distinto, que comprende un rico menú y un espectáculo lírico singular. ¿Dónde? En el madrileño Café de la Ópera, al lado del Teatro Real. El pasado viernes 15 de abril, a las 21:15 horas se estrenaba dentro del Programa Una Cena Cantada® tematizada, La Traviata. ¡Fabuloso! En Nutriguia.com hemos asistido al estreno y nos ha encantado... Y la cena, deliciosa también. Merece la pena.

  • Es la ópera más popular del maestro Giuseppe Verdi y la más representada en la historia, diariamente se puede escuchar en un teatro del mundo
  • Las Cenas Cantadas tematizadas de El Café de la Ópera constituyen toda una novedad muy original de la propuesta de ocio nocturno de Madrid y suponen un nuevo paso en la trayectoria del importante restaurante con espectáculo lírico

Más...

Restaurante Kotté, cocina para disfrutar con los 5 sentidos

Enclavado en el número 56 del Paseo de la Castellana, es decir en pleno barrio de Salamanca, Kotté abrió sus puertas el año 2015 con una apuesta decidida por la cocina de mercado y la materia prima de primera calidad. ¿Su seña de identidad? Fusiona la gastronomía clásica con un toque marcadamente personal, el de su chef argentino, Nacho Druetta, que le da su propio sello. Una cocina llena de sabor y tentaciones, cien por cien pensada para disfrutar del sentido del gusto y la vista, sin perjuicio del olfato (los aromas a trufas, a pescado, a carnes recién hechas...). El tacto del pan, de las escamas de sal en tu boca... El oido de tus comentarios o de la animada charla del resto de comensales, que resaltan este u otro matiz, de aquello que ocupa la mesa. ¡Mmmmm!

Más...

Jornadas del bacalao en El Nuevo Foque y mucho más

Si te gusta el pescado, y en especial el pescado de calidad... no puedes dejar de visitar en este mes de marzo el restaurante El Nuevo Foque, para saborear uno de sus exquisitos platos a base de skrei, el bacalao 'pata negra'. En Nutriguia.com lo hemos visitado la pasada semana, probando un rico menú con el skrei como protagonista. ¡Mmmmm! qué delicia. Su carne es de textura firme y jugosa, fina y blanca. Y en la cocina muy, muy versátil. ¡Un bocado gourmet! que en este local preparan de primera. Por tradición...

Sí, como bien puedes suponerte, el pescado y el marisco son uno de los fuertes en este restaurante, que abrió sus puertas el año 2011. En él encontrarás una apuesta renovada por la cocina mediterránea y los sabores de siempre. Y en especial por el skrei o el bacalao en general, pese a que no es la única baza, El nuevo Foque también nos ofrece carnes rojas de vacuno y de buey, cordero y cochinillo, de primera categoría. "El secreto de la cocina de Juan Salazar está en la materia prima de excelente calidad y frescura, en la cuidada sencillez de la elaboración de todos sus platos y en su horno de leña", como nos contaba su hijo, que lleva su mismo nombre. Tres pilares estupendos.

Más...

Platos renovados de la cocina tradicional oriental en el restaurante Luos

Moderno, acogedor y... lo más importante, con una cocina exquisita, sorprendente. Rica cocina asiática de fusión. Además, cuenta con con servicio de take away y, para una amplia zona cincundante, de servicio a domicilio en envases de cartón, al más puro estilo de las películas americanas. En Nutriguia.com hemos probado uno de sus menús... y nos ha encantado.

En el mismo corazón de Argüelles, en el número 5 de la calle Andrés Mellado, abre sus puertas el restaurante Luos, un restaurante asiático que busca innovar los platos de la cocina tradicional oriental, ofreciendo recetas exclusivas, que no podrás encontrar en otros restaurantes.

Más...

Abre sus puertas, "El Patio del Fisgón Chamberí"

Siguiendo los pasos de su predecesor en la calle Don Ramón de la Cruz, este nuevo local ofrece una cocina internacional de mercado con una decoración de lo más especial

Acaba de abrir sus puertas en el número 2 de la emblemática y castiza Plaza de Chamberí, el nuevo restaurante El Patio del Fisgón Chamberí, un local de ambiente cosmopolita, decoración estudiada, guiños parisinos y luces de ambiente con lámparas de inspiración marroquí.

Más...

Niña de papá: La cocina transparente de Ana Roldán

Abre sus puertas Niña de Papá (Alcalde Sáinz de Baranda, 63, Madrid), la primera aventura en solitario de Ana Roldán tras su paso por Goizeko Kabi, D’Fábula y Bakio. Y en Nutriguia.com nos hemos reencontrado con la cocina de esta joven chef. ¡Un placer!

El establecimiento cuenta con una gran barra de tapas y una carta que ofrece los mejores productos del mercado, con una puesta en escena acorde a la juventud de la cocinera.

Más...

Desembarca en el Barrio de Salamanca el nuevo restaurante Marconi

De la cabaña a la ciudad

El pasado miércoles 27 de enero en Nutriguia.com asistimos a la inauguración del nuevo restaurante Marconi, la versión urbana y cosmopolita de Cabaña Marconi, en el Encinar de los Reyes, Alcobendas. El nuevo restaurante de Marcos Olazabal Janson y Juan San Martín ha abierto sus puertas en la madrileña calle Velázquez, en el número 61, esquina con Ramón de la Cruz. Sí Marconi acaba de echar el ancla, dispuesto a hacernos disfrutar con la más exquisita cocina internacional.

Como es lógico, para nosotros siempre es un placer asistir a nuevas aperturas. ¿La fiesta? Muy divertida, el momento perfecto para tomar un vino o una cerveza, y saborear parte de su carta, como unas exquisitas albondiguillas de ternera, con salsa y... una estupenda fondue de queso, que hicieron las delicias de todos los invitados. Todo esto y más en este nuevo restaurante, que merece la pena conocer.

Más...

The Lab by Agrado: Jornadas Gastro

Alberto Gozalo HELLBUEY. La carne es debil

  • Solo dos productos y una opción: la buena.

En pleno centro de Madrid, y avalado por su propio éxito con la Taberna Agrado, su chef, Alberto Gozalo, se aventura con The Lab.

La idea es volver a las raíces, con el producto de siempre, a la manera de siempre. THE LAB by Agrado (C/ Ballesta, 4, Madrid) es un concepto original, donde probar cada dos semanas un aperitivo distinto. Han elegido dos productos de calidad y los han unido para que nosotros lo disfrutemos. En The Lab se come de pie, sin cubiertos y sacando los tickets en taquilla, como en las ferias de toda la vida. Una verbena moderna a la que volver cada semana a probar algo distinto.

En Nutriguia.com hemos asistido el pasado día 28 de enero a su fiesta de inauguración ¡muy buen rollo! Con un ambiente genial, tomando un buen vino (Ribera del Duero Finca Resalso de 2014 de las bodegas Emilio Moro), y probando las deliciosas brochetas de buey (lomo de res vieja madurada nacional), exquisito queso italiano con picos (Grana Padano), cucurruchos de patatas fritas... Un lugar perfecto para tapear y tomar unas copas. Muy, muy céntrico, como que está al lado de la Gran Vía madrileña.

Más...

En Floren Domezain, tapeo español sin perder la línea

Hoy en Nutriguia.com os traemos un plan perfecto para reducir un poco la ingesta calórica de las múltiples quedadas con amigos en el pasado mes de diciembre. Sí, lo que viene a ser una opción fantástica para "meter nuestro organismo en cintura" de nuevo. Una misión difícil, pero no imposible.

Ir de tapas nos encanta, y a ti seguro que también, pero si además se han realizado con un producto soberbio, en un 90 por ciento a base de vegetales... El resultado se traduce en unos bocados deliciosos, repletos de fibra, vitaminas, minerales y muy bajas calorías. ¡Genial! Te animamos a que pongas en marcha la operación "Tapeo Detox" en el número 9 de la madrileña calle Castelló. ¿Dónde? En Floren Domezain. ¡Qué tapeo más rico! Para disfrutar sin engordar...

Más...

El Café de la Ópera arranca la temporada del Cocido Madrileño 2016

¡Mmmmmm! Qué bueno! El Cocido Madrileño Casero de El Café de la Ópera, servido en tres vuelcos, como Dios manda, es uno de los más valorados de todo Madrid

  • Tiene mucho éxito entre los grupos, que aseguran que es un plato que refuerza los vínculos afectivos o profesionales. Una opción deliciosa.

  • El número de seguidores del Cocido Madrileño está creciendo cada año. Hay una vuelta de tuerca hacia la comida tradicional y de cuchara. Y este plato merece todas nuestras alabanzas.

El Café de la Ópera, que acaba de presentar nuevo diseño, arranca la temporada de su reconocido Cocido Madrileño, uno de los preferidos por naturales y visitantes de la Villa y Corte. Y en Nutriguia.com hemos tenido el privilegio de ir a probarlo, en una cálida comida, para un reducido número de periodistas acompañados por los propietarios del café, que han ejercido en nuestra mesa de perfectos anfitriones.

Más...