Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cous cous de pollo y cordero

Ingredientes (para 4-6 personas):

500 gr.de sémola de trigo duro (paquete especial cous cous de tamaño mediano), 1 Kg. de carne variada: de ternera, cordero o pollo en trozos no muy pequeños, 2 cebollas, 300 gr (1 buen trozo) de calabaza, 1 pimiento verde, 2 puerros, 2 tomates, tomate frito, 2 zanahorias, 400 gr. de garbanzos cocidos (bote preparado), 3-4 patatas medianas, aceite de oliva y sal, especias árabes (preparadas) se suelen comprar en los mercados medievales o tiendas especializadas, o bien comino y azafrán y algo de colorante alimentario, miel, uvas pasas, ciruelas pasas, orejones, sal.

Preparación

  • Para las carnes:
    • Disponer la carne desde la noche anterior adobada con las especias árabes y sal (o bien con comino y azafrán).
    • Echar un chorrito de aceite en una sartén amplia y sofreír la carne, echarle al final un chorrito de miel con un poquito de agua y agregar las uvas pasas. Tener al fuego unos 20 minutos vigilando que no se quemen y removiendo de vez en cuando.

  • Para las verduras:
    • Pelar y lavar las cebollas, las zanahorias, limpiar bien los puerros. el pimiento y los tomates.
    • Cortar toda la verdura en tiras a lo largo, la cebolla juliana y el tomate en taquitos. Pelar y cortar en trozos gruesos la calabaza.
    • En una cacerola o sartén mediana con un chorro de aceite echar la cebolla, la zanahoria, la calabaza y el pimiento y freír y cuando está todo un poco blandito añadir los puerros y los tomates, echar también las ciruelas pasas y los orejones(dos por persona, de cada tipo). Salar y remover bien de vez en cuando.
    • Dejar que se sofría bien a fuego lento unos 5 minutos. Añadir los garbanzos escurridos y rehogar tambien con las verduras.

  • Para hacer el cous cous:
    • Poner a hervir 1/3 l. de agua, salar y echar una cucharadita de aceite de oliva y remover.
    • Quitar del fuego y añadir 320 gr. de cous cous (80 gr. por persona) y dejar reposar (alrededor de 3 a 5 min.) hasta que toda el agua haya sido absorbida.
    • Añadir un poco de mantequilla y remover lentamente separando los granos de cous cous con un tenedor (apartar).
    • Servir en el mismo plato por separado el cous cous, la carne y la verdura con los garbanzos. La carne resulta espectacular servida en brochetas de madera.
    • El cous cous que yo compro indica una preparación muy sencilla: llevar a ebullición medio litro de agua, con un poco de aceite y sal. Retirar del fuego y verter otros 500 gr de cous cous. Remover y dejar reposar 3 minutos. Añadir un poco de mantequilla atemperada y poner de nuevo el recipiente a fuego muy lento 2-3 minutos más, removiendo con un tenedor de cuando en cuando. ¡Listo!

Consejos finales:

A mi me gusta el cous cous servido con abundante caldo de la cocción (como en la fotografía), por lo que después de rehogar las carnes y de rehogar las verduras, pongo todo en una gran cazuela, con abundante caldo de carne (mejor no quedarse cortos de caldo, ni de garbanzos; a nosotros los españoles, que estamos acostumbrados a nuestro cocido, nos gustan mucho estos últimos ), y lo dejo cocer unos 20 minutos. Después hago el cous cous según las instrucciones del envase y sirvo todo junto: verduras y carnes, con el cous cous de guarnición y caldo por encima. ¡Riquísimo!

Este es un plato que se hace con carne, cordero o pollo, o ambas a la vez (yo lo hago con las dos). Excepcionalmente en Tunez hay también una receta de cous cous con pescado. En un hotel de Cartago, me sirvieron el cous cous con un huevo frito, junto a las carnes, algo que no es muy habitual.

Comentarios de los visitantes