Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cous cous de pollo y cordero

Ingredientes (para 4-6 personas):

500 gr.de sémola de trigo duro (paquete especial cous cous de tamaño mediano), 1 Kg. de carne variada: de ternera, cordero o pollo en trozos no muy pequeños, 2 cebollas, 300 gr (1 buen trozo) de calabaza, 1 pimiento verde, 2 puerros, 2 tomates, tomate frito, 2 zanahorias, 400 gr. de garbanzos cocidos (bote preparado), 3-4 patatas medianas, aceite de oliva y sal, especias árabes (preparadas) se suelen comprar en los mercados medievales o tiendas especializadas, o bien comino y azafrán y algo de colorante alimentario, miel, uvas pasas, ciruelas pasas, orejones, sal.

Preparación

  • Para las carnes:
    • Disponer la carne desde la noche anterior adobada con las especias árabes y sal (o bien con comino y azafrán).
    • Echar un chorrito de aceite en una sartén amplia y sofreír la carne, echarle al final un chorrito de miel con un poquito de agua y agregar las uvas pasas. Tener al fuego unos 20 minutos vigilando que no se quemen y removiendo de vez en cuando.

  • Para las verduras:
    • Pelar y lavar las cebollas, las zanahorias, limpiar bien los puerros. el pimiento y los tomates.
    • Cortar toda la verdura en tiras a lo largo, la cebolla juliana y el tomate en taquitos. Pelar y cortar en trozos gruesos la calabaza.
    • En una cacerola o sartén mediana con un chorro de aceite echar la cebolla, la zanahoria, la calabaza y el pimiento y freír y cuando está todo un poco blandito añadir los puerros y los tomates, echar también las ciruelas pasas y los orejones(dos por persona, de cada tipo). Salar y remover bien de vez en cuando.
    • Dejar que se sofría bien a fuego lento unos 5 minutos. Añadir los garbanzos escurridos y rehogar tambien con las verduras.

  • Para hacer el cous cous:
    • Poner a hervir 1/3 l. de agua, salar y echar una cucharadita de aceite de oliva y remover.
    • Quitar del fuego y añadir 320 gr. de cous cous (80 gr. por persona) y dejar reposar (alrededor de 3 a 5 min.) hasta que toda el agua haya sido absorbida.
    • Añadir un poco de mantequilla y remover lentamente separando los granos de cous cous con un tenedor (apartar).
    • Servir en el mismo plato por separado el cous cous, la carne y la verdura con los garbanzos. La carne resulta espectacular servida en brochetas de madera.
    • El cous cous que yo compro indica una preparación muy sencilla: llevar a ebullición medio litro de agua, con un poco de aceite y sal. Retirar del fuego y verter otros 500 gr de cous cous. Remover y dejar reposar 3 minutos. Añadir un poco de mantequilla atemperada y poner de nuevo el recipiente a fuego muy lento 2-3 minutos más, removiendo con un tenedor de cuando en cuando. ¡Listo!

Consejos finales:

A mi me gusta el cous cous servido con abundante caldo de la cocción (como en la fotografía), por lo que después de rehogar las carnes y de rehogar las verduras, pongo todo en una gran cazuela, con abundante caldo de carne (mejor no quedarse cortos de caldo, ni de garbanzos; a nosotros los españoles, que estamos acostumbrados a nuestro cocido, nos gustan mucho estos últimos ), y lo dejo cocer unos 20 minutos. Después hago el cous cous según las instrucciones del envase y sirvo todo junto: verduras y carnes, con el cous cous de guarnición y caldo por encima. ¡Riquísimo!

Este es un plato que se hace con carne, cordero o pollo, o ambas a la vez (yo lo hago con las dos). Excepcionalmente en Tunez hay también una receta de cous cous con pescado. En un hotel de Cartago, me sirvieron el cous cous con un huevo frito, junto a las carnes, algo que no es muy habitual.

Comentarios de los visitantes