Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cous cous de pollo y cordero

Ingredientes (para 4-6 personas):

500 gr.de sémola de trigo duro (paquete especial cous cous de tamaño mediano), 1 Kg. de carne variada: de ternera, cordero o pollo en trozos no muy pequeños, 2 cebollas, 300 gr (1 buen trozo) de calabaza, 1 pimiento verde, 2 puerros, 2 tomates, tomate frito, 2 zanahorias, 400 gr. de garbanzos cocidos (bote preparado), 3-4 patatas medianas, aceite de oliva y sal, especias árabes (preparadas) se suelen comprar en los mercados medievales o tiendas especializadas, o bien comino y azafrán y algo de colorante alimentario, miel, uvas pasas, ciruelas pasas, orejones, sal.

Preparación

  • Para las carnes:
    • Disponer la carne desde la noche anterior adobada con las especias árabes y sal (o bien con comino y azafrán).
    • Echar un chorrito de aceite en una sartén amplia y sofreír la carne, echarle al final un chorrito de miel con un poquito de agua y agregar las uvas pasas. Tener al fuego unos 20 minutos vigilando que no se quemen y removiendo de vez en cuando.

  • Para las verduras:
    • Pelar y lavar las cebollas, las zanahorias, limpiar bien los puerros. el pimiento y los tomates.
    • Cortar toda la verdura en tiras a lo largo, la cebolla juliana y el tomate en taquitos. Pelar y cortar en trozos gruesos la calabaza.
    • En una cacerola o sartén mediana con un chorro de aceite echar la cebolla, la zanahoria, la calabaza y el pimiento y freír y cuando está todo un poco blandito añadir los puerros y los tomates, echar también las ciruelas pasas y los orejones(dos por persona, de cada tipo). Salar y remover bien de vez en cuando.
    • Dejar que se sofría bien a fuego lento unos 5 minutos. Añadir los garbanzos escurridos y rehogar tambien con las verduras.

  • Para hacer el cous cous:
    • Poner a hervir 1/3 l. de agua, salar y echar una cucharadita de aceite de oliva y remover.
    • Quitar del fuego y añadir 320 gr. de cous cous (80 gr. por persona) y dejar reposar (alrededor de 3 a 5 min.) hasta que toda el agua haya sido absorbida.
    • Añadir un poco de mantequilla y remover lentamente separando los granos de cous cous con un tenedor (apartar).
    • Servir en el mismo plato por separado el cous cous, la carne y la verdura con los garbanzos. La carne resulta espectacular servida en brochetas de madera.
    • El cous cous que yo compro indica una preparación muy sencilla: llevar a ebullición medio litro de agua, con un poco de aceite y sal. Retirar del fuego y verter otros 500 gr de cous cous. Remover y dejar reposar 3 minutos. Añadir un poco de mantequilla atemperada y poner de nuevo el recipiente a fuego muy lento 2-3 minutos más, removiendo con un tenedor de cuando en cuando. ¡Listo!

Consejos finales:

A mi me gusta el cous cous servido con abundante caldo de la cocción (como en la fotografía), por lo que después de rehogar las carnes y de rehogar las verduras, pongo todo en una gran cazuela, con abundante caldo de carne (mejor no quedarse cortos de caldo, ni de garbanzos; a nosotros los españoles, que estamos acostumbrados a nuestro cocido, nos gustan mucho estos últimos ), y lo dejo cocer unos 20 minutos. Después hago el cous cous según las instrucciones del envase y sirvo todo junto: verduras y carnes, con el cous cous de guarnición y caldo por encima. ¡Riquísimo!

Este es un plato que se hace con carne, cordero o pollo, o ambas a la vez (yo lo hago con las dos). Excepcionalmente en Tunez hay también una receta de cous cous con pescado. En un hotel de Cartago, me sirvieron el cous cous con un huevo frito, junto a las carnes, algo que no es muy habitual.

Comentarios de los visitantes