Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carpa confitada, espagueti de mar con ajetes, alga caramelizada en azúcar verde y sales de pimentón

Ingredientes: Para la carpa confitada: 100 grs. de carpa extremeña, 50 grs. de leche de coco y 50 cl. de aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P. Para los Espagueti de mar con ajetes (himanthalia): 20 grs. de mar, 10 grs. de ajetes y 10 cl. de aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P. Para las algas caramelizadas en azúcar verde: 5 grs. de algas, 5 grs. de clara de huevo y 25 grs. de azúcar verde. Para las sales de pimentón: 30 grs. de sal gruesa y 20 grs. de “Pimentón de La Vera” D.O.P.

Preparación

  1. Para la carpa confitada: Calentar la leche de coco y el aceite a 45 grados. Añadir la carpa y dejar confitar unos 10 minutos aproximadamente.
  2. Para los Espagueti de mar con ajetes (himanthalia): Calentar aceite en una sautex y añadir las algas y los ajetes y saltearlos durante unos minutos.
  3. Para las algas caramelizadas en azúcar verde: Mojar las hojas con la clara y rebozar en el azúcar de grano verde. Secar en el horno a 50 grados durante 1 hora.
  4. Para las sales de pimentón: Mezclar la sal y el pimentón, añadir a una bolsa de hornear y cocer al vapor, durante unos 30 minutos, a 45 grados.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Autor: Raúl Olmedo Giraldo. Restaurante Eustaquio Blanco. El afamado pimentón que, actualmente cuenta con la D.O.P. “Pimentón de La Vera”, fue introducido en España, tras la conquista de América, en el Real Monasterio de Guadalupe. Los monjes guadalupenses comenzaron a utilizarlo pero, poco después, llegó al Monasterio de Yuste, donde los religiosos lo cultivaron y emplearon primero para conservar embutidos y después, como aderezo de guisos.

Hoy día, el Pimentón de La Vera sigue siendo elaborado artesanalmente en los procesos de secado y ahumado, otorgando un color, aroma y sabor únicos a los platos. Se comercializan tres tipos de pimentones: dulce, agridulce y picante.

Comentarios de los visitantes