Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mermelada de higos a la thermomix

Ingredientes: 500 gr de higos frescos, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar.

Preparación

  1. Poner a cocer los frascos abiertos y sus tapas durante 10-15 minutos.
  2. Lavar y pelar los higos (también pueden emplearse con la piel). Disponer en el vaso de la thermomix.
  3. Pelar bien el limón, retirando toda la parte blanca y las pepitas. Trocear y echar al vaso. Añadir el azúcar.
  4. Trocear durante 7 segundos en velocidad 4 (si preferimos que no se noten los trocitos de fruta, programar 15 segundos en velocidad 6).
  5. Después programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si la textura queda demasiado líquida para nuestro gusto programar unos minutos más.
  6. Llenar los frascos esterilizados, cerrar y poner a esterilizar los envases de nuevo, 15 o 20 minutos.

Consejos finales:

  • Esta misma receta sirve para preparar mermeladas de otras frutas y hortalizas como melocotones (500 gr de melocotones lavados, con piel y sin el hueso, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); moras (500 gr de moras, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); tomates (500 gr de tomates, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); pimientos rojos (500 gr de pimientos rojos, 2 zanahorias grandes, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); calabacín (500 gr de calabacín sin pelar, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); mixta (500 gr de frutas o de verduras variadas, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar).

  • Si queremos que nuestra mermelada sea un poco menos calórica, restamos un poco de azúcar, por ejemplo empleamos 350 gr o 400 gr, en lugar del medio kilo. Si las frutas son muy dulces, como los higos, no se nota el resultado menos dulce.

  • Servir con quesos (frescos, semi o curados, como los de la marca Roncero, de los supermercados Lidl, y también con patés), en tostadas con mantequilla y mermelada, con galletas... La mermelada de higos es muy típica de Portugal, donde también comercializan la mermelada de higos negros.

Relacionados

Comentarios de los visitantes