Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Foie-lingote de oro con perlas de frambuesa

Ingredientes: 1 trozo de foie de pato mi-cuit de 150 gr. aproximadamente. Para 250 gr de coulis de frambuesa: 1 kg de frambuesas congeladas, 500 gr. de azúcar. Para el caviar de frambuesa: 2,5 gr de agar-agar, 1 l. de aceite de girasol. Para la compota de higos secos: 250 gr de higos secos, 75 ml. de oporto, 75 ml. de vinagre de Módena. Para la terminación: spray oro de pastelería, spray plata de pastelería.

Preparación

  1. Coulis de frambuesa: mezclar la frambuesa con el azúcar y cocer a fuego lento hasta que forme un todo homogéneo. Triturar. Colar por una malla fina y reservar.
  2. Lingote de oro. Cortar el mi-cuit en forma de lingote de 10 cm por 5 por 4 de altura aproximadamente y cubrirlo con el spray de oro.
  3. Perlas de frambuesa. Poner el coulis de frambuesa que teníamos reservado a hervir y cuando rompa añadir el agar-agar mezclándolo bien. Todavía caliente este preparado, introducir en una jeringuilla y dejar caer gota a gota sobre el aceite de girasol que previamente habíamos enfriado en el frigorífico. Al contacto con el aceite frío las gotas forman bolitas que después de aclaradas con agua fría y una vez secas, hay que rociar con el spray de plata, de ese modo se consiguen las perlas.
  4. Compota de higos secos. Introducir los higos en agua tibia durante una hora y después eliminar los rabillos. Poner a hervir con el oporto y el vinagre de Módena a fuego lento durante 15 minutos. Triturar hasta conseguir una compota homogénea. Reservar.
  5. Terminación. Sobre el plato extender un poco de compota de higos y sobre ella, cubriéndola, el lingote de foie de oro. Añadir en forma de cascada las perlas de frambuesa.

Y aquel Mago de Oriente ofreció el oro

Comentarios de los visitantes