Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alcachofas a la vinagreta

Ingredientes: 12 alcachofas no muy grandes, 3 cucharadas de vinagre de Jerez, 9 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de perejil picado, 1 limón ( medio entero y de la otra mitad sólo empleamos el zumo), agua y sal.

Preparación

  1. Eliminar el tallo y las hojas duras exteriores de las alcachofas y cortarlas por la mitad. Frotarlas con el medio limón según las cortamos.
  2. Echar las alcachofas a un bol grande con el zumo de limón y agua fría.
  3. Poner una cazuela con agua abundante al fuego, cuando rompa el hervor se añaden las alcachofas. Cuando de nuevo rompa el hervor bajamos el fuego, para que cuezan lento, con la cazuela tapada.
  4. Después de 30-45 minutos comprobar que están en su punto (se arranca una hoja para comprobarlo). Si están en su punto se escurren, se aprietan bien para que pierdan todo el agua.
  5. Disponer las alcachofas en una fuente, con el corte hacia arriba.
  6. Hacer en un bol la vinagreta: primero poner la sal, luego el vinagre, por último el aceite, batir bien y repartir por encima de las alcachofas.
  7. Espolvorear con el perejil picado y servir.

Relacionados

Comentarios de los visitantes