Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ensalada tibia de sardinillas con vinagreta de piñones y Avecrem 100% Natural

Ingredientes: 1 Pastilla de Avecrem 100% 8 Verduras, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen 3 latas (de 80 gr) de sardinillas en conserva de aceite de oliva, 240 gr (12 lonchas finas) de queso manchego de leche de oveja, 400 gr de col lombarda, 300 gr de ciruelas moradas, 4 cucharadas de mostaza granada a la antigua, 4 cucharaditas de piñones, 250 gr de hojas de ensalada, 2-4 cucharadas de vinagre de Módena

Preparación

  1. Calentar una sartén a fuego moderado. Cortar la lombarda en juliana y dorarla con un poco de aceite de oliva hasta que adquiera un tono brillante. Al cabo de un minuto bajar el fuego y tapar la sartén. Dejar que la col se cocine rehogándose en su propia agua hasta que esté tierna, alrededor de 3-4 minutos.
  2. Destapar la sartén y añadir la mostaza. Reservar la col lombarda en un bol para que se enfríe un poquito. Mientras tanto, cortar las ciruelas por la mitad, retirar el pequeño hueso del centro y cortarlas a gajos, como si se tratase de una naranja.
  3. Para la vinagreta; sin triturar, disolver la pastilla de AVECREM 100% Natural 8 Verduras en ocho cucharadas de aceite de oliva dentro de un bol. Añadir los piñones y el vinagre de Módena.
  4. Preparar la ensalada: repartir la col lombarda en la base de los platos planos. Apoyar en ella los gajos de ciruela, intercalando las sardinillas y las finas lonchas de queso manchego.
  5. Salsear los platos con parte de la vinagreta. Usar el resto para aliñar las hojas y presentarlas por encima.

Saber más:

Abajo, en la fotografía de la izquierda, el chef Isma Prados y Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com.

Comentarios de los visitantes