Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primeros, Ensaladas, Quesos, Cocina de autor

Ensalada de queso de cabra Soignon con magret de pato, marinado con jengibre y naranja, crema emulsionada de papaya y mango y vinagreta agridulce de miel y piñones

David Ureña (Orellana, Cáceres)

Ingredientes:

  • Para el queso de cabra: 400 g. de queso de cabra D de Soignon, 1 dl. De aceite de oliva virgen, 1 g. de orégano fresco, 1 g. de albahaca fresca, 0,5 dl. De vinagre de Jerez, sal.
  • Para el magret de pato: 1 magret de pato fresco, 1 dl. De aceite de oliva virgen, 1 dl. De miel, 0,3 g. de jengibre, 2 dl. De zumo de naranja, 1 dl. De cointreau, sal y pimienta.
  • Mezclum de lechugas: 50 g. de escarola, 50 g. de achicoria, berros, ficoide glacial, espárragos verdes.
  • Para la crema emulsionada de papaya y mango: 100 g. de papaya, 100 g. de mango, 50 g. de calabaza, 1 dl. De aceite de oliva virgen, 10 g. de mantequilla, 5 g. de sésamo negro.
  • Para los dados: 40 g. de foie micuit, tomates concassé, 1 dl. De aceite de oliva virgen, 1 g. de orégano fresco, 1 g. de albahaca fresca, 0,5 dl. De vinagre de Jerez, sal.
  • Para la vinagreta de miel y piñones: 50 g. de azúcar, 25 g. de miel, 1 dl. De vinagre de Jerez, 3 dl. De aceite de oliva, 20 g. de piñones tostados, sal.
  • Crujiente de queso micro-plane: 50 g. de queso de cabra D de Soignon, 100 g. de queso de oveja, 100 g. de queso parmesano.

Preparación

  1. Del queso de cabra: Utilizar el queso de cabra D de Soignon en cubos, tal y como viene presentado. Mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar macerar media hora.
  2. Del magret de pato: En un bol, mezclar la miel, el jengibre, el zumo de naranja, la sal, la pimienta y la mitad del aceite de oliva virgen. Con una brocha, impregnar bien el magret por ambas caras y dejar marinar al menos media hora. Pasado este tiempo, marcar en sartén con el resto del aceite y cuando casi esté marcado, flambear con el cointreau. A continuación, darle 4 minutos de horno a 180ºC y proceder a enfriarlo rápidamente para que no pierda sus jugos y poder cortarlo mejor en tiras largas y finas.
  3. Del mezclum de lechugas: Lavar bien todas las lechugas y cortarlas en trozos pequeños. Mantener en agua fría al menos 20 minutos antes del pase.
  4. Del foie micuit y tomate concassé (modo de cocinar el tomate que se emplea después como guarnición o de base para canapés, pizzas… Se escaldan los tomates, se pelan y trocean, y después se cocinan con azúcar, sal, pimienta, ajo y aceitunas picadas) macerados: De la misma manera que con el queso, ponemos todos los ingredientes en un bol y dejamos macerar media hora.
  5. De la crema emulsionada de papaya y mango: Cortar la calabaza en daditos y saltearla con el aceite de oliva. Rehogar hasta que esté tierna. Añadir la papaya, el mango y salpimentar. Pasar por la Thermomix y reservar en frío. Al pase, emulsionamos con la mantequilla y le incorporamos el sésamo negro.
  6. De la vinagreta agridulce de miel y piñones: Hacer un caramelo claro con el azúcar. Incorporar la miel y el vinagre. Emulsionar fuera del fuego con el aceite de oliva.
  7. Del crujiente de queso micro-plane (rallador muy afilado para quesos): Rayar los quesos por el micro-plane y extender homogéneamente en silpak. Cubrir y hornear 10 minutos a 180º C. Sacar del silpak (lámina de silicona sobre cuya superficie se hornea) y reservar en lugar seco.
  8. Terminación y presentación: En plato de presentación de 31-32 cm colocamos el magret relleno de la mezcla de lechugas, el queso de cabra, el tomate y el foie. Terminamos con el espárrago y el crujiente de queso. En la parte inferior del plato, hacemos una lágrima con la crema de papaya y seguido le colocamos tres cubos de queso decorados con tomillo limón. Hacemos unas gotitas de reducción de vinagre Forum y rociamos con la vinagreta de miel y piñones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.