Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Apple crumble con salsa de caramelo

Ingredientes: 700 gr manzanas Golden/Reinetas, 100 gr de mantequilla, 175 gr de harina, 100 gr de azúcar morena, 1 cucharadita de canela molida. Para la salsa: 150 gr de azúcar morena, 3 dl nata, 80 gr de mantequilla.

Preparación

  1. Poner las manzanas peladas y en trozos en un molde de Pirex redondo. Introducir al microondas, a la máxima temperatura, 3 minutos.
  2. En un bol poner la mantequilla en trocitos con la harina, el azúcar morena y la canela. Mezclar aplastando con una cuchara y al final pellizcando con la punta de los dedos para hacer una masa arenosa. Ponerla por encima de las manzanas. Meter al microondas al máximo, 2 min. A continuación gratinar.
  3. Para la salsa: Poner en un cuenco con tapa la mantequilla con el azúcar morena. Llevarlo al microondas 5 minutos para hacer caramelo. Añadir la nata líquida. Interrumpir la cocción y remover de vez en cuando. Si quedase el caramelo solidificado, meter 1 min al microondas.
  4. Servir muy caliente con la salsa muy fría. Se puede tener todos los pasos hechos y en el último momento, antes de servir, gratinarlo.

La receta en el horno convencional:

Ingredientes: 100 gr.de mantequilla, 200 gr. de harina, 200 gr. de azúcar, 1 kg de manzanas Reineta o Golden, 4 clavos machacados o 2 cucharaditas de clavo en polvo o 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación

  1. Preparar las manzanas. Pelarlas y quitar las pepitas y el corazón duro. Picarlas en la thermomix 3 segundos, velocidad 3 1/2. Sacarlas del vaso y reservarlas.
  2. Mezclar la mantequilla, la harina y la mitad del azúcar hasta que se hagan como grumos (a velocidad 3 o 4, 30 segundos). Si la mantequilla está fria, ponerle algo más de tiempo. La textura debe ser de grumos o migajas.
  3. Disponer la mitad de las manzanas en una fuente refractaria (previamente engrasada con mantequilla) y añadir el resto del azúcar, el clavo molido (o la canela en su caso) y luego la otra mitad de las manzanas.
  4. Añadir las migas por encima de las manzanas.
  5. Poner a horno precalentado previamente, unos 30- 40 minutos a 180º C.
  6. Servir con nata líquida, natillas, leche condensada, dulce de leche...Una vez hecho el pastel, se puede acompañar de nata líquida azucarada, con natillas, con leche condensada....

Comentarios de los visitantes