Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Huevos escalfados con magro de cerdo, patatas y boletus

Ingredientes: 300 gr de magro de cerdo troceado, 4 patatas medianas, 250 gr de boletus, 1 vasito de vino blanco, 4 huevos, 1 cebolla, 3-4 ajos, 2 hojas de laurel, pimienta, caldo de carne o un par de cubitos de concentrado y 1 litro de agua, sal. Opcional: hierbas provenzales o perejil picado.

Preparación

  1. Pelar la cebolla y picarla fino, rehogar en una cacerola antiadherente pintada de aceite.
  2. Pelar los ajos, filetearlos y rehogarlos también en la cacerola.
  3. Echar un poco más de aceite a la cazuela, si es necesario, y rehogar la carne con la cebolla y los ajos, retirar del fuego y añadir pimentón dulce al gusto, remover bien y agregar los boletus limpios y troceados y las hierbas provenzales o el perejil. Echar el vasito de vino blanco y dejar un poco, hasta que se evapore el alcohol.
  4. Pelar las patatas, mientras tanto, y cortarlas en cascos, salarlas y echarlas a la cacerola con la carne, espolvorear con pimentón. A continuación añadir el caldo de carne si lo tenemos o bien los cubitos con 1 litro de agua. El caldo apenas debe cubrirlas, aunque si nos gusta con más caldo podemos echar más cantidad. Dejar cocer hasta que las patatas estén prácticamente en su punto (una media hora).
  5. Echar los cuatro huevos, uno a uno, intentando que no se junten, sobre la carne con patatas, salarlos y dejar escalfar, hasta que estén en su punto.
  6. Servir muy caliente, con un huevo por cada comensal.

Consejos finales:

Es mejor cortar las patatas escachadas, es decir: no cortadas totalmente con cuchillo sino dándoles el primer corte y dejando después que la patata se parta parcialmente por donde ella quiera. El hecho de cocerla de esta forma le aporta un sabor característico distinto de la propia patata cocida y pelada, o de la patata cortada completamente a cuchillo. El motivo es que así echa más almidón.

Podemos enriquecer el plato con uno o dos pimientos no muy grandes, según su tamaño, cortados en dados y rehogados (mejor uno rojo y otro verde).

Este plato también puedes hacerlo en la olla rápida, en unos 10 minutos. En ese caso los huevos se escalfan una vez esté lista la carne con las patatas, con la olla ya abierta.

Comentarios de los visitantes