Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alcachofas al horno

Ingredientes: 8 alcachofas medianas y tiernas, pan rallado, 2 cucharaditas de perejil picado, 4 cucharadas de vino blanco, 1 limón (medio entero y la otra mitad en zumo), agua y sal.

Preparación

  1. Eliminar el tallo y las hojas duras exteriores de las alcachofas y cortarlas por la mitad. Frotarlas con el medio limón según las cortamos.
  2. Echar las alcachofas a un bol grande con el zumo de limón y agua fría.
  3. Poner una cazuela con agua abundante al fuego, cuando rompa el hervor se añaden las alcachofas. Cuando de nuevo rompa el hervor bajamos el fuego, para que cuezan lento, con la cazuela tapada.
  4. Después de 30-45 minutos comprobar que están en su punto (se arranca una hoja para comprobarlo, las más tiernas pueden estar en media hora, los ejemplares más duros pueden tardar 1 hora).
  5. Cuando están en su punto se escurren un poco y se disponen en una fuente refractaria en la que hemos echado el vino blanco y si queremos unas nueces de mantequilla. Se dispone sobre cada alcachofa un chorrito de aceite, perejil picado y se espolvorean con pan rallado.
  6. Hornear unos 30 minutos a 180ºC.
  7. Servir calientes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes