Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Aves, Cocina de Autor

Rissoto de pichon y verduras, con su pechuga soasada, crema de almendra y azafrán.

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para el rissotto de pichón y verduras: 1 kl de arroz ricino (especial rissotto), 4 chalotas, 3 puerros enanos, 3 zanahorias, 1 calabacin, 200 gr de habas peladas, Caldo de ave y pichon al 50 %, 8 pechuga de pichon, Cebollino picado.
  • Para el caldo de pichón texturizado:400 gramos de carcasas y recostes de pichón, 60 gr. De mantequilla, 20 gr. De ajo, 120 gr. De cebolla, puerro y zanahoria, 6 dl de agua y 6 dl de caldo de ave, 1 gr. De agar-agar, 0’8 gr. De goma xantana.
  • Para la crema de azafrán y almendra: 250 gr. De almendra triturada, 60 gr. De mantequilla, 25 gr. De ázucar, 120 gr. De agua, 0’5 gr. De azafrán molido, Sal.
  • Para el aire de vino tinto:40 cl de vino tinto, 75 gr. De azúcar, 20 gr. De mantequilla, 1’5 gr. De lecitina de soja.
  • Además: tomillo en rama y habitas frescas para decorar.

Preparación

  1. Limpiamos los pichones dejando las pechugas deshuesadas y con el resto del pichon y carcasas elaboramos un fondo, para el arroz cortamos todas las verduras en brunoise y las blanqueamos y pochamos dejándolas bien al dente y a continuación añadimos el arroz sofriéndolo durante 2-3’, añadir caldo de ave y pichón hasta que este el arroz en su punto, espolvorear de cebollino picado y montar en molde.
  2. Dorar las carcasas de pichón con la mantequilla, agregar las verduras y terminar de dorar en el horno, cubrir con el caldo y el agua, cocer durante 45’ a fuego medio y texturizar por último con el agar-agar y la goma xantana.
  3. Triturar la almendra hasta reducir a una pasta, agregando algo de agua si fuera necesario, incorporar la mantequilla con el ázucar a punto pomada, aparte infusionar el azafrán en el agua a 80º c y reposar 2 horas con el recipiente tapado, colar y juntar a la mezcla anterior, triturar y homogeneizar el conjunto.
  4. Reducir el vino tinto a un 75 % de su volumen inicial junto con el azúcar, ligar con la mantequilla bien fría y añadir la lecitina de soja, airear al pase con una turmix en un recipiente estrecho y alto, dejar estabilizar y servir.
  5. Montaje y presentación: Dibujar una espiral de crema de azafrán y almendra y colocar en el centro de esta una cucharada de jugo de pichón ligado, montar sobre el jugo y en timbal el rissotto y coronar con la pechuga de pichón cortada en láminas en punto sangrante, terminar con el aire de vino tinto y decorar con una ramita de tomillo y unas habitas frescas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.