Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Aves, Cocina de Autor

Rissoto de pichon y verduras, con su pechuga soasada, crema de almendra y azafrán.

Rubén Alonso Velázquez

Ingredientes:

  • Para el rissotto de pichón y verduras: 1 kl de arroz ricino (especial rissotto), 4 chalotas, 3 puerros enanos, 3 zanahorias, 1 calabacin, 200 gr de habas peladas, Caldo de ave y pichon al 50 %, 8 pechuga de pichon, Cebollino picado.
  • Para el caldo de pichón texturizado:400 gramos de carcasas y recostes de pichón, 60 gr. De mantequilla, 20 gr. De ajo, 120 gr. De cebolla, puerro y zanahoria, 6 dl de agua y 6 dl de caldo de ave, 1 gr. De agar-agar, 0’8 gr. De goma xantana.
  • Para la crema de azafrán y almendra: 250 gr. De almendra triturada, 60 gr. De mantequilla, 25 gr. De ázucar, 120 gr. De agua, 0’5 gr. De azafrán molido, Sal.
  • Para el aire de vino tinto:40 cl de vino tinto, 75 gr. De azúcar, 20 gr. De mantequilla, 1’5 gr. De lecitina de soja.
  • Además: tomillo en rama y habitas frescas para decorar.

Preparación

  1. Limpiamos los pichones dejando las pechugas deshuesadas y con el resto del pichon y carcasas elaboramos un fondo, para el arroz cortamos todas las verduras en brunoise y las blanqueamos y pochamos dejándolas bien al dente y a continuación añadimos el arroz sofriéndolo durante 2-3’, añadir caldo de ave y pichón hasta que este el arroz en su punto, espolvorear de cebollino picado y montar en molde.
  2. Dorar las carcasas de pichón con la mantequilla, agregar las verduras y terminar de dorar en el horno, cubrir con el caldo y el agua, cocer durante 45’ a fuego medio y texturizar por último con el agar-agar y la goma xantana.
  3. Triturar la almendra hasta reducir a una pasta, agregando algo de agua si fuera necesario, incorporar la mantequilla con el ázucar a punto pomada, aparte infusionar el azafrán en el agua a 80º c y reposar 2 horas con el recipiente tapado, colar y juntar a la mezcla anterior, triturar y homogeneizar el conjunto.
  4. Reducir el vino tinto a un 75 % de su volumen inicial junto con el azúcar, ligar con la mantequilla bien fría y añadir la lecitina de soja, airear al pase con una turmix en un recipiente estrecho y alto, dejar estabilizar y servir.
  5. Montaje y presentación: Dibujar una espiral de crema de azafrán y almendra y colocar en el centro de esta una cucharada de jugo de pichón ligado, montar sobre el jugo y en timbal el rissotto y coronar con la pechuga de pichón cortada en láminas en punto sangrante, terminar con el aire de vino tinto y decorar con una ramita de tomillo y unas habitas frescas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.