Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chipirones rellenos en su tinta

Ingredientes: 24 chipirones pequeños (si pueden ser de anzuelo mejor, aunque son difíciles de conseguir), 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 tomates rojos de rama maduros o un sofrito de tomate, 1 huevo, pan rallado, aceite de oliva virgen, sal, palillos, harina, perejil, sal.

Preparación

  1. Limpiar los chipirones, eliminar los ojos y separar las tintas y reservarlas. Lavarlos bien.
  2. En una sartén antiadherente disponer aceite de oliva, añadir un pimiento verde y media cebolla, muy picados. Dejar hacer a fuego lento.
  3. Cuando las hortalizas estén rehogadas, añadir las patas y las alas de los chipirones y dejar cocinar un poco todo.
  4. Echar en este sofrito un huevo crudo, un poco de pan rallado y un poco de perejil (como si hiciésemos una masa de croquetas), también echar un poco de sal. La masa debe quedar ligera, no muy compacta.
  5. Cuando la masa ya esté hecha, rellenar los chipirones y cerrarlos con ayuda de un palillo.
  6. Rebozar los chipirones en un poco de harina.
  7. En una sartén, poner aceite de oliva y freír los chipirones un poquito, sólo hasta dorarlos, para luego dejarlos apartados en un plato.
  8. Por otro lado, en una cazuela se dispone aceite, la otra media cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates muy picaditos. Rehogar unos minutos y añadir sal, los chipirones y dejar cocer unos 10 minutos.
  9. Sacar los chipirones, añadir a la salsa la tinta y pasar todo por un chino.
  10. Volver a poner en la cazuela los chipirones, junto a la salsa ya tamizada y servirlos calientes. Acompañar, si lo deseas, con una guarnición de arroz blanco en molde, sobre un lecho de tomate frito.

Consejo final: "Están mejor de un día para otro", nos adelanta su autora, Pilar Orellana Ormaechea, quién nos facilita esta rica receta de su AMONA (abuela), de cuando ésta trabajó en el restaurante Casa Nicolasa, en San Sebastián. Los hemos probado y...¡Nos han encantado!

Comentarios de los visitantes