Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Wok de hortalizas y setas

Ingredientes: 2 cucharadas de setas chinas deshidratadas (puedes sustituir por setas de cardo), 2 cucharadas de salsa de soja clara, 2 cucharadas de vino de arroz (puedes sustituir por vino blanco), 50 ml de caldo vegetal (mejor si es natural pero puedes emplear de cubito), 1/2 col china (puedes sustituir por ramilletes de brócoli), 1 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 100 gr de champiñones, 100 gr de tirabeques (son guisantes tiernos en su vaina, puedes sustituir por espárragos verdes), 100 gr de brotes de soja, 200 gr de mazorcas de maíz mini en conserva (puedes sustituir por rodajas de berenjena), 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, 3 cucharadas de aceite de cacahuete (sustituir por aceite de oliva virgen extra), 1 cucharada de aceite de sésamo (por otra de aceite de oliva, si no tienes o encuentras), sal y pimienta.

Preparación

  1. Poner las setas en un bol y cubrirlas con agua hirviendo y dejarlas para que se hidraten unos 15 minutos. Mezclar la salsa de soja, el vino de arroz (o blanco) y el caldo vegetal en otro cuenco.
  2. Cortar la col, el pimiento y el calabacín en tiras. Preparar los champiñones y cortarlos en rodajas. Enjuagar los tirabeques y los brotes en un colador y dejarlos escurrir bien. Escurrir también las mazorcas y cortarlas longitudinalmente.
  3. Escurrir bien las setas que teníamos hidratándose, enjuagar y cortarlas en trozos pequeños. Pelar el ajo y el jengibre y cortarlos en trocitos.
  4. Calentar el wok y agregar el aceite de cacahuete. Añadir el aceite de sésamo y calentarlo también. Dorar el ajo y el jengibre. Añadir las tiras de pimiento y calabacín, las mazorcas de maíz y las setas. Saltear todo, sin dejar de remover durante unos 3 minutos.
  5. Añadir en ese momento los champiñones, los tirabeques y los brotes de soja y seguir salteando 2 minutos más. Añadir la mezcla de salsa de soja y vino de arroz y continuar el salteado hasta que las hortalizas estén crujientes. Por último, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  6. Acompañar el plato con una guarnición de arroz basmati, arroz de grano largo, perfecto para platos orientales, como en este caso. En su defecto, emplear una guarnición de arroz blanco, también excelente propuesta.

Consejo final:

Puedes comprar los ingredientes más especiales en tiendas orientales o en tiendas gourmet. El wok admite muchos ingredientes, por ejemplo puedes enriquecer esta receta con langostinos y tiras de carne de ternera, de ese modo lo conviertes en un interesante plato único. La ternera se saltearía en ese caso antes de las verduras.

Comentarios de los visitantes