Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Wok de hortalizas y setas

Ingredientes: 2 cucharadas de setas chinas deshidratadas (puedes sustituir por setas de cardo), 2 cucharadas de salsa de soja clara, 2 cucharadas de vino de arroz (puedes sustituir por vino blanco), 50 ml de caldo vegetal (mejor si es natural pero puedes emplear de cubito), 1/2 col china (puedes sustituir por ramilletes de brócoli), 1 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 100 gr de champiñones, 100 gr de tirabeques (son guisantes tiernos en su vaina, puedes sustituir por espárragos verdes), 100 gr de brotes de soja, 200 gr de mazorcas de maíz mini en conserva (puedes sustituir por rodajas de berenjena), 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, 3 cucharadas de aceite de cacahuete (sustituir por aceite de oliva virgen extra), 1 cucharada de aceite de sésamo (por otra de aceite de oliva, si no tienes o encuentras), sal y pimienta.

Preparación

  1. Poner las setas en un bol y cubrirlas con agua hirviendo y dejarlas para que se hidraten unos 15 minutos. Mezclar la salsa de soja, el vino de arroz (o blanco) y el caldo vegetal en otro cuenco.
  2. Cortar la col, el pimiento y el calabacín en tiras. Preparar los champiñones y cortarlos en rodajas. Enjuagar los tirabeques y los brotes en un colador y dejarlos escurrir bien. Escurrir también las mazorcas y cortarlas longitudinalmente.
  3. Escurrir bien las setas que teníamos hidratándose, enjuagar y cortarlas en trozos pequeños. Pelar el ajo y el jengibre y cortarlos en trocitos.
  4. Calentar el wok y agregar el aceite de cacahuete. Añadir el aceite de sésamo y calentarlo también. Dorar el ajo y el jengibre. Añadir las tiras de pimiento y calabacín, las mazorcas de maíz y las setas. Saltear todo, sin dejar de remover durante unos 3 minutos.
  5. Añadir en ese momento los champiñones, los tirabeques y los brotes de soja y seguir salteando 2 minutos más. Añadir la mezcla de salsa de soja y vino de arroz y continuar el salteado hasta que las hortalizas estén crujientes. Por último, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  6. Acompañar el plato con una guarnición de arroz basmati, arroz de grano largo, perfecto para platos orientales, como en este caso. En su defecto, emplear una guarnición de arroz blanco, también excelente propuesta.

Consejo final:

Puedes comprar los ingredientes más especiales en tiendas orientales o en tiendas gourmet. El wok admite muchos ingredientes, por ejemplo puedes enriquecer esta receta con langostinos y tiras de carne de ternera, de ese modo lo conviertes en un interesante plato único. La ternera se saltearía en ese caso antes de las verduras.

Comentarios de los visitantes