Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bizcocho relleno de nata y frutas o Tarta de nata y frutas de Cecilia

Ingredientes: 3/4 taza (90 gr) de harina, 1 cucharadita de levadura Royal, 1/2 taza (100 gr de azúcar, 4 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla o la ralladura de la piel de 1 limón.Para el relleno: 1/2 litro de nata para montar, 1/2 kg de fresas, o de melocotón en almíbar o piña en conserva, ron, cognac o vino dulce.

Preparación

  • Para el bizcocho: Separar las claras de huevo de las yemas. Con una batidora de alambre batir las yemas con el azúcar a punto de crema. En otro recipiente batir las claras a punto de nieve, sobre estas volcar la preparación anterior, la harin y la esencia de vainilla o la ralladura del limón. Mezclar todo muy suavemente con la espátula. Enmantecar o engrasar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro y volcar la preparación. Cocinar en horno moderado (150-190º C) durante 45 minutos aprox.

  • Para el relleno: Batir la nata hasta que esté dura. Cortar el bizcocho en tres capas, con ayuda de un cuchillo afilado. Separarlas y mojarlas con el almíbar de las frutas mezclado con el alcohol. Para hacer esto se puede dejar la fruta previamente corta en lonchas finas, en un recipiente junto con el almíbar y el alcohol. También se pueden pintar las frutas con mermelada de fresas, si utilizamos fresones, por ejemplo.

  • Montaje final: Untar la primera capa (osea la de abajo) con nata (una capa de nata de 1 centímetro aprox.). Añadir una capa de fruta cortada y cubrir la fruta con nata. Repetir todo el proceso con la segunda lámina de bizcocho. Y una vez distribuida la nata, la fruta y la nata, cerrar con la tercera lámina de bizcocho.

  • Por último: Podemos bañar la tarta de chocolate negro fundido con un poco de mantequilla al fuego o al microondas o simmplemente cubrir toda la tarta con nata y en la cara superior decorarla con una capa de frutas cortadas en láminas (ya sean fresones, melocotón en almíbar o piña). Servir fría.

Consejo final:

Podemos comprar los bizcochos ya hechos o utilizar en su lugar bizcochos de soletilla, para las distintas capas de la tarta. Si queremos que la tarta sea muy vistosa podemos combinar distintas frutas: kiwi, melocotón en almíbar, guindas, fresones, piña... en láminas. Y lo mismo en la capa superior de la tarta. También podemos emplear una lata de macedonia de frutas en conserva grande. También podemos hacer una tarta en versión más plana, con una sola capa de bizcocho, una gruesa capa de nata y adornar después por encima con las fresas cortadas y una capa de mermelada de fresas, por ejemplo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes