Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tarta Sacher

Ingredientes: 150 gr de chocolate a la taza, 1 cucharada de ron, 150 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar glace, 6 huevos, 2 cucharaditas de azúcar avainillado, 1 taza de mermelada de grosellas, 120 gr de harina. Para el molde: mantequilla, harina. Para la corbertura: 75 gr de mermelada de grosellas, 120 gr de chocolate a la taza, 120 gr de azúcar, unas gotas de aceite de oliva.

Preparación

  1. Precalentar el horno; untar con mantequilla y espolvorear con harina, un molde redondo.
  2. Trocear el chocolate y agregar una cucharada de agua; calentar al baño María y, cuando se funda el chocolate, retirar el cazo del fuego y añadir el ron.
  3. Batir la mantequilla hasta que quede bastante ligera y suave; añadir 115 gr de azúcar y batir hasta obtener una crema ligera.
  4. Cascar los huevos, separar las yemas de las claras e ir incorporando las primeras a la mezcla anterior sin parar de batir, después agregar el chocolate.
  5. Batir las claras a punto de nieve fuerte con el resto del azúcar y el azúcar avainillado.
  6. Extender una capa de esta mezcla en el molde, alisar y cubrir con una capa de mermelada de grosellas; extender otra capa de la mezcla y, seguidamente, otra de mermelada, y así sucesivamente,, hasta acabar con los ingredientes.
  7. Meter el molde en el horno previamente calentado a º180º C durante una hora; una vez hecho, comprobar el punto de cocción pinchándolo con una aguja larga, retirar del horno, dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar reposar toda la noche.
  8. Al día siguiente: preparar la cobertura. Calentar la mermelada de grosellas en un cacito a fuego lento; una vez caliente, colar y pintar bien toda la tarta con ella.
  9. Fundir el chocolate en un cazo al baño María y, una vez fundido, retirar del fuego.
  10. Poner el azúcar glace en un cazo con cuatro cucharadas de agua; llevar a ebullición, cocer durante un minuto y retirar del calor; una vez tibio el almíbar, agregar el chocolate fundido y las gotitas de aceite.
  11. Extender la cobertura sobre la tarta, con ayuda de una espátula y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de servirla.

Consejo final: Esta tarta es típica de Austria y tiene también sus variantes. A veces no lleva relleno y cuando lo lleva las posibilidades son muchas. Por poner algún ejemplo, se puede preparar con frutas del bosque o albaricoques. entre otras. Si queremos podemos adornar la superficie con unas grosellas frescas o con barquillos de chocolate o de galleta.

Relacionados

Comentarios de los visitantes