Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tarta Sacher

Ingredientes: 150 gr de chocolate a la taza, 1 cucharada de ron, 150 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar glace, 6 huevos, 2 cucharaditas de azúcar avainillado, 1 taza de mermelada de grosellas, 120 gr de harina. Para el molde: mantequilla, harina. Para la corbertura: 75 gr de mermelada de grosellas, 120 gr de chocolate a la taza, 120 gr de azúcar, unas gotas de aceite de oliva.

Preparación

  1. Precalentar el horno; untar con mantequilla y espolvorear con harina, un molde redondo.
  2. Trocear el chocolate y agregar una cucharada de agua; calentar al baño María y, cuando se funda el chocolate, retirar el cazo del fuego y añadir el ron.
  3. Batir la mantequilla hasta que quede bastante ligera y suave; añadir 115 gr de azúcar y batir hasta obtener una crema ligera.
  4. Cascar los huevos, separar las yemas de las claras e ir incorporando las primeras a la mezcla anterior sin parar de batir, después agregar el chocolate.
  5. Batir las claras a punto de nieve fuerte con el resto del azúcar y el azúcar avainillado.
  6. Extender una capa de esta mezcla en el molde, alisar y cubrir con una capa de mermelada de grosellas; extender otra capa de la mezcla y, seguidamente, otra de mermelada, y así sucesivamente,, hasta acabar con los ingredientes.
  7. Meter el molde en el horno previamente calentado a º180º C durante una hora; una vez hecho, comprobar el punto de cocción pinchándolo con una aguja larga, retirar del horno, dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar reposar toda la noche.
  8. Al día siguiente: preparar la cobertura. Calentar la mermelada de grosellas en un cacito a fuego lento; una vez caliente, colar y pintar bien toda la tarta con ella.
  9. Fundir el chocolate en un cazo al baño María y, una vez fundido, retirar del fuego.
  10. Poner el azúcar glace en un cazo con cuatro cucharadas de agua; llevar a ebullición, cocer durante un minuto y retirar del calor; una vez tibio el almíbar, agregar el chocolate fundido y las gotitas de aceite.
  11. Extender la cobertura sobre la tarta, con ayuda de una espátula y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de servirla.

Consejo final: Esta tarta es típica de Austria y tiene también sus variantes. A veces no lleva relleno y cuando lo lleva las posibilidades son muchas. Por poner algún ejemplo, se puede preparar con frutas del bosque o albaricoques. entre otras. Si queremos podemos adornar la superficie con unas grosellas frescas o con barquillos de chocolate o de galleta.

Relacionados

Comentarios de los visitantes