Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tortellini de hongos, olivada y espuma de parmesano

Ingredientes

1 paquete de obleas de pasta wonton, 200 gr de ricota, 150 gr de hongos 2 dientes de ajo, 100 g de parmesano reggiano, 200 ml de nata 35% m.g., 200 g de tomates cherry de colores, 300 g de aceituna de Aragón (para la olivada), hojas de albahaca, sal y pimienta, nuez moscada, aceite de oliva.

Preparación

  1. Escaldar los cherrys durante 5 segundos en agua hirviendo. Enfriar en un baño de agua con hielo y pelar. Secar los tomates con aceite en el horno durante 50 minutos aprox. y reservar.
  2. Saltear los hongos con un diente de ajo, salpimentar y rallar por encima un poquito de nuez moscada. Escurrir muy bien y mezclar con la ricotta.
  3. Rellenar la pasta, colocar la oblea en la palma de la mano, poner en el centro el relleno y sellar con los dedos húmedos, siempre sacando el aire del interior para que la cocción no provoque la rotura de la masa. Cerrar en media luna, insistiendo en el “labio” para que quede bien sellado, dejar secar durante 10 minutos encima de una cama de harina bien finita.
  4. Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente, escurrir.
  5. Eliminar los huesos de las aceitunas y triturar hasta conseguir una olivada.
  6. Hacer la salsa: triturar el queso con la nata, añadir nuez moscada recién rallada o en polvo.
  7. Servir en boles, sobre un fondo de salsa, una cucharadita de olivada, la pasta y dos o tres tomatitos por bol. Adornar con una hoja de albahaca y rectificar de sazón si es preciso.

Conejo final

Receta realizada por María Muñoz, de la escuela de cocina Cocinea (calle Plomo 10, Madrid). Si te sobran láminas después de hacer la receta, puedes hacer un rico aperitivo, sólo tienes que aderezarla con alguna especia y freírla por ambos lados hasta que quede dorada y crujiente.

Más información: Ocho de cada diez españoles se exceden en Navidades: El hígado, el principal perjudicado de los excesos navideños

Comentarios de los visitantes