Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cebollitas glaseadas al Pedro Ximénez

Ingredientes: 1/2 kg de cebollitas francesas, 500 ml de líquido (300 ml de agua y 200 ml. de vino dulce Pedro Ximénez o vino de Oporto), 150 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar (mitad blanco y mitad integral), una pizca de sal, opcional un pequeño toque de vinagre de Módena.

Preparación

  • Pelar las cebollitas, eliminar la piel y la primera capa si está marrón; cortarles ligeramente por la base.

  • Disponer las cebollitas en una cacerola, separadas unas de otras y añadir el azúcar, la mantequilla y la sal, rehogar unos minutos a fuego medio, para sellarlas.

  • Verter el líquido, el agua y el vino, de forma que apenas las cubra, tapar la cacerola y ponerlas a cocer, dejando la tapadera entre abierta, para que se vaya evaporando lentamente el caldo de cocción.

  • Cocinar a fuego medio unos 10-15 minutos, depende un poco del tamaño de las cebollitas y de la intensidad del fuego o la placa... El caldo debe evaporarse casi por completo y las cebollitas resultar tiernas (introducir la punta de un cuchillo para comprobarlo, si se introduce con facilidad ya están).

  • Con el fuego muy bajito dejamos reducir hasta alcanzar el punto deseado (a media cocción podemos darles la vuelta con cuidado de no romperlas, con ayuda de unas cucharas de madera). Añadir un par de cucharadas de vinagre de Módena (opcional).
  • Cuando las cebollitas apenas tengan algo de líquido y adquieran un bonito tono color caramelo, retirar del fuego.
  • Servir calientes como guarnición de un asado, una carne rellena o pescados al horno o a la plancha, salsear por encima con el glaseado caramelizado que hayamos podido rescatar de la cacerola.

Consejos finales:

Hay que dejar reducir el líquido lentamente, podemos dar a la cazuela movimientos de vaivén, de vez en cuando. Si queremos una guarnición más ligera, podemos hacerlo igual pero empleando menos cantidad de azúcar. En lugar de sal común puedes emplear sal en escamas o Sal Maldón. Si no tienes azúcar integral puedes hacerlo empleando sólo azúcar blanco.

Comentarios de los visitantes