Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cebollitas glaseadas al Pedro Ximénez

Ingredientes: 1/2 kg de cebollitas francesas, 500 ml de líquido (300 ml de agua y 200 ml. de vino dulce Pedro Ximénez o vino de Oporto), 150 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar (mitad blanco y mitad integral), una pizca de sal, opcional un pequeño toque de vinagre de Módena.

Preparación

  • Pelar las cebollitas, eliminar la piel y la primera capa si está marrón; cortarles ligeramente por la base.

  • Disponer las cebollitas en una cacerola, separadas unas de otras y añadir el azúcar, la mantequilla y la sal, rehogar unos minutos a fuego medio, para sellarlas.

  • Verter el líquido, el agua y el vino, de forma que apenas las cubra, tapar la cacerola y ponerlas a cocer, dejando la tapadera entre abierta, para que se vaya evaporando lentamente el caldo de cocción.

  • Cocinar a fuego medio unos 10-15 minutos, depende un poco del tamaño de las cebollitas y de la intensidad del fuego o la placa... El caldo debe evaporarse casi por completo y las cebollitas resultar tiernas (introducir la punta de un cuchillo para comprobarlo, si se introduce con facilidad ya están).

  • Con el fuego muy bajito dejamos reducir hasta alcanzar el punto deseado (a media cocción podemos darles la vuelta con cuidado de no romperlas, con ayuda de unas cucharas de madera). Añadir un par de cucharadas de vinagre de Módena (opcional).
  • Cuando las cebollitas apenas tengan algo de líquido y adquieran un bonito tono color caramelo, retirar del fuego.
  • Servir calientes como guarnición de un asado, una carne rellena o pescados al horno o a la plancha, salsear por encima con el glaseado caramelizado que hayamos podido rescatar de la cacerola.

Consejos finales:

Hay que dejar reducir el líquido lentamente, podemos dar a la cazuela movimientos de vaivén, de vez en cuando. Si queremos una guarnición más ligera, podemos hacerlo igual pero empleando menos cantidad de azúcar. En lugar de sal común puedes emplear sal en escamas o Sal Maldón. Si no tienes azúcar integral puedes hacerlo empleando sólo azúcar blanco.

Comentarios de los visitantes