Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cebollitas glaseadas al Pedro Ximénez

Ingredientes: 1/2 kg de cebollitas francesas, 500 ml de líquido (300 ml de agua y 200 ml. de vino dulce Pedro Ximénez o vino de Oporto), 150 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar (mitad blanco y mitad integral), una pizca de sal, opcional un pequeño toque de vinagre de Módena.

Preparación

  • Pelar las cebollitas, eliminar la piel y la primera capa si está marrón; cortarles ligeramente por la base.

  • Disponer las cebollitas en una cacerola, separadas unas de otras y añadir el azúcar, la mantequilla y la sal, rehogar unos minutos a fuego medio, para sellarlas.

  • Verter el líquido, el agua y el vino, de forma que apenas las cubra, tapar la cacerola y ponerlas a cocer, dejando la tapadera entre abierta, para que se vaya evaporando lentamente el caldo de cocción.

  • Cocinar a fuego medio unos 10-15 minutos, depende un poco del tamaño de las cebollitas y de la intensidad del fuego o la placa... El caldo debe evaporarse casi por completo y las cebollitas resultar tiernas (introducir la punta de un cuchillo para comprobarlo, si se introduce con facilidad ya están).

  • Con el fuego muy bajito dejamos reducir hasta alcanzar el punto deseado (a media cocción podemos darles la vuelta con cuidado de no romperlas, con ayuda de unas cucharas de madera). Añadir un par de cucharadas de vinagre de Módena (opcional).
  • Cuando las cebollitas apenas tengan algo de líquido y adquieran un bonito tono color caramelo, retirar del fuego.
  • Servir calientes como guarnición de un asado, una carne rellena o pescados al horno o a la plancha, salsear por encima con el glaseado caramelizado que hayamos podido rescatar de la cacerola.

Consejos finales:

Hay que dejar reducir el líquido lentamente, podemos dar a la cazuela movimientos de vaivén, de vez en cuando. Si queremos una guarnición más ligera, podemos hacerlo igual pero empleando menos cantidad de azúcar. En lugar de sal común puedes emplear sal en escamas o Sal Maldón. Si no tienes azúcar integral puedes hacerlo empleando sólo azúcar blanco.

Comentarios de los visitantes