Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pato con peras asadas y salsa de frutos rojos

Ingredientes:

1 pato, 1 caja o bolsa de frutos rojos variados, 4 naranjas, 8 peras, 1 limón, ½ vaso de vino tinto, 40 ml de aceite de oliva virgen, 6 cucharadas de azúcar, Sal, Pimienta molida.

Preparación

  1. Limpiar el pato y realizar unos pequeños cortes a nivel de la pechuga y los muslos.
  2. Colocar el pato en una bandeja de horno con un poco de aceite y rociarlo con el zumo de una naranja.
  3. Precalentar previamente el horno a 180º C y cocinar durante aproximadamente 45 minutos.
  4. De vez en cuando, abrir el horno y añadir agua al pato para que quede jugoso.
  5. Encender el grill, y dejar el pato dentro del horno otros 15 minutos.
  6. Una vez listo, cortar el pato en porciones y reservar para posteriormente acompañar con la salsa de frutos rojos y adornar con las peras horneadas.

Para la salsa de frutos rojos:

  1. Elaborar un zumo natural con las tres naranjas y rociar por encima de los frutos rojos variados, dejándolos macerar aproximadamente media hora para darle un sabor cítrico a la salsa.
  2. Cuando haya pasado la media hora, calentar en una sartén un poco de aceite de oliva virgen, pochar un poco los frutos rojos y añadir el medio vaso de vino junto a tres cucharadas de azúcar.
  3. Dejar cocer hasta que la fruta esté blanda y una vez retirado todo del fuego, pasarlo por la batidora.
  4. Si se prefiere una salsa más fina, se puede pasar la salsa de frutos rojos por un colador o chino, desechando los grumos y pepitas de la salsa.

Para las peras asadas

  1. Lavar las peras y pelarlas dejando el rabito para decorar.
  2. Colocarlas en una fuente de horno, y echar sobre ellas el zumo de un limón para evitar que se oxiden.
  3. En un cazo poner a calentar un poco de aceite de oliva virgen, junto a un poco de agua y 3 cucharadas de azúcar para formar un almíbar y una vez hecho, rociarlo sobre las peras.
  4. Por último hornear las piezas de fruta a 200º C durante aproximadamente 20 minutos.
  5. Servir el pato con la salsa y las peras de guarnición.

Valoración nutricional por ración

Energía: 575 kcal

Proteína: 31.6 g

Hidrato de carbono: 43.1 g

Lípidos: 28.9 g

Fibra: 7.6 g

Consejos finales:

  • Se recomienda hacer el pato justo antes de consumir para que la pieza mantenga su jugosidad y aroma.
  • Desde el punto de vista nutricional, este plato es muy completo por sus ingredientes. El pato es una carne rica, debido a su contenido en proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro o fósforo y vitaminas como la niacina y vitamina B12.
  • Si se prefiere se puede cortar las peras a la mitad o incluso en rodajas, según queramos decorar el plato y en función del sabor que queramos conseguir, podemos condimentarlas con esencia de vainilla o canela.
  • Los frutos rojos, son ricos en fibra, antioxidantes (antocianinos y carotenoides) y en el caso de variedades como las grosellas, fuente de vitamina C.
  • Puedes consultar con tu nutricionista: www.inutralia.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes