Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crepes rellenos de gambas, jamón y pasas con salsa de piquillos

Ingredientes: 500 gr. de gambas, 20 gr. de uvas pasas, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 100 gr. jamón serrano, 1 vaso nata, 1 huevo, 1 vaso leche, 100 gr. harina, 6 pimientos del piquillo, 1 puerro, 30 gr. de mantequilla, aceite de oliva, perejil y sal.

Preparación

  1. Para la masa de las crepes: batir en un bol el huevo con una pizca de sal y el perejil fresco picado o cualquier otra aromática al gusto (orégano, tomillo...). Añadiar la leche y agregar luego la harina, poco a poco y sin dejar de remover.
  2. Sofreír, en una sartén con aceite, el ajo picado muy fino hasta que se dore, sin quemarse. Incorporar la cebolla finamente picada y una vez tierna, el jamón cortado en tacos. Cuando vaya tomando color, agregar las pasas (previamente rehidratadas en un bol con agua tibia) para darle un toque dulce al sofrito y dejar cocinar unos 3 o 4 minutos.
  3. Incorporar las gambas peladas, saltearlas unos instantes y añadir 125 ml de nata para dar mayor cremosidad a todo el conjunto. Dejar dar un último hervor al sofrito y retirar la sartén del fuego.
  4. Pinchar la mantequilla con un tenedor y engrasar otra sartén ya caliente (repetir esta operación con cada crepe), echar un poco de masa de crepes con la ayuda de un cucharón y repartirla moviendo la sarten en círculos hasta que cubra el fondo del recipiente (o repartir con el palito especial de hacer crepes que tiene forma de T). Cuando empiece a dorarse, despegar la oblea con ayuda de la espátula (de silicona o madera) y darle la vuelta para que se haga también por la otra cara.
  5. Una vez listas, rellenar las crepes con el sofrito y las gambas que habíamos preparado antes.
  6. Para preparar la salsa de pimientos: sofreír el puerro previamente lavado y picado. Una vez pochado, añadir los pimientos de piquillo con su propio jugo y 125 ml. de nata. Sazonar la salsa y dejarla reducir y espesar antes de triturar. Si se desea muy fina colarla por un tamiz y disponer en una salsera o un bol.
  7. Servir las crepes muy calientes con la salsa de pimientos de piquillo decorando el plato.

Consejo final: En lugar de gambas podemos emplear langostinos o gambones picados. Si tenemos poco tiempo podemos comprar salsa bechamel en brick y añadirle el resto de ingredientes: gambas, cebolla, pasas... y proceder como indica la receta.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.