Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bacalao negro marinado y acompañado de un helado de sésamo tostado

Etienne Bastaits (restaurante Bokado-Madrid)

Ingredientes:

  • Para el bacalao negro: Un filete de bacalao sin piel y sin espinas.
  • Para la marinada: 60 grs. de salsa soja, 125 g de salsa Bull dog, 30 g de TPT, 110 g de zumo de naranja, 38 g de zumo de limón, 60 g de aceite de oliva arbequina.
  • Para el helado de sésamo: ½ L de leche desnatada, 80 g de glucosa, 20 g de estabilizante para helado, 35 g de aceite de sésamo tostado, 5 yemas de huevos fresco, 20 g de S2, 40 g de sésamo blanco tostado.

Preparación

  • Para el bacalao negro:
    1. Coger el filete y envolverlo en un papel film para darle la forma de un rulo.
    2. Poner en el congelador y una vez congelado, sacar del congelador, ir quitando el papel film e ir cortando a la cortadora unas lonchas de 3 mms. de grossor y ponerlas en un taper una al lado de la otra sin que se vayan tocando.
    3. Reservar.
  • Preparación de la marinada:
    1. Mezclar todos los elementos juntos
    2. Una vez mezclado, pasar por la thurmix para tener esta mezcla bien homogeneizada y poner una capa fina encima de las lascas del bacalao negro
    3. Poner en frió 20 minutos y hacer media vuelta de las lascas de bacalao dentro de la marinada.
    4. Reservar.
  • Preparación del helado de sésamo:
    1. Levantar la leche con el S2 y la glucosa.
    2. Una vez levantado, quitar del fuego y añadir el sésamo tostado y el aceite de sésamo tostado cubrir durante media hora y dejar que se vaya infusionando.
    3. Colar la mezcla y añadir las yemas y el estabilizante para helado.
    4. Cocer como una crema inglesa hasta los 81º y enfriar rápidamente dentro de un baño de agua fría con hielo.
    5. Poner en 2 boles de Paco jet y dejar reposar unos 6 horas.
    6. Después congelar y una vez bien congelado, pasar por la paco Jet.
    7. Listo.
  • Montaje:
    1. Poner en una cuchara de acero de sopa la lasca de bacalao negro marinado, encina unas gotas de la marinada y al lado una quenelle de helado de sésamo tostado.
    2. Terminar poniendo encima de la lasca un poco de aceite de jengibre, una hojita de rucula y una hoja de shiso púrpura.
    3. Listo y buen provecho.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.