Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pavo trufado

Ingredientes: 1 pavo de 3 kg, 1 lata de trufas negras, 150 gr de mantequilla, 1/2 l. de caldo hecho con los despojos del ave, 1 copa de coñac o de brandy, 100 ml de vino blanco seco, unas hojitas de salvia, sal y pimienta. Para la guarnición:200 gr de ciruelas pasas, 1 vaso de oporto, 50 gr de mantequilla, 500 gr de castañas.

Preparación

  1. El día anterior cortar las trufas en láminas finas y se van introduciendo bajo la piel del pavo, separándola con ayuda de un cuchillo de punta redonda, con cuidado de no romper la piel. Envolver en un paño húmedo y dejar en el frigorífico, tapado con un paño limpio, toda la noche.
  2. Al día siguiente, regar el interior del pavo con el coñac y salpimentar generosamente, introducir unas hojitas de salvia, atar y salpimentar también por fuera.
  3. Disponer el pavo en una fuente de horno y untar con mantequilla.
  4. Asar durante 2 horas y media en el horno precalentado a 170ºC. Regar con su propio jugo durante la cocción. Si se dorase demasiado se tapa con papel aluminio.
  5. Mientras pelar las castañas y cocer en eagua con un pellizco de sal hasta que estén tiernas. Poner las ciruelas a macerar en el vinjo, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se maceren por igual.
  6. Una vez cocidas las castañas se escurren; fundir la mantequilla en una sartén y saltear las castañas hasta que queden ligeramente doradas.
  7. En la misma sartén calentar las ciruelas escurridas y pasarlas a una fuente caliente en la que, una vez asado se dispone el pavo libre de cuerdas y se mantiene al calor mientras se va ligando la salsa.
  8. Echar el vino en la fuente de asar y raspar el fondo para recoger los jugos de cocción; colar, reducir nos minutos a fuego vivo y se sirve en salsera aparte.

Consejo final:

La receta clásica de pavo incluye en el relleno bacon picado y salchichas, para dar jugosidad al relleno. También se puede rellenar con una mezcla de manzanas Reineta y pasas o con puré de castañas (de bote puede ser). Se aconseja rellenar el buche, para lo que se calcula de 25 a 40 gramos de relleno por cada medio kilo de ave.

Relacionados

Comentarios de los visitantes