Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Pescados, Cocina de Autor

Salmón Noruego confitado a baja temperatura con guiso de piparras

Juan Pozuelo

Ingredientes: 300 g de Salmón Noruego, 100 g de piparras, 1 cebolleta, 1 dl de vinagre balsámico, 4 dl de vino de Oporto, aceite de oliva virgen extra, dl de leche de coco, sal, comino, pimienta blanca.

Preparación

  1. Picamos la cebolleta muy fina y la rehogamos a fuego suave, incorporamos las piparras picadas en aros y dejamos cocinar a fuego suave durante 2 minutos, añadimos el oporto, evaporamos el alcohol y agregamos el balsámico. Reservamos.
  2. Reducimos la leche de coco.
  3. Ponemos el salmón cubierto de aceite y lo confitamos a baja temperatura durante 10 minutos. Retiramos del aceite.
  4. Emplatamos el salmón, colocamos el guiso de piparras por encima, salseamos con parte de su jugo, unas gotas de leche de coco y sal, pimienta y comino.

Observaciones Nutricionales

Receta excelente en vitaminas y destacable la vitamina C, por el acompañamiento de los pimientos que son fuente importantísima de esta vitamina y además nos va a ayudar a una adecuada absorción del hierro y del Calcio, minerales de importante presencia en esta receta. Si además le sumamos un perfil lipídico excelente, no podemos pedir más.

La receta incluye una salsa de vinagre balsámico, ideal para quienes buscan los sabores ácidos. Esta elaboración es una forma muy atractiva de incluir los pescados azules en la alimentación.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.