Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Skrei Noruego de blanco

Ingredientes:

Para el skrei:

4 lomos de Skrei Noruego de 160 g, Mantequilla, Sal marina en escamas

Preparación

  • Salar el Skrei Noruego con sal marina en escamas y dejarlo reposar 20 minutos. Precalentar el horno a 130 grados.
  • Colocar el Skrei Noruego en una bandeja de horno engrasada con mantequilla. Hornear hasta que el corazón del pescado alcance unos 45-47 grados. Servir de inmediato con las guarniciones.

Para el Caldo de mar con ostras:

500g de mejillones limpios, 2 chalotas picadas finas, 200-300 ml de vino blanco seco, 1 cucharada de mantequilla, Hinojo fresco picado, 500 ml de nata líquida, 8 ostras, Sal y pimienta blanca.

Preparación

  • Saltear las chalotas y el hinojo con un poco de mantequilla en una sartén alta, asegurándonos de que no se tuesten.
  • Añadir los mejillones , el vino, tapar y hervir a fuego lento durante 5-10 minutos.
  • Colar el caldo y echarlo en una cacerola. Llevar a ebullición y añadir la nata. Reducir hasta obtener una consistencia cremosa.
  • Abrir las ostras y ponerlas en una licuadora con dos cucharadas de mantequilla. Añadir el caldo caliente de los mejillones y batir hasta ligar la salsa.
  • Hervir la salsa y salpimentar. Batir para espumar justo antes de servirla con el pescado.

Para las Migas de pan fritas en mantequilla:

100 g de pan blanco rallado, Mantequilla, Sal y pimienta blanca:

Preparación

  • Calentar una sartén y fundir la mantequilla
  • Freír el pan rallado hasta que esté dorado y salpimentar.
  • Colocar en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Para las Anchoas glaseadas con tubérculos:

8 patatas pequeñas cocidas y peladas, 8 alcachofas de Jerusalém pequeñas cocidas y peladas, 1 chirivía cocida cortada en 8 cuñas, 2 raíces de salsifis negros cocidas, cortadas en trozos de 5 cms de largo, 1 rama de perejíl cocida cortada en trozos, 4 filetes de anchoa picados, 1 cucharada de mantequilla, Sal y pimienta blanca, 8 huevos de codorniz cocidos y cortados por la mitad.

Preparación

  • Calentar un poco de agua en una sartén y añadir los tuberculos precodidos.
  • Cocer a fuego lento para que queden enteros.
  • Escurrir y añadir la mantequilla y las anchoas picadas. Remover y salpimentar.
  • Calentar los huevos y servir con los vegetales, el pescado y la salsa.

Receta de Stefan Karlsson

www.mardenoruega.es

Comentarios de los visitantes