Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fondant a la thermomix (pasta de azúcar)

Ingredientes (para 250 gr.): 250-300 gr de azúcar, 15 gr de glucosa, 20 gr de clara de huevvo, colorante alimenticio (opcional).

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix, limpio y seco, el azúcar y pulverizar 30 segundos, con velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporar la glucosa y la clara y programar 10 segundos a velocidad 6, hasta que alcance la consistencia del pan rallado.
  3. Retirar del vaso y compactar con las manos, hasta que se unifique sin pegarse a ellas (si resultase blanda, añadir azúcar glas y si resultase seca, añadir clara de huevo).
  4. Si deseásemos teñir toda la masa del mismo color, añadir el colorante en el paso 2, es decir cuando incorporamos la glucosa y la clara. Si prefiriésemos hacerla de varios colores, dividir la masa en porciones y teñír cada porción del color elegido, en el paso dos.
  5. A la hora de utilizarlo, se introduce en una manga pastelera (que puede ser de plástico, como abajo en la fotografía, con un adaptador en la punta y la boquilla adecuada; después lo utilizamos para hacer coberturas o motivos, como las hojas, de la flor de Pascua, del cupcake).

Sugerencias:

  • Para evitar que se pegue la masa cuando la estiremos con el rodillo, hay que espolvorear la superficie de trabajo con maicena o azúcar glass.
  • Hay que mantener el fondant en el frigorífico, envuelto en film transparente para evitar que se reseque.
  • En las hojas que adornan los cupcakes de la apertura, se han utilizado hojas de verdad, se han cubierto de fondant, y después se han retirado las hojas, con cuidado. Por eso vemos hasta los nervios...
  • Con el fondant se pueden cubrir tartas y hacer adornos artísticos, como los de la tarta de la fotografía inferior, a la derecha. Más que dulces y postres parecen auténticas obras de arte. ¡Da pena comérselas! En EE.UU. la repostería con fondant, super creativa hace furor. En España está pegando ya con mucha fuerza...

Saber más:

Madrid Fashion Cake 2013...En Adorococinar

Madrid Fashion Cake: 11, 12 y 13 de octubre en IFEMA

Comentarios de los visitantes