Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fondant a la thermomix (pasta de azúcar)

Ingredientes (para 250 gr.): 250-300 gr de azúcar, 15 gr de glucosa, 20 gr de clara de huevvo, colorante alimenticio (opcional).

Preparación

  1. Disponer en el vaso de la thermomix, limpio y seco, el azúcar y pulverizar 30 segundos, con velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporar la glucosa y la clara y programar 10 segundos a velocidad 6, hasta que alcance la consistencia del pan rallado.
  3. Retirar del vaso y compactar con las manos, hasta que se unifique sin pegarse a ellas (si resultase blanda, añadir azúcar glas y si resultase seca, añadir clara de huevo).
  4. Si deseásemos teñir toda la masa del mismo color, añadir el colorante en el paso 2, es decir cuando incorporamos la glucosa y la clara. Si prefiriésemos hacerla de varios colores, dividir la masa en porciones y teñír cada porción del color elegido, en el paso dos.
  5. A la hora de utilizarlo, se introduce en una manga pastelera (que puede ser de plástico, como abajo en la fotografía, con un adaptador en la punta y la boquilla adecuada; después lo utilizamos para hacer coberturas o motivos, como las hojas, de la flor de Pascua, del cupcake).

Sugerencias:

  • Para evitar que se pegue la masa cuando la estiremos con el rodillo, hay que espolvorear la superficie de trabajo con maicena o azúcar glass.
  • Hay que mantener el fondant en el frigorífico, envuelto en film transparente para evitar que se reseque.
  • En las hojas que adornan los cupcakes de la apertura, se han utilizado hojas de verdad, se han cubierto de fondant, y después se han retirado las hojas, con cuidado. Por eso vemos hasta los nervios...
  • Con el fondant se pueden cubrir tartas y hacer adornos artísticos, como los de la tarta de la fotografía inferior, a la derecha. Más que dulces y postres parecen auténticas obras de arte. ¡Da pena comérselas! En EE.UU. la repostería con fondant, super creativa hace furor. En España está pegando ya con mucha fuerza...

Saber más:

Madrid Fashion Cake 2013...En Adorococinar

Madrid Fashion Cake: 11, 12 y 13 de octubre en IFEMA

Comentarios de los visitantes